Llevo "toda mi vida" con mi cuenta de correo de hotmail, más contenta que todas las cosas. Allí, muy organizadita yo, tenía archivados montones de correos importantes. Mis copias de los artículos enviados a Groupon, las comunicaciones con My Little Book Box, mis comisiones, las conversaciones con las consultoras de mi equipo, cursos que he ido haciendo, propuestas de colaboraciones, toooooodos los contactos y un largo etcétera.
Cual fue mi pánico hace unos días cuando después de cuatro intentos fallidos de enviar un mail a la lista completa de padres de compañeros del pollito del cole, Microsoft me bloqueó la cuenta. Ni cuenta de recuperación ni leche frita, mete un código que te hemos enviado a la otra cuenta, el código que no llega, mil veces los mismos mensajes de error, el pánico iba en aumento ¡¡¡ahhhhhh!!!. Y es que no te das cuenta del valor de las cosas hasta que las pierdes. Todo hacía ver que lo perdería para siempre porque muchos me decían por face que no habían vuelto a recuperar sus cuentas. Parece mentira que una tía con casi cuarenta años llore por algo así, pero sí, ahí estaba yo con una pena que me ahogaba el alma de pura impotencia.
![]() |
Imágen |
Ese fue el empujón para activar mi cuenta de gmail y decidirme a usarla como cuenta principal a partir de entonces, recuperara la otra o no (para lo que gustéis lagallinapintadita@gmail.com). Ahí tenía otro lío, de dos cuentas diferentes. Puñeterías de google+ del móvil y de su pm...Incapaz me sentía de gestionarlo, de resolverlo, menos mal que siempre hay por aquí personas dispuestas a ayudar, a regalarte parte de su tiempo y de sus saberes. Ahí estuvo Vanesa, La Orquídea Dichosa para poner un poquito de sol en mi vida y Elena, Mamirami, por si tenía que soplar a algún nubarrón más. No se cómo daros las gracias chicas, sin vosotras...no se qué hubiera hecho y sin mi chico, ¿qué haría yo sin el gallo que además de aguantar mis lloros busca y rebusca hasta encontrar las soluciones? Gracias amore, vales un potosí.
Total, que ya tenía mi nueva cuenta y ¡ohhhhh milagro! mi amor lo consiguió y me desbloquearon la otra. El empujó ya me lo habían dado, ahora tocaba lanzarse de cabeza y volcar tooooda la información en la nueva. Ya me veía reenviándome mail a mail todo y copiando los contactos uno a uno, menos mal que hay gente que piensa y ya lo tenían previsto en la configuración de gmail, cuentas e importación. Hecho, ahora toca la limpieza y organización. Con el trabajito que me cuesta, yo que soy de dejarlo todo a medias. A saber después de cinco años cuantos contactos serán correctos y cuantos habrán desaparecido, ¿para qué guardarlos? Aquí me enteré que hay sitios de verificación de emails donde introduces tu fichero de contactos y te dicen precisamente eso, los que son válidos y los que no (hay herramientas para todo lo que imagines pululando por la red). Eso está guay porque como no dejan de comer el tarro con lo buenas, buenísimas que son las newsletter, no dejo de darle vueltas a ponerme las pilas con eso y crear mi pequeñita base de datos, para el tema de los sorteos, de my little book box...en fin, un lío más. Porque a todo esto ¿qué podría yo contar en una newsletter? Quizás sólo un recopilatorio de los post de la semana y algún artículo que vea interesante, ya que el cacharrito ese de suscribirse por mail dejó de funcionarme y lo quité ¡yo que se! Si se os ocurre algo, soy toda oídos. Porque yo ganas tengo de todo, pero tiempo...
Pero es que para colmo hay más, y es que ahora que mi amiga Marián anda metida en un proyecto personal del que tengo la suerte de ser parte en la sombra con mi servicio de "coaching amistoso" (vamos, que me pide su opinión de esto o aquello y que la atiborro de enlaces de todo lo que pienso que le puede venir bien, y yo soy muuuu jartible), bueno, pues resulta que ahora que veo tantas monituras de blogs y que la moda de diseño blogeril van cambiando, se me ha antojado cambiar de nuevo el aspecto del blog y hasta me están empujando de nuevo a darle un nuevo giro a la gallina, con lo que me gusta y el cariño que le tengo a esta de Marián. A mi los cambios estéticos me cuestan muchísimo, pero oye, aquí en el blog le estoy perdiendo el miedo. Ahora me trago los tutoriales de Meisi y miro con deleite los diseños de otros blogs cogiendo ideas, tiempo, tiempo...
Volviendo a la newsletter ¡ay madre! tendría que aprender a usar MailChimp, menos mal que recuperé la cuenta de hotmail y con ella un curso de Mamá quiero ser Blogger que tenía allí guardado ;)
Ups, pero es que he visto un curso de photoshop la mar de accesible, los de Hello! Creatividad me encantan y el de Blogging ABC tiene una pinta estupenda, pero dice que no es para ti si eres un blogger veterano ¿se me puede considerar un blogger veterano?
Y a todo esto ¿yo no me estaba alejando de este mundo de pantallas y teclados? ¿qué hago aquí que no estoy durmiendo. Seguiremos informando, cambio y corto.