¿Conocéis alguna receta de trampantojo? Pues aquí una sencillísima, un falso helado de stracciatella que me enseñó mi amiga Conchi.
Tiene poca cantidad de ázucar y sus ingredientes y preparación son supersencillos. Para mi que cualquier niño a partir de cinco años podría hacerla solito y sentirse un pequechef y si no pueden hacerlo solos, al menos dejadlos que remuevan la mezcla, como el pato removía la sopa de calabaza y si salpican y manchan haced como el gato y la ardilla y no abráis la boca. Todo sea por que participen, se diviertan y tengan el orgullo de cocinarnos algo.
Venga, vamos ¿qué necesitamos?
Podemos preparar el yogurt natural previamente en casa. Mi amiga María dice que mezcla 1 litro de leche entera y 1 yogur activia natural, lo deja fuera de la nevera y si hace calor lo tiene listo en un día. Parece fácil ¿verdad?
Ya tenemos el yogur y ahora ¿Cómo preparamos nuestro trampantojo?
Ya está. Sólo queda verter en las poleras y reservar en el congelador unas 12 horas. Un rato antes de comerlos, los sacamos del congelador para que se atemperen un poco, desmoldamos y ¡a disfrutar!
![]() |
Imagen de helados de sandía sacada del blog Chin up y editada por mi. Espero que no se moleste, pero si lo hace no tiene más que decirme que quite la foto. |
Si no fuera porque no conseguí desmoldar ninguno en condiciones, eso si, bonitos o no dimos buena cuenta de ellos.
Por aquí dejo un enlace a un post con más de 50 recetas de helados caseros y también algunas recetas de trampantojo
Andaaaa! Esto seguro que le mola al mini chef de la familia! Me faltan las poleras, jejejejeje...
ResponderEliminarMuas!
Pues a la tienda!!!
ResponderEliminar