Que para mi valió totalmente la pena asistir al I Encuentro de Madres Blogeras ya lo he contado aquí, pero el encuentro no era tan solo una gran desvirtualización, sino una especie de congreso con el tema mother power 2.0 como centro. Y esa es la parte que voy a comentar hoy, y allá voy.
Nos recibieron con la entrega de las acreditaciones (fiu, fiu!!!!! la próxima por favor logo grande de nuestros blogs, que así no hay forma de conocerse) y unos regalitos de los más apañados. Bolsa, cuaderno, boli, espejito, chapita, todo muy de congreso pero en plan monno.
El encuentro estaba estructurado en dos partes bien definidas. La mañana, más light y amena, para entrar en materia poco a poco y la tarde, farragosa, más de aprender.
La introducción me supo un poco a dorada de píldora, con tanto recalcar el poder de las madres blogeras, que si, que lo tendremos, que no digo que no, pero que me da a mi que no es "patanto" y que casi nadie, más allá de nuestro círculo de "otras como nosotros" se entera. Pero bueno, siempre sienta bien que te digan cosas bonitas, que te hagan creer que eres importante (hablo como fenómeno, no a título personal, que yo solo soy un pizquita más todo esto).
Me encantó conocer de primera mano cómo se había gestado Madresfera, me encantó ponerle cara a la jefa.
Al terminar, y como pasaría después en cada intermedio, toooooodas nos acercamos a la parte de atrás del recinto para tomar algo, buscarnos, saludarnos, charlar...el espacio era escasito así que nos amontonábamos también por los laterales dándole a la sinhueso. DKV Seguros, no se si es que no te estiraste mucho con el desayuno o es que yo rajo demasiado, pero salvo unn café y dos mini pastas a poco más llegué.
Tenía muchas expectativas en la mesa redonda de la relación entre las marcas y las bloggers. Será que las marcas que participaban estan muy concienciadas de cómo deben tratar al personal. Eran marcas muuuuy grandes y tendrán detrás un montón de gente haciendo bien su trabajo y desde luego supongo que aportarían mucho a la organización del evento, pero eché de menos marcas más relacionadas con el mundo infantil, que al fin y al cabo era un encuentro de madres que principalmente hablan de sus hijos. Tal y como lo contaron sería un placer trabajar con ellas. Pero llegó Walesca a poner la realidad sobre la mesa, esa de la que tantas veces se ha hablado de la falta de respeto con la que hacen gala muchas marcas pensando que nuestro tiempo y esfuerzo no merece más recompensa que tener el privilegio de hablar de ellos. Mal, muy mal.
La desmadrosa más genial de todas aportó con tooooda la gracia del mundo el punto de que también tenía que existir un compromiso por nuestra parte de hacer las cosas bien.
La siguiente mesa redonda era el momento egobloger con el que yo personalmente estaba encantada porque de 6 blogueras sigo a cinco y a una la leo de vez en cuando, y lo cierto es que a veces me gusta, aunque no hace mucho que le he dedicado un post enterito en sentido contrario (pero es que todo no me tiene que gustar). Me gustó ver esa diversidad de la que hablaba en el otro post. Cada una de ellas con una visión, unas motivaciones, unas expectativas...una personalidad en definitiva. Pierdo pie con Baballa y con La Orquídea Dichosa y la verdad, me pasé mucho tiempo observando la cara de Molino, sobre todo cuando Vanesa intervenía. Destaco de este rato que otras muchas de todas estas mamás podían estar ahí, porque son, ni más ni menos que mujeres normales, sin superpoderes ni nada.
La parada para el coctel la aprovechamos para continuar saludando gente y dándole al palíque así que de nuevo, poco comimos.
La tarde, con todo el sueño del mundo tenía migas...Seo, posicionamiento, y otro montón de conceptos que la verdad me quedan grandes. Me gustaría dominarlos porque me gusta saber de todo pero hasta que alguien no me implante un microchip en el cerebro...me quedo con el "si quieres", por que todo era "tienes que". Si quieres de alguna forma entrar en los canales de publicidad, si quieres rentabilizar de alguna forma, si quieres estar arriba, entonces tienes que preocuparte por esto del posicionamiento; ahora, si lo que quieres es compartir tus cosas, roderarte de iguales, formar parte de esa comunidad como tan bien explicaba ¡Mamá qué sabe! aquí, entonces puedes olvidarte de todo eso y simplemente disfrutar de la experiencia, como hacemos la mayoría.
A continuación venía la parte susto, de tooodos los peligros que se esconden en la red y de los que muchos, no somos conscientes, ni queremos serlos, porque de ser así no estaríamos aquí metidos. Me produce un efecto paranoia esto de la seguridad que no me gusta nada, nada. Así que como todo, en su justa medida. De este tema aprendí varias cositas interesantes.
De la última mesa redonda...me gustó todo mucho, excepto la parte dedicada a la fotografía, que con tanta buena fotógrafa a mi alrededor, la verdad, no le vi nivel. La Niña Sin Nombre, de una forma super amena, nos enseñó muchas cosas que ya intuíamos, aunque algunas no le hagamos ni caso (o un poco si, que al final me he decidio por cortarme el pelo al cero en vez de arreglarme la melena). La ponencia de Mamá Quiero ser Bloger me pareció interesantísima y su blog muy útil para quien quiera dedicarse al "si quieres". La última parte, trataba de cómo gestionar todo ese montones de redes que hacen que me esté volviendo loca. Me cago en la má salá...¿no podía ser todo lo mismo?. Pues no hija, en cada una hay que moverse de una forma diferente, de haí mi mensaje de ayer en face: "Venga,
vale, si, lo confieso. Estoy un poco agobiada. La gestión del tiempo NO
es lo mio y no doy abasto. ¡¡¡Necesito un clon ya!!! si alguien de por
aquí sabe cómo crearlo le ruego encarecidamente que se ponga en contacto
conmigo a la mayor brevedad posible, antes de que cortocircuitee mi
sistema y me quede off".
Fin de la jornada con un picoteo, más parloteo y un regalo de despedida de un maletón lleno básicamente de muestras de...productos de limpieza. O_O ¡¡hombreeeeee!! una barrita de labios, un libro, una sesión de spa, una crema anticelulítica, un té, unos rollitos de washi...en fin, esas cosas que molan más.
Después era la cena y como era allí al ladito, las que iban directamente y las que como mi caso no se sumaban a la fiestuqui nos quedamos por allí charlando un poco más, que a saber cuando íbamos a tener la orportunidad de volver a vernos.
Hay que decir que a pesar de mis "críticas", el evento fue todo un éxito de contendio, de organización y por supuesto de convocatoria. Las chicas madresféricas se lo han tenido que currar hasta lo indecible para que todo tuviera ese nivelazo. Para ellas mi más sincera enhorabuena.
Y este más o menos es mi resumen. Podéis leer aquí los de más de las mamis que fueron
Pues mira que aplicada que eres!! yo me salté gran parte de las jornadas por el sueño y porque verdaderamente no era el motivo que me atrajese más, de verdad. De hecho mi crònica es de lo bien que me lo pasé conociendo a la gente, solo. Muy buen resumen!!! me ha encantado. Besotes
ResponderEliminarLa verdad es que hubo tiempo para todo. Un beso guapetona
EliminarMe gustó más la "primera parte" ;), a mí estas historias como que no me van mucho.
ResponderEliminarBesotes!!!.
Tengo una de problemas para comentar en tu blog desde el móvil. .. chrome no me va y el explorer para movil tampoco, solo versión web, jajaja. Eso lo dejo ya en el área de los imposibles para mí! Si te ofrecen un seo gratis me avisas? Y otro de usabilidad?
ResponderEliminarYo también eché en falta marcas de indole educativo-lúdico-infantil... unas pinturitas en lugar de lavavajillas, chachi piruli! A mí me gustó también la mesa de Escarabajos... jo, mira qie creo qie es la que recibió más criticas!
Un saludo!
No me digas nada que y desde el pc no puedo comentar ni con chrome ni con el explorer, me he tenido que pasar a Firefox :(
EliminarPor lo que he leído más o menos todas tenemos las mismas sensaciones.
Un besote
La verdad es que gracias a todas las crónicas que he leído me estoy haciendo una idea muy buena de los temas que se hablaron. Estoy descubriendo que no hago na de na para posicionarme, jajajaja!
ResponderEliminarMuuuas!
jajajaja, pero en realidad eso es importante?
Eliminarun beso
Pos va a ser que no :D
EliminarPues coincido con mama gnomo, tu si quer eres aplicada chica!! yo hubo un par de momentos que no pude con mi alma y me fui, porque era o eso, o dormirme encima de mi compañera de al lado!! jajajaja.
ResponderEliminarYo con lo de las marcas me quedé con ganas de marcas cercanas a las madres, y no como la de campofrio diciendonos "somos la marca de las mujeres por excelencia", que esto viene a huevs con lo de la bolsa de regalos chachi piruli que nos regalaron, jejejejeje
BESAZOS BICHEJOS ENORMES PRECIOSURA!!!
Hija, si, yo osy aplicada, que para el esfuerzo económico que hice qué menos que atender en las ponencias. Ahora, que la otra parte, la de desvirtualizar, es la verdadera motivación :)
EliminarUn beso Bichilla
hayyyy!!si es q tu eres muy lista carmen!!!Mucho rollo flowerpower!!!pero aqui como en todos los lados todos se mueve por lo mismo!!Una pena q no se valore el talento real de la gente!!
ResponderEliminarYo soy de las que no me gusta ser valla publicitaria de ninguna marca , no llevo nunca ropa de marca ¿ pq voy a utilizar mi hermoso cuerpo para darte publicidad a ti y ademas pagar un paston por lucir tus logos feisimooosss?
Si kieres q lleve tu marca pagame tu a mi , tu eres el que tienes q intentar que yo te lleve.Yo soy mi propia marca y eso es lo que hay.