Hacía tiempo que quería hablar de este álbum ilustrado. Lo sacamos de la biblioteca y durante 10 días nos acompañó cada noche, atrapando al pollito en cada lectura.
El monstruo que se comió la oscuridad editado por Barbara Fiore.
Tan sólo con ver la ilustración de la portada ya te encariñas de este tierno monstruo. A David le cautivó la historia desde el principio. Eso de que se confirmara feacientemente que había un monstruo bajo la cama...
Todos los niños tienen miedo a la oscuridad. Es un miedo innato, ancestral. En las sombras las criaturas peligrosas nos acechan. Pero ¿qué pasaría si no existiera? ¿sería realmente taaaan bueno vivir sin sombras? No podrían esconderse los conejos, ni colgarse cabeza bajo los murciélagos. No habría noche para dormir y soñar.
Lorenzo imaginaba que bajo su cama había un monstruo y ¡era cierto! un monstruito diminuto que tenía mucha hambre. Tanta hambre que ni toooooda la oscuridad del universo podía saciarlo. La oscuridad estaba exquisita y hacía que se hiciera grande, cada vez más grande, pero no conseguía llenar el inmenso vacío que continuaba sintiendo en su interior.
Todas las criaturas eran infelices viviendo siempre en luz. Entre ellas Lorenzo sufría y lloraba y su llanto llegó hasta el gran monstruo que se apiadó de él y volvió para consolarlo.
E hizo algo sorprendente y maravilloso: alzo al niño, lo acunó entre sus brazos y así, cantándole una nana, se quedaron dormidos.
Y durmieron en paz y el gran monstruo se liberó de las sombras mientras se empapaba del cariño del niño y volvió a ser un diminuto y feliz monstruito.
E hizo algo sorprendente y maravilloso: alzo al niño, lo acunó entre sus brazos y así, cantándole una nana, se quedaron dormidos.
Y durmieron en paz y el gran monstruo se liberó de las sombras mientras se empapaba del cariño del niño y volvió a ser un diminuto y feliz monstruito.
La historia es "simple". El mensaje es claro. EL ACOGIMIENTO, EL CARIÑO, PUEDE COLMAR CUALQUIER VACÍO
Buscando imágenes, mejores que las mías, para ilustrar este post me he topado con esto.
A David le encantó la historia; ahora, a la vejez viruela, tiene un objeto de continuidad, un peluche, con la que a veces se queda dormido en la teta; su color favorito es el negro y yo tengo ganas de retomar la costura, así que ya podéis imaginaros en qué me voy a meter :)
Qué historia tan preciosa Carmen. Me parece que voy a ir a tu casa a hacerme una lista mirando tu biblioteca infantil porque tienes un gusto exquisito para elegir los títulos :)
ResponderEliminarUn abrazo
Venta cuando quieras y te presto alguno, tómame como una biblioteca y así tenemos la "obligación" de vernos :)
EliminarUf! No me fío de la peque con libros que no sean suyos...pero te lo agradezco igual. De todas formas haré lo de la lista para cuando quiera comprarle más cuentos :)
EliminarUn besote
preciosoooooooooo
ResponderEliminarEs una historia muuuuy tierna
EliminarAy qué ganas de leerlo que me han entrado!! ;)
ResponderEliminarSe ve preciosa la historia, y ... niños y adultos tenemos miedo a la oscuridad... fíjate que es curioso, yo tengo mucho miedo a la oscuridad pero a la vez me encanta estar en casa con solo la luz del ordenador y una mini lucecita a lo lejos, osea que con nada de luz ya soy feliz!! ;) creo que es porque mi madre de pequeñitos nos dejaban la puerta abierta de la habitación y al final veía la luz del salón... posiblemente tenga relación!
Ai, lo que me gusta ser tu campanilla!!! Peter pan es de mis pelis preferidas, de dibujos sin duda la primera!! ♥♥
Muchos besos preciosaaaaaaaa!!
Fíjate que a mi al empezar a leerlo no me llamaba mucho la atención, pero cuando ese monstruo coge al niño en brazos...me derretí
EliminarQue bonito lo que cuentas de tu mami, es curioso como nos marcan las cosas más mínimas
Un besazo Campanilla :)
Ay, qué monstruo más adorable, no me extraña que Pollito esté loquito con él. Los cuentos son increíbles.
ResponderEliminarUn besito.
Es precioso cómo se ven las cosas a través de ellos.
EliminarUn abrazo amiga
Me encanto tu reseña! ya busco el libro, muchas gracias por compartirlo!
ResponderEliminarFELIZ MIÉRCOLES!
http://mamaholistica.com
:) Muac
EliminarBueno Carmen!!hace tiempo que queria comentarte la utilidad tan tremenda que supone tu blog para mi relación con Curro, he de darte la gracias ante todo por compartir todas las cosoas bonitas con los que te admiramos y seguimos, dicho lo cuál te comento lo q hacemos nosotros con la informació que recibimos de tu blog, todos los jueves(aprovechando tb q todos los jueves hay cuentacuentos) solemos pasar la tarde en la biblio para no ir a ciegas copio los titulos q tu recomiendas en tu blog y alli q vamos a la caza de libros bonitos!! dp observo y los q mas le entusiasman a Curro los pedimos para tenerlo en nuestra pequeña biblio y cuando consigue objetivos importantes o llega una fecha importante ahi tiene su nuevo libro!!!
ResponderEliminarPOR LO QUE TE DOY LAS GRACIAS Y TE ANIMO A QUE SIGAS REALIZANDO ESTE PRECIOSO TRABAJO!!!UN BESO MU FUERTE!!!
Me encanta Paqui que este rincón te sea de utilidad. La verdad es que es un gustazo leer esto una mañanita de viernes. Que por cierto, no me ha dado tiempo de hacer la agenda.
EliminarYo a veces tiendo a pensar que me estoy pasando con tanto libro, y me obligo a echar el freno, así que biblioteca al canto. Que suerte tenéis de poder disfrutarla todos los jueves. Aunque nosotros no podemos quejarnos tampoco.
Me encanta la relación que tienes con Curro, al menos la que me llega a través de la pantalla.
A ver cuando nos conocemos, que tengo ganas.
Un beso grande
Otro libro estupendo que descubrir ;)
ResponderEliminarGracias!
Muas!
Me encanta ese libro, no lo tenemos lo hemos visto en librerías y en bibliotecas pero siempre lo leemos o nos lo traermos a casa, me encanta!!
ResponderEliminarTrastadas de mamá
Lo tengo que comprar! Qué bonito!!!
ResponderEliminar