Cuando sigues a 555 personas en Instagram y quieres encontrar aquella imágen que viste hace tres o cuatro días allí y que te dio la idea de escribir un post tienes que tragarte, digamos...trescientasmil fotos? y justo, cuando estás llegando al día en cuestión no te deja retroceder más y maldices los tres cuartos de hora que has dedicado a esta tarea. En fin...snif, snif
Pues llamésmosle X (ya me gustaría enlazarla) compartía sus trucos para ahorrar al comprar la ropa de sus niños en las nuevas temporadas. Creo recordar que dentro de sus truquillos estaban probarles toda la ropa, hacer una lista con lo que necesitaba comprar para cada niño y ajustarse a ella.
Ufff, ajustarse a ella, eso es lo más difícil para mi, sobre todo al comprar en rebajas o si piso alguna de las conocidas tiendas lowcost, con tanta ropa mona para el pollito y barata, así que ambas cosas las intento evitar, lo mismo que el "salir a dar una vuelta por si veo algo", porqué sí, siempre veo algo con lo que se que mi peque estará requeteguapísimo, como lo está con todo lo que se ponga, que para eso soy su madre y si no se lo digo yo quién se lo va a decir además de su abuela ;)
La moui, supongo que como todas las mamás, temporada a temporada ha ido depurando "la técnica" del cambio de aramario y estos son mis truquillos.
En el cambio de estación sólo guardo lo que le está holgado o tengo dudas de si le valdrá o no. Si he desechado algo muy básico, como un abrigo, lo apunto en la lista de "Compras Pollito" que siempre está colgada en el pizarra.
Personalmente y como también decía esta otra mamá huyo de comprarle ropa en rebajas. A meses vistas, sin saber qué de su ropa le estará bien y qué no prefiero no volverme loca y esperar, a no ser que haya alguna cosa que tenga muyyyyyy clara y sea muuuuuuyyyy barata. Ya me ha pasado comprar algo pensando que dentro de unos meses le servirá, que llegado el momento le estuviera pequeño o que hayan pasado tres temporadas guardado sin poderlo usar (este año creo que porfin estrenará aquella camiseta de Tuc Tuc de hace tres temporadas). La verdad es que soy nefasta calculando las tallas que usa/usará.
No me gusta hacerle pasar por el suplicio de probarse toda la ropa de golpe y tampoco quiero (ni podemos) comprar todo lo que necesite del tirón. Cada temporada saco lo que había guardado y la pongo al uso, de esa forma cada día, sin agobios veo qué le está bien y qué no. Se pone algo, si es imponible se cambia de ropa en un periquete y si no da para mucho más pero está ponible lo usa ese día y ya después de lavarlo va directamente a la bolsa "para dar".
De esa manera voy ajustando lo que realmente necesita y va a usar y evito que tenga 8 pantalones cuando sólo se pone tres o 4 jerseys cuando en los pocos días de frio termina usando sólo un par de ellos. Voy comprando según las necesidades reales, poquito a poco que así es menos honeroso para nuestra tarjeta.
Poquito a poco vamos consiguiendo engañar al afán compulsivo y somos un poquito más sostenibles. ¿Y tu cómo te organizas?
Cambio de armario que locura todas las temporadas igual . Yo igual que tu me asombro a mi misma viendo como estos últimos años me modero muchísimo ,pues es cierto que en ocasiones compramos demasiada ropa por impulso porque la verdad hay cosas tan monas y luego te das cuenta de que hay cosas que se le han quedado pequeñas puestas solo de 2 o 3 veces , a mi también me ha pasado de comprar en rebajas y que a la hora de ponérselo ya no le sirve o aun le queda grande ( así que aunque sigo cayendo en la tentación) cada vez menos y cosas muy escogidas . Debo decir que mi hijo por semana lleva uniforme desde hace 2 cursos que se implanto en el cole y es sorprendente la cantidad de ropa que te ahorras , así que ahora de fin de semana comenzamos a sacar la ropa de otoño-invierno y al igual que tu retirando lo que creíamos que si pero ya no le sirve ( para donarlo o darlo a amigas con hijos mas pequeños ) y reponiendo lo que vemos que vamos a necesitar pero en su justa medida .
ResponderEliminarLo del uniforme es un puntazo. Mi cole lo tenía y era comodísimo. El pollito entre semana va dos días en chandal "de deporte" y los otros tres de chandal "algo más mono", los fines de semana se van en nada y la verdad, no hay mucha ocasión de lucir modelos, así que todavía de lo que tiene, siendo poco, le sobra la mitad.
EliminarA las rebajas es verdad que muchas veces es difícil resistirse
En casa nos organizamos heredando todo, mis peques todo lo que llevan es de "sus primos" y lo nuevo es regalo de alguna de las abuelas, nosotros gastamos en zapatos, que es lo que no heredan, cada cual con su pie. Y nos ahorramos una barbaridad siii pero tengo la casa llena de cajas pues tengo ropa de dos años más, de verano y de invierno, hacer la muda es un royo, mi técnica no es probársela, es coger una de las camisetas que le quedan justas (ese es el tope de pequeña) y una de la que le quedan grandecitas (ese es el tope de grande) y voy midiendo conforme saco de la caja y luego al armario, si por algo no le queda bien (ancho...) una vez puesto... como tú después a la ropa de dar a otros, jajaja que hasta que llega la ropa de Ernesto a Darío aún se la ponen otros dos amigos! Vaya comentario más largo me ha salido, sorry.
ResponderEliminarSaludicos playeros.
Eso es una suerte maravillosa Montse. En casa no tenemos esa suerte. Somos el primer eslabón de la cadena, los primeros que pasamos ropa, pero a nosotros nadie nos pasa. Con esa técnica de tener lo justo la verdad es que cada vez se hace más difícil pasar ropa en condiciones a los amigos, porque a la poca que tiene le da mucha tralla, pero siempre hay cosas. Los zapatos...en su armario conviven dos pares. Cuando uno muere se sustituye rápidamente. Léjos quedo también tener varios pares. Total, al final usa uno o dos como mucho y los otros se quedan nuevos así que nada, dos desde el principio.
EliminarMuaccc