Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23 de diciembre de 2013

Cosas que me gustan de su cole. La actuación de Navidad

Podría enumerar muchas cosas que me gustan del cole del pollito y creo que lo hiré haciendo por aquí de vez en cuando, porque al escribirlo parece que tomo más consciencias de las cosas. 

Voy a empezar por una tan banal como las apariencias. La actuación navideña de los churumbeles suele ser un momento de estrés para las mamis (que no se me ofendan los padres, pero normalmente somos notras las que nso ocupamos de "estas cosas"). Que si hay que vestirlo de castor pastor, que si le ha tocado de copito de nieve o que si esta vez toca de elfo de Papá Noel. El caso es que a veces, quien se encarga de preparar la función, pensar el decorado y maquinar los disfraces no piensa ni por un asomo en el grado de dificultad que puede entrañar conseguir tal o cual material, el coste económico que supone, la habilidad que hay que tener para hacerlo que oiga, no todo el mundo es "apañao", por no hablar del tiempo invertido para quizás:

1- Media hora de función
2- Que el churumble le de un avenate de vergüenza y no quiera ni salir
3- Cualquiera más que se os ocurra

Y aquí entra nuestro cole. El año pasado unas túnicas blancas a modo de poncho pintadas cada una de su padre y de su madre con una gran flor en el centro y espumillón grapado en el dobladillo. Este año túnicas/poncho lisas de distintos colores y unos puños de cartulina y papel seda a modo de pompones a juego. Aquí los "disfraces", por llamarlos de algún modo porque no creo ni que entren en esa categoría, se guardan de una año para otro y van en el lote de la clase y curso, como las mesas y las sillas. 


No voy a contar los múltiples beneficios de la reutilización de los ropajes porque es obvio (más barato que el mato, nadie se come la cabeza y no acumulamos trastos...ea, al final he enumerado un poco), pero el quit de la cuestión...¿Es tan importante el modelito que llevan nuestro pollitos? Pues va a ser que no. Señores, que todos estamos embobaditos perdidos mirando las monerías que hacen nuestros bástagos. Si la túnica le queda larga o corta, si se ha pisado el spumillón y lo arrastra por el escenario, si se le ha roto el pompón de la muñeca...nadie se da cuenta, porque contemplamos embelesados como hacen sonar la clave, cómo cantan aquel villancico en francés que ni siquiera lo había ensayado en casa o cómo presentan cada interpretación aferrándose al mircófono acompañado de un amigo. Y eso es lo que de verdad importa ELLOS



7 comentarios:

  1. Además de lo cómodo y barato que supone reciclar los disfraces...han demostrado que queda igual de bonito. ¡Qué puesta en escena! :)
    Olé por el cole del pollito.
    Un abrazo enorme guapísima
    P.D. Avísanos cuando pongan el Belén de los animales y nos tomamos algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo niña, barato, barato y vistoso, vistoso
      Al belén cuando quieras, que ya está requetemontado
      Muuuac

      Eliminar
  2. Me encanta!!!, facilidad, flexibilidad, economía, reciclaje, reutilización... todos todo tos encantados y felices. Padres que se les cae la baba y disfrutan con y de sus hijos e hijos orgullosos de ver allí a sus papis y de ser los protagonistas, afanándose por hacerlo lo mejor que saben... Quiero un poco de vuestro cole en el nuestro, buaaaa XD.

    Muchos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenooooo, imagino que también habréis disfrutado muchísimo vuestra actuación. Es lo bueno que tiene que ellos sean los protagonistas, que sólo hace falta eso, ellos.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Es que en nuestro cole no hay ninguna actuación :(, y poca cosa podemos hacer los papis porque aunque propongamos, hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta afirmativa :(.

      Eliminar
  3. Tienes toda la razón. Con tu permiso lo comparto en el resumen semanal de blogs de papás y más de Bebés y más.

    feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. Todo tuyo Papá Lobo. Un beso grande y ¡feliz Navidad!

    ResponderEliminar