
Casi completamente agotada la edición, me costó trabajo encontrarlo. Cuando lo hice, lo saboreé con gusto una de esas mañanas para mi solita en la librería.
Birdgi es una niña especial porque es mitad pájaro, pero nadie lo sabe, excepto su tía que la recogió cuando se cayó de algún nido. Esconde sus patas y sus plumas tras unos estrafalarios vestidos y "goza" de la antipatía de los demás niños que no soportan que alguien sea distinto (tan real como la vida misma).
Así vive ella, sola, a su aire, un poco triste, pero poco; cuando el día de su cumpleaños recibe el mejor de los regalos, Lauro, un niñoniña, tan raro como ella.
Ambos se entienden, se complementan. Cada uno guarda un gran secreto...cada cual revela el suyo. El de Birdgi ya lo sabemos, pero Lauro...Lauro tiene dos amigos conejos, que no saben hablar pero dibujan. Encarcelados en un laboratorio donde un científico malvado experimenta con ellos viven sufriendo.
Niña y niño o pájaro y niña, deciden liberarlos para que puedan vivir felices en La Isla de los Conejos, el paraiso soñado.
Esta es la historia...y las ilustraciones, tan suyas...con ese color vibrante y pleno de la acuarela. Acompañan este texto imaginativo, complejo, lleno de significados y nos sumergen en una fantasía honírica infantil, hablándonos de respeto, tolerancia, amistad, sacrificio, ayuda, de sueños. Haciéndose eco de la defensa de los animales que tanto promulga Irene Mala. Y es que sin conocerla mucho creo que este libro es un fiel reflejo de ella misma. Me gusta lo que en él veo
Y a mi me gusta todo lo que tu has contado sobre el cuento habra q irca buscarlo!!un beso!
ResponderEliminarEn Rayuela tenían un par de ejemplares y puedes darle un vistazo.
EliminarUn beso
A mí también me ha gustado. Son ilustraciones muy particulares y, como bien dices, de color vibrante. Quiero verlo en vivo y en directo!!!! :)
ResponderEliminarPues lo dicho, a Arayuela Encarnación (aunque se que no te gusta mucho)
EliminarBesos
A mí no...al padre de la criatura ;)
Eliminar