No todos los días se ponen en contacto conmigo para proponerme colaboraciones y ese tipo de cosas, y cuando lo hacen pocas veces me parecen interesantes de una u otra forma, sin embargo, cuando recibí un mail ofreciéndome probar uno de los kits de Didongo y tras vistar su página y conocer el proyecto, me quedé encantadísima de aceptar la propuesta. Más aún cuando ni siquiera me "forzaban" a hablar de ellos. Chapó por su forma de tratarme.
Así me lo explicaban, picando mi curiosidad
"Didongo es un
kit de actividades creativas, esta sería su definición más dura y cruda
pero realmente es mucho más. Las actividades que proponemos, por lo
menos dos en cada kit, están estudiadas y pensada en cada uno de sus
detalles, desde el montaje, pasando por la elección de los materiales y
teniendo siempre cómo referencia la diversión que pueda generar en los
niños y las niñas. Con las manualidades de Didongo se construyen
juguetes.
Por
otro lado Didongo quiere ser también una experiencia que fomente el
amor por la lectura y el aprendizaje, así cómo la cultura del reciclaje.
Para hacerlo posible cada kit está acompañado por un folleto con un
cuento corto infantil, información interesante sobre el tema del mes y
una actividad de reciclaje para hacer con materiales que generalmente
las familias tienen en casa. Este folleto está ilustrado cada mes por
una ilustradora distinta para que los niños/as puedan disfrutar también
con esta experiencia artística. (todo impreso en papel 100% reciclado)"
Al pasarme por la web de Didongo se me pusieron los dientes largos y me quedé deseandito de que llegara el paquete conteniéndome las ganas de adelantárselo al pollito, pero oye, me estoy haciendo una experta en esto de "ocultarle" cosas.
Cuando a los pocos días llegó a casa y el cartero trajo un paquete para el y que ni siquiera yo sabía lo que era, porque la ilusión, el nerviosismo se reflejaba en mi cara tanto como en la suya jijiji, que buen ratito sólo con la llegada del paquete, abrirlo y descubrir las popuestas, lo materiales, las instrucciones, el cuentecillo...
Los materiales están muy cuidados y son de muy buena calidad. Aluciné con la tijera, la que mejor corta de todas las que tenemos y con las preciadas ceras manley.
Nuestro kit se llamaba Llegando a las nubes, con un par de propuestas de actividades, detalladas en el folletito de instrucciones. La verdad es que antes de leerlas y al ver los materiales, no tenía ni idea de cómo haríamos para hacer cada cosa. Eso me gustó aún más, que no fueran actividades muy obvias.
Con las instrucciones por delante pasamos la hora de la siesta creando nuestros pajarillos y haciéndolos volar una y otra vez.
Y al cabo de unos días le "metimos mano" a nuestro cielo, creando un puzle-juego. Genial todo el proceso de pintar el día, trasnformarlo en noche, observar la constelación y jugar a seguir su curso con las bolitas. Todo esto nos dió pie a leer el cuentecillo y cómo no abrió su mente a montones de preguntas. ¿Qué son las estrellas? ¿Y las constelaciones? A hablar de la Estrella fugaz y de los Reyes Magos, del Sol, de la Luna y los planetas...
Aún nos falta una actividad más por hacer, la propuesta con la propia caja, porque puestos a reciclar, a jugar, a crear, también nos explican como sacarle partido a ella con una actividad relacionada con el sol.
El librito con el cuento y la información sobre las estrellas tiene unas ilustraciones deliciosas.
Aquí podría terminar el post, recomendando el kit, tanto para vuestros peques como para un regalo, si no fuera porque al cabo de unos días de recibir el paquete se pusieron de nuevo conmigo para hacerme llegar un pdf que ponen a disposición de las familias que se hacen con sus kits con cosillas que van encontrando por la red relacionadas con el kit en cuestión. Con recomendaciones de cuentos, vídeos, manualidades o sitios donde encontrar recursos sobre le tema.
Os recomiendo que os paséis por el blog de Didongo, donde tienen un montón de propuestas de manualidades la mar de chulas.
¡Uy que chulo! Nosotros ya sabes que estamos con la Tollabox, pero las manualidades también nos encantan. No se quien ha disfrutado más, si el Pollito o tú ;-b
ResponderEliminarUn besazo enorme!
Me gusta muchísimo y se ve que disfrutásteis =D.
ResponderEliminarBesotes!!!.
Que bien que lo habeís pasado con Didongo! Ha sido un placer colaborar con La gallina pintadita :-) y muchas gracias por compartir vuestra experiencia con nuestro kit.
ResponderEliminarMe gustaaaaaaaaaa! Ya hace tiempo que lo tengo clichado, a ver si me animo!
ResponderEliminarMuas!
Graciassss por comentarlo por aquí, me has puesto los dientes largos. Y eso de que hay una pequeña historia...ya ni me lo pienso. !!como os habéis divertido!! espero tener la misma experiencia com los peques. Besos de colores.
ResponderEliminarGraciassss por comentarlo por aquí, me has puesto los dientes largos. Y eso de que hay una pequeña historia...ya ni me lo pienso. !!como os habéis divertido!! espero tener la misma experiencia com los peques. Besos de colores.
ResponderEliminarNo conocía estas cajas. Gracias por la info! :)
ResponderEliminarUn beso