Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 de octubre de 2011

Porteando. Brazos y Tonga (editado)

Ya hacía tiempo que quería hablar un poco del porteo, pero después de leer el artículo de Carlos Scanell para Red Canguro casi que me he quedado sin argumentos, porque explica MIS razones tan bien, casi mejor de lo que podría hacerlo yo misma.

Y es que esa es la verdadera razón, PORQUE SÍ, PORQUE ME GUSTA.

Desde siempre me ha gustado tener a mi peque muy cerquita mía. Me encanta que se eche la siesta sobre mí, sé que soy un colchón perfecto. Muchas veces tengo opciones de dejarlo en la cama o de "pasárselo" a su papi o a la abuela pero...¿y si se despierta? hummmm, mejor no. Es una excusa, lo cierto es que me encanta.
Por supuesto duerme con nosotros y por la mañana al despertarse, en brazos al baño.

Empezó a andar muy pronto y yo que no soy muy amiga de los carritos (aunque estoy contentísima con el mio)...nunca quiero llevarlo, así que a la guarde en brazos. Es que como me voy a separa de él... y al recogerlo...en brazos...es que como hemos estado mucho tiempo separados...Ya digo que cualquier excusa nos vale. Encima, ya conté una vez que no es muy amigo de darme besos, así que lo chantajeo un poco: Vale, te cojo para subir las escaleras y tu me das un beso. Ya se lo ha aprendido así que es instantáneo. Además por propia iniciativa también me regala un abrazo cada vez, así que los dos salimos ganando.

Y para trayectos más largos mi amado Tonga. ¡¡¡¡AY!!!! ¡Qué hubiéramos hecho en Madrid sin el!


Seguro que los otros portabebés también son buenísimos, pero creo que para nuestras necesidades este es el idóneo. Es tan poco voluminoso que siempre lo llevo en el bolso, así que siempre está disponible. Y es tan fácil de usar que en un "plis-plas" está David en mi cadera, su peso compartido entre espalda y cadera y los brazos libres. Y además su carita y la mia casi a la misma altura. Siempre vamos gastándonos bromas y jugueteando y cuando se cansa apoya su cabecita en mi hombro y se amodorra. Lo de la teta lo tiene un poco más dificilillo, pero también se ha dado sus trazas, que querer es poder.

Muchos besos y feliz porteo...o no

¡¡¡¡Pero que casualidad!!!! Lo publico esta mañana y me entero ahora, por la tarde que justo hoy a comenzado la Semana Internacional de la Crianza en brazos! Si lo hago queriendo no me sale, así que sirva este post para aportar nuestra pequeña colaboración a la celebración

Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2011. Amor Maternal




6 comentarios:

  1. El porteo es lo mejor. Nosotras usamos la ergobaby y se echa unas siestecillas muy largas. Lo del pecho no lo dominamos en la ergo...

    ResponderEliminar
  2. mi hija pesa 28pounds y siento que ya no me la puedo.
    algpún consejo para seguir con los brazos cuando ya crecen?

    ResponderEliminar
  3. Pásate por la Red Canguro (puedes ir directamente desde el post arriba) y verás un montón de fotos de niños mayorcitos cangureando. Si otros pueden tu también, sólo tienes que encontrar el sistema que mejor se adapte a ti.

    ResponderEliminar
  4. Gallinita, qué lindo artículo! Muy dulce!!!
    Me gusta ponerle "caras" a tantas letras, y ver que lindos y felices son!
    Y gracias por el enlace.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por difundir tanto el porteo, por compartir tus experiencias y las de otros.
      Un beso

      Eliminar
  5. viva el porteo, viva el apego y viva el piel con piel!!

    ResponderEliminar