Todo ha estado bien durante el día. David ha estado esta tarde con su papi en la tienda y como no ha sido mucho tiempo, bien. Si pasa demasiado tiempo allí se empieza a portar cada vez peor, pero hoy no ha sido de esos días.
La cosa es que se ha quedado dormido en el trayecto de vuelta a casa y claro, hemos tenido que despertarlo para bañarlo y no por gusto sino porque ayer nos liamos y no se bañó así que ya de hoy no podía pasar. Se ha despertado, lógicamente, de mal humor y ha pedido tetita. Le he dicho que tenía que bañarse y ya le ha dado una rabieta y con ella, manoteando se ha dado un golpe en la mano con el quicio de su puerta y se ha hecho daño. Me ha dado mucha penita y explicándole que eso le había pasado por el genio, que no estaba bien y que esperaba que no se hubiera hecho mucho daño le he dado la tetita, pero yo estaba muy inquieta porque se hacía tarde para la cena. Al final, engañándolo para que bailar como Shakira he conseguido que se lsoltara la teta y he aprovechado para levanatarme diciéndole con tono de broma: Ahhh! lo he conseguido!!¡¡¡Me has soltado!!!
Evidentemente se ha enfadado y me ha dado no uno, sino dos bocados en el brazo. De esos que duelen que "paqué". Sólo he atinado a irme de la habitación, muerta de pena, de rabia y de dolor. Lo único que me ha salido es no hablarle. Le he preparado el baño y sin "recocleos", pero sin malos modos, le he dado un baño rapidísimo. Aunque me ha protestado porque no quería secarse el pelo lo he ignorado, sin hablarle. Cuando hemos terminado y mientras que yo terminaba de preparar la cena, no le he hecho ni "pajolero" caso, todavía llena de pena, rabia y dolor.
Ala!!! a comer (plato por delante). No me gusta. Ah, no quieres comer, pues nada. Tetita!!!!!!. No, yo estoy comiendo. Llanto...Lo bajo de la trona...Una trastada...Y pedazo de bocao en mi antebrazo. Supermoratón. A esto que entre medio se había mordido el, le había pegado a su padre y a mi madre. Castigado en la trona, contra la pared. El llorando y llorando. El papi intercede. Es que eso no se hace, le haces daño a mamá y eso está mal. Le has hecho daño. Pídele perdón y dile que ya no lo vas a hacer más. Mamá perdón. Vale te perdono (pero era mentira!!!, no lo estaba perdonando en absoluto) y en realidad he seguido ignorándolo. A dormir. Tetita y en un microsegundo dormido.
Qué trabajito me ha costado darme cuenta. He tenido que pasarme por algunos foros y leer las historias casi idénticas de otras mamis.
La que ha obrado mal he sido yo, que no he sabido empatizar con él.
Le he despertado cuando tenía sueño.
Lo he engañado
Me he burlado de él.
No le he dedicado el tiempo y la atención que necesitaba.
No lo he tratado con cariño.
Mal, mal y mal.
¡Qué razón tenía de enfadarse conmigo!¡Qué poquita sensibilidad la mia!
Cuanto no mejor habría sido haberle dedicado 15 minutos a darle la tetita tranquila, disfrutándolo (como casi siempre) y dejar que se durmiera si lo necesitaba o que se terminara de despertar, que hubiera sido lo más probable y después al baño y a cenar.
No se habría desencadenado toda esa rabieta, ni mis tres bocado, ni la pena, la rabia, el dolor, la frustación de los dos. Ni los castigos ni esos 45 minútos de ignorarle.
¡Qué mal he sabido entender sus necesidades!
Mal, mal, mal.
Mi declaración de intenciones de hoy: NO VOLVER A DESATENDER DE ESA MANERA SUS NECESIDADES, PRESTAR MÁS ATENCIÓN A SUS "SEÑALES" y como no siempre será posible dejarlo todo por él (aunque quisiera), por lo menos entender su disgusto y tratarlo con cariño. Ahhh! Y hacer lo que sea lo más rápido posible para poder dedicarme a él.
¿Lo conseguiré? Probablemente no, pero lo intentaré. Ya os contaré.
Ese sentimiento de culpabilidad es horrible, lo sé por que todas los padres tenemos alguna vez esa sensación. Yo diría que con más frecuencia de lo que deseamos. Y es que afortunadamente no somos perfectos ¿verdad?. Un beso.
ResponderEliminar