Calle oscura, abajo, abajo, abajo, descendieron en plena noche.
Silenciosas como ratones, sigilosas conmo sombras.
Arriba, arriba, arriba, escalaron por la fachada oscura oscura.
Sigilosas como sombras, silenciosas como ratones.
Tan sólo la luna las observaba.
Tan sólo la luna...
Sin duda es un libro que se presta a ser leído en voz alta, con las repeticiones, con los cambios de volúmen insinuados no sólo por las palabras sino por la propia tipografía, de diferentes tamaños y disposición en las páginas. Lleno de ritmo
Las páginas en pop-up están llenas de profundidad y detalles. La historia sucede de noche por lo que la luna, que obesrva las distintas escenas, baña con su luz las páginas del libro confiriéndole una atmósfera aún más misteriosa.
Una historia de piratas, de NIÑAS piratas, valientes y feroces y de cómo roban la fachada de la casa de Tom para ocultar su barco y poder así robar el tesoro al Capitán Parche, que a todos daría miedo, a no ser porque a la primera de cambio grita: ¡Se lo diré a mi mamá! y es que estos piratas, a pesar de su aspecto rudo salen pitando a la primera de cambio. Una fantástica aventura en toda regla.
Miren ustedes, en un mundo en el que, a pesar de todo, las niñas suelen ser princesas y los niños piratas, un libro así, donde los papeles se tornan, le confiere algunos puntos.
Lo ví hace unos meses en una librería. Iba buscando un regalo de cumpleaños para un amigo de David. Ya me había fundido el presupuesto y comprar este libro que me había cautivado y que sabía que haría las delicias de mi pollito me parecía un capricho.
Hará un mes, un sábado en una de las librerías a las que vamos a talleres, volvió a caer en mis manos. Quise enseñárselo a David. ¡¡Mira un libro de piratas!! le dije toda ilusionada. Pero él, que está en fase "descubro el cuerpo humano", estaba enbebido con un gran libro con desplegables de esos que muestran los huesos, músculos, órganos...
Domingo 21, recién terminada la feria, y ya con el calor del verano encima había que hacer el cambio de armario. Trasteando en su armario, una gran bolsa con una caja y un libro. La caja, una set de médico en tonos rojo y blanco. Recuerdo que no me lo pensé cuando la vi, porque toda las que encontraba eran rosa, y yo odio el rosa y esa connotación feminista que tiene. El libro La noche de los piratas. ¡¡Lo había comprado y no lo recordaba!!
Martes 23, a las 12.15 de la noche, aún despierto. Mamá, vamos a leer un cuento. ¡¡Ya es el Día del Libro!! así que toma, tu regalo...y así llegó a casa y así lo leímos dos veces antes de dormir
ohhh mamá, me encanta tantao este libro. Gracias por habérmelo regalado. Gracias mamá, gracias papá. Me encanta tanto (Y es que lleva un par de días para comérselo entero)
Mirando por ahí he encontrado esta magnífica reseña del libro en el blog Lo leemos así, me encanta este espacio. Me he enamorado de esta versión que nos enseñan, en inglés y sin pop-up. Espero hacerme con ella.
Qué guapo tu niño...Cuando están tan comestibles se derrite una por dentro, jejejeje...
ResponderEliminarY el libro, precioso. Yo también le he comprado uno a Peque, veremos si le gusta!
Muas!
Este cae si o si... mira que a mi eso de los piratas me molaba, pero en casa están los dos cansinos cansinos con el tema... pero habrá que contribuir a ello ;) Me encanta tu peque!
ResponderEliminarEs que David es muy rico!!! :)
ResponderEliminarQ buena pinta! me parece sensacional una aventura de chicas piratas. Y qué bueno! se te olvidó que compraste un cuento? a mi me ha pasado con ropa, pero nunca con libros!
ResponderEliminarLas ilustraciones ya me parecen preciosas y si encima es digno de leer en voz alta me lo apunto para mis futuras adquisiciones ;)))
ResponderEliminarGracias!! :) muakk
Es precioso el cuento, no lo tengo pero lo he leído cientos de veces en Dideco, mientras hago que trabajo, jajajajja
ResponderEliminarMe gusta los desplegables y las cuerdas para subir la fachada, ingenioso!!!
Imagino la cara de David ¡¡con lo que le gustan los piratas!!
Besos guapa.