Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25 de abril de 2011

El Ratón Pérez

Ilustración de Mariano Martín

Esta entrada va dedicada a uno de nuestros mejores amigos de la infancia, ¿o no?.

Quién no recuerda las ganas que tenía que se le cayera algún diente para recibir su visita. Tantas eran que algunos seguro que ponían un poquito de su parte trasteándose ese diente que estaba en tenguerengue.





Como cuenta la tradición, cuando a un niño se le cae un diente de leche, tiene que colocarlo debajo de la almohada al irse a dormir. A lo largo de la noche el Ratoncito Pérez visitará  la cama del niño sin que este se despierte y cambiará el diente por una moneda o cualquier otro presente.

Esta tradición es prácticamente universal aunque tiene ligeras variantes en cada cultura. En los paises anglosajones, esta misma función la realiza el Hada de los dientes y en otros lugares lo tradicional es tirar los diente de los niños a los tejados de las casas.

En la Gallina Pintadita puedes encontrar varias cositas relacionadas con el tema.

Este simpático vinilo de Chispum para decorar la habitación de tu peque.


Unas bonitas cajitas de dientes. La idea es que el niño guarde el diente en ella y la ponga debajo de la almohada cambiará el diente por la moneda. Cuando los niños sean más mayorcitos será un buen sitio donde guradar todos los dientecillos que se le cayeron y que el Ratoncito habrá tenido la amabilidad de devolver a los papis, porque es muy apañaillo el ratoncito. Es un bonito recuerdo (mi madre me los guardó en la cajita de unos pendientes y todavía los conservo)


Estos ratoncitos harán las delicias de los peques (y de los gatos jeje). Son el típico juguete de fricción que cuando lo sueltas sale disparado como una auténtico ratoncillo.





Aquí os dejo varios enlaces relacionados con el tema


No hay comentarios:

Publicar un comentario