Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 de abril de 2012

Kokolook. LA peluquería infantil

Sí, no es un error, LA con mayúsculas. KOKOLOOK, La peluquería infantil.

Cuando me planteé  el establecerme por mi cuenta me encantó la idea de montar una peluquería infantil, con zona de juegos, donde organizar talleres, cuenta cuentos...en fin, una especie de peluqería-ludoteca. Salvo error no había nada así en Sevilla y me parecía una idea interesante pero entendí que era un negocio para alguien que ya fuera del gremio. Trabajaría de lo suyo, en un mundo que ya conocía y además se ahorraba un sueldo, que no sería mi caso. El caso es que deseché la idea.

Y mira tu por donde, abrí la tienda, fué mal, la cerré y en esto que una de mis nuevas amigas (gracias a la placita y a los amigos de David) se embarca en un proyecto como el que yo tenía en mente. Pero es que ella es peluquera, eso que tiene ganado. 

Deseando estaba que abriera, estoy la mar de ilusionada con su proyecto, casi como si fuera mio, pero es que cuando entré en el local, me encantó.

Un local diáfano y luminoso, situado en Triana, en la calle Esperanza de Triana nº 24, en una placita (que no es la nuestra) pero donde también van muchos niños a jugar.

Todo decorado en pistacho y fucsia y montones de detalles pensando en ellos. Un Pocoyó por aquí, una Dora por allá, las Princesas Disney por otro lado o los super-héroes favoritos, para que les resulte un lugar familiar y divertido.

Tiene una zona de juegos con mesa y sillas para que los peques puedan dibujar, hacer puzzles, leer. Con una gran alfombra de circuito para que la espera se pase jugando con los coches y una gran pantalla donde ver dibujos animados, películas infantiles e incluso echar un rato con la Wii.



Un poco de "división" niños y niñas. 
Para las niñas una preciosa silla en forma de flor y unos espejos en plan madrasta de Blancanieves. Alas de mariposa, coronas de princesa, purpurina, pintura de uñas...

Para los niños, alucine total: los asientos son coches...Rayo McQueen y el Ferrari de Fernando Alonso. A ver quien los baja. Parches de pirata... Que siiiii, que si una niña quiere sentarse en los coches no hay problema, que los chicos se los prestan por que hay que compartir y son taaann chulos...

Y otra zona "más normal" para los más mayorcitos. Pero todas, todas con una tele para que disfruten de la experiencia de ir a la pelu aún más.

El baño por supuesto con cambiador, toallitas, contenedor de pañales...todo lo necesario para facilitarle el momento cambio de pañal a los papis. Las capitas de corte de lo más monas, los secadores y difusores de colores, para que no les parezcan instrumentos de tortura.

Ahhh!!! Y espera, un tocador de juguete con secador y todo, que porque David no se ha dado cuenta, pero cuando lo descubra lo deja sin pilas seguro.

Y si queréis caracterizarlos para un disfraz, por ejemplo, pues sin problemas, porque ya tienen experiencia en el tema.

David, ¿vamos  a la pelu de Marisa?
Siiiiii, y me monto en el coche de carreras y juego con los puzzles y veo Baby Televisión.

Ya lo sabía yo, ahora querrá pelarse todos los días. 

Pues para allí nos hemos ido esta tarde lluviosa de Sábado y hemos sido clientes privilegiados porque Marisa, que así se llama mi amiga ha arreglado el peladillo que le di yo a David. 

Ella, profesional con experiencia, mami de un peque de lo más lindo y además supercariñosa ha echo de ese rato un disfrute para David y para nosotros. 

Encima, cosa difícil tratándose de mi, me ha parecido el mejor pelado que le han dado nunca a David. Ya habíamos probado en tres peluquerías distintas. Nunca me gustaba del todo cómo lo dejaban, tanto es así que la mitad de las veces era yo misma la que le iba cortando por aquí y por allí, que muy bien no quedaba, pero por lo menos él no pasaba un mal rato y no me gastaba el dinero en un mal resultado.

Ea!, pues ya me puedo olvidar de pelarlo yo, a partir de ahora será siempre en Kokolook, porque han sabido captar a la perfección lo que quería y además realizarlo (en los otros sitios hacían lo que les daba la gana con la excusa de que es muy difícil con niños porque no se están quietos y eso, a pesar de que se queda más quieto que un palo) y el peque ha pasado un rato estupendo sentado en su Rayo McQueen.

Lo sé, esta vez hemos tenido suerte y ha sido sólo para nosotros, para la próxima tendré que coger cita, porque cuando se corra la voz...

Si queréis ver más fotos y estar al día de su oferta no dejéis de entrar en su página de Facebook. Y ya sabéis, la próxima vez que tengáis que "arreglar" a los peques probar, que seguro que os va encantar como a nosotros.

18 comentarios:

  1. Oye, esta pelu tiene una pinta fantástica! Me parece una idea muy buena, la verdad, ojalá les vaya muy bien. Yo suelo cortarle el pelo a Peque (me gusta hacerlo y también lo hago con su papi), pero no soy profesional y no queda perfecto...De estar en mi ciudad lo llevaría seguro! Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hacía por pura desesperación. Nunca me gustaba como lo hacían y el tener que esperar hasta una hora, a pesar de tener cita, en mi peluquería para que terminaran con el en 3 minutos.

      Eliminar
  2. Qué guapo tu niño! Suerte que tienes en mi ciudad no hay nada así, aunque a mi hija hasta ahora solo la he llevado una vez a cortar puntas hace unos meses y estaba en cantada de que fuese como a mamá ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya las conocía de otras "grandes ciudades", pero que yo sepa en Sevilla no había nada así.

      Eliminar
  3. Que bien ha quedadoooo!!!! es chuliiisima!!!! Ojala le vaya muy bien!!! Ya te digo yo en que silla se va a montar Abril cuando vaya, en el coche!!!! jajajaja jajajajaj Un besito, a ver si vamos de visita a la vuelta de Barcelona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que a Abril le encantan los coches, pero el tocador de juguete está guay. buen viaje!!!!!!!11

      Eliminar
  4. Llevaré a Pauloca a ver si le arreglan el desaguisado que le han hecho en la última peluquería que la llevé. Y de camino a ver si se le quita la idea de ser Rampuncel y me deja cortarse el pelo con mas frecuencia.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajja, pues Rampuncel no se, pero princesa se va a sentir seguro.

    ResponderEliminar
  6. Que chula !!! ostras es una idea genial, espero que el vaya muy bien, gracias por explicarlo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya era hora de que mi ciudad tuviera espacios así de chulos como en otras grandes ciudades

      Eliminar
  7. Hola!!! Cortais pelo a los bebes???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cortan si, pero mejor que te pongas en contacto con ellos, te dejo el enlace a su página de Facebook
      https://www.facebook.com/kokolook.es?fref=ts

      Eliminar
  8. Hola los niños al igual que nosotros los adultos también les gustan verse bien, las peluquerías son diseñadas para cualquier tipo de celebración es decir, si vamos para alguna fiesta, celebración de cumpleaños o está el nuestro cumpleaños, se han comprobado que par ocasión hay un corte o peinado especial.
    Saludos!!

    Peluqueria infantil

    ResponderEliminar
  9. HOLA, KOKOLOOK.
    Muchas bendiciones en tu negocio; me podrias colaborar con el fabricante de las sillas de corte de cabello para niños pequeños ( la de forma de florecita ). es para el montaje de un negocio que desea implementar area infantil en colombia.
    gracias
    +57 312-483-5268
    Colombia
    steffaniemeyer@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. vivo fuera de España y me gustaría saber donde venden las sillas de cars y precios. gracias.

    ResponderEliminar