Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 de abril de 2012

Jueves de cuentos en El Molino de Cienta

Cosa rara para nosotros, por ser entresemana, la pasada tarde de Jueves la pasamos en una sesión cuentera, pero es que la ocasión lo merecía. Era el primer cumpleaños de la librería infantil y juvenil y juegos educativos El Molino Cienta.

Un año ya y no había tenido ocasión de ir por allí aunque los seguía de cerca, siempre al tanto de sus cuenta cuentos, talleres o sesiones de juegos como la del pasado 17 de Marzo.

Así inauguraron, con sesión de cuentos a cargo de Carloco, con regalitos y sorpresas


Y así han querido celebrarlo, con Carloco, regalitos y sorpresas, poque esta vez se han sumado a la fiesta tres cuenteros más, así que hemos podido disfrutar de cuatro, no de cinco cuentos, porque al final han hecho entre todos una improvisación que ha sido la presentación del momento tarta, bueno, bizcocho, con su velita, su canción de cumple y todo.

El primero Carloco, hemos llegado un pelín tarde y casi nos lo hemos perdido, pero nos encantó en Rayuela con El increíble niño come libros, del genial Oliver Jeffers el creador también de Perdido y encontrado.

Después...sorpresa...Alicia Remesal. Ya sabéis lo que pienso de ella, nos encantó aquí. Esta vez con un cuento de Eric Carlé (el de la pequeña oruga glotona), el Camaleón camaleónico, que se va convirtiendo en un bicho cada vez más raro.

Y después...ahrrrrr, lo siento, no me acuerdo del nombre del cuentero, pero gracias a Elena ya lo sé, Jhon Ardila, su cuento de peos fue super divertido y lo mejor de todo es que nos dio un truquillo para vencer a las brujas (perdón por no tener foto, estaba embelesada escuchando el cuento y se me pasó).

Y otra sorpresa...Nacho Terceño, con La ovejita que vino a cenar, ¡que delicia!. Conocí este cuento a través del blog Soñando Cuentos, me cautivó y todavía lo estoy buscando porque está agotado (así que si alguien lo encuentra...)

Y la improvisación conjunta


1 añito ya, comprendo lo que sentía Elena al dar las gracias a sus clientes por haber estado ahí y estar haciendo posible ese proyecto, ¡con lo mal que están las cosas! (que me lo digan a mi, que no sobreviví).

Me encanta que otros lo hagan, su triunfo es el mio y para colaborar y porque el cumple de David está cerca nos hemos traído tres juegos. Un dominó, un juego de memoria de los de encontrar parejas con las cartas boca a bajo y otro para mejorar la atención y la agudeza visual. 

Que me da a mi que no van a llegar al cumple. 
Ahhh! y los peques se ha llevado un regalito: una bolsita de chuches y un sello, ¡guay!

El ratito que hemos estado allí, con David jugando con una casita de madera mientras yo le elegía sus regalitos para el cumple he podido comprobar lo cariñosos que son y la ilusión que tienen en su proyecto. 

Desde aquí les deseo la mejor suerte del mundo.

PD: La tarde ha sido redonda porque también hemos podido disfrutar de un ratillo de charla nosotros  y juegos los peques, con una familia encatadora a la que ya le tengo cariño.



8 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de actividades. Mi nena todavía es un poco pequeña para esto, pero todo se andará.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Elena, muchas gracias por la vision que has tenido de la libreria,me deberias de haber dicho que llevabas este blog ya que te he seguido en muchas ocasiones, eso si te recuerdo con tu niño y que ademas me dijistes que probablemente se abriria alguno de los juegos antes del cumple porque no aguantariais, espero que los difruteis como yo los suelo disfrutar con mi niña, un placer que estuvieras en El Molino De Cienta y espero volver a tenerte por alli y para lo que necesites cuenta con nosotros.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, el tercer cuentero es Jhon Ardila, es un chico genial y la verdad es que sus historias siempre nos sorprenden, ellos suelen estar mucho por El Rincon del Buho, en la calle Parras, ademas de en El Molino De Cienta.
    Ah y el libro de la oveja sigue en reimpresion sin fecha, nosotros tambien estamos a la espera de que salga ya. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena por completar la información. Ya edito el post para que esté completito. También el de Piratas!!!!.
      No te dije lo del blog porque a veces me da un poquillo de corte, porque no tenías porqué conocerlo.
      Ya apúntate por algún lado, cuando os llegue el de la ovejita me das un toque y me paso para comprarlo.
      Un beso

      Eliminar
  4. graciaaaaas.... la delicia es que gente como tú haga este tipo de cosas y creen este tipo de espacios en la red.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, profe y todo...
      Gracias a vosotros los cuenteros y los que os contratan porque sin vosotros no podríamos disfrutar tantísimo.

      Eliminar
  5. Buscando recomendaciones de lecturas me topo con esta entrada que no había visto y su postdata... !aysh que te como! jajajaja. El sentimiento es mutuo :D Un beso, preciosa ;)

    ResponderEliminar