Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 de abril de 2012

Estampando, Nuestra versión

Había visto esta actividad fácil fácil  para hacer con los peques. El día que estábamos haciendo las tarjetas de felicitación de San Valentín también pasamos un rato experimentando con el temita de las estampaciones con las gomas de los lápices.

El problema está que lo hicimos con lo que teníamos encima de la mesa, pintura de dedos, así que superfácil, para un niño de casi tres años, no.  Porque por lo menos David, tiende a meter toooodo el lápiz y cargarlo todito todo de pintura.
No se si será por el tipo de goma o qué pero lo cierto es que estas no retenían apenas pintura, así que había que mojarlas cada vez y no podías controlar bien la pintura que depositabas. La próxima vez creo que probaré a cortarlas, a ver si así mejora la porosidad del material gomoso.

Habría sido mejor hacerlo como en la actividad original, con tintas, incluso con témperas creo que hubiera salido mejor.

De todas formas pasamos un rato entretenido y creo que al final conseguiremos algún dibujillo en condiciones. A ver si tan bonitos como estos, aunque no me digan que estos no están hechos por un adulto ¿no?.


Hombre, el punto está "fabricarse" algo como eso, esponjas empapadas en distintos colores, porque la pintura de dedos en el tarro...como que no. Habrá que probar.

7 comentarios:

  1. Me lo apunto!! El peque es muy chico aún tiene 17 meses y no se si atreverme con la pintura de dedos, tu que dices, me lanzo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca, que tiene 16 meses, pinta con pintura de dedos. Pero lo que hace es mojar el dedo en el bote y pasarlo por el papel. Eso sí, te recomiendo que tengas a mano trapos o rollo de cocina porque se salen del papel ;)))) A ver si puedo hacer un post con lo que hemos hecho estos días de lluvia. Un besote

      Eliminar
    2. Si mujer, atrévete, pero como dice Marián, esta preparada para el guarreteo. Yo siempre uso toallitas para limpiarle las manos cada dos por tres, porque se empeña en coger muchísima pintura, incluso con el pincel. La usa en plan témpera, así que es lo próximo que le compraremos.
      Mejor si pones un mantel de plástico en la mesa y a él un babi con manga de los plastificados, si no pues después...wip express, jajajaja.

      Eliminar
  2. Cómo hay que agudizar el ingenio cuando llueve! Madre mía! Blanca se subía por las paredes ;)
    Gracias por la idea. Un besote

    ResponderEliminar
  3. hija, pues este niño mio se embebe mirando en la tele las cofradías de otros años, es de un pesaito...yo no se a quien habrá salido tan cofrade y semanasantero, pero vamos, que a la vez está cantando villancicos, me veo arrastrando todas las fiestas a lo largo del año.
    Síii, por fi, quiero ver las obras de arte de Blanca, que como sea tan artista como su mami...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Es un capillita en miniatura!!! Seguro que dentro de unos años no las quiere ver ni en pintura!!! ;)))

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo, esos estampados tan bonitos son obra de un adulto! Pero realmente son preciosos...A ver si estos días hago algo así de chulo con mi Peque. Gracias por la idea! Muas!!!

    ResponderEliminar