Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 de abril de 2012

Imitando. ¡Abre la boca!

A los niños les encanta imitarnos, eso está claro, así es como aprenden, jugando a imitar a los mayores. Imitan nuestros buenos comportamientos, pero también los malos, así que cuidado.

Me hace mucha gracia ver cómo David le da el bibi a su osito Isinu o como le da de comer, aunque la verdad también me preocupa un poquito.

Veréis porqué. 

Él no se acuerda que hace muuuucho, mucho tiempo tomó algún que otro biberón y desde hace  un año más o menos come en la guardería, allí ve como le dan el biberón a otros niños y cómo les dan de comer, les cambian los pañales...

Entiendo que imita muchas de las frases y comportamientos que allí observa.

Venga Isinu. El bibi. Abre la boca. ¿te lo has tomado todo? No, te falta un poquito.
¡Venga, a comer! ¡Abre la boca!¡mastica, mastica, mastica!¡traga, traga, traga!
Hasta ahí bien, pero cuando me dice: ¡Mamá, cógele los brazos!¡ Papá, cógele las piernas!¡ Venga Isinu, el bibi!. Eso me asusta un poco. 
Le pregunto. David ¿quien dice eso? y me contesta: Nadie, yo. Bueno, tendré que creérmelo.

El otro día se empeñó en darle a su papá el almuerzo. Garbanzos. Nos temíamos lo peor. Camisa, pantalón, mantel...todito todo hasta arriba de manchas, pero sorpresa. Ni una mancha, todas las cucharadas directamente a la boca. 


La cara de satisfacción de lo bien que estaba almorzando su papi.

¡Ay! ¡Es que a veces confiamos más poco en ellos...!

10 comentarios:

  1. Sí que asusta un poquito lo de agarrar al muñeco para darle el biberón. A lo mejor no era más que un juego que él mismo se ha inventado!!!!
    Un besote
    P.D. Qué apañao David! Cada vez me gusta más de yerno ;)

    ResponderEliminar
  2. Me entran escalofríos, solo de pensarlo!!! Esta semana Sara está con el muuuuu mallllll. Y a mi me da de todo oirla decir eso.

    No quiero ir de lista a la guarde, pero a lo mejor se lo pregunto a la profe y la invito a cambiarlo por un No me gusta....

    Me encantan las fotos

    Un besitp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego tiene que ser difícil ser la profe, porque hay tantas formas de crianza, de educación,, que no pueden ir con las de cada familia. Pero vamos, yo prefiero el no me gusta, aunque también se me escapa: Eso está mal.
      ¡que le vamos a hacer!
      Un beso

      Eliminar
  3. Qué rico, dándole de comer a papi, jejejeje...
    Sobre lo otro que comentas, es muy posible que él se lo haya inventado como parte del juego. De todas formas, si lo repite mucho quizás puedas preguntarle por qué juega de esa manera...
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es de su invención, porque cuando le pregunto quién hace eso me dice que él. Tendré que creérmelo
      Muac

      Eliminar
  4. Hola!! Ya he visitado tu blog y me ha gustado mucho......

    Cuando dices que salen las provisionales de los coles de los niños grandes..... es que eres profesora de Instituto? En ese lío estoy yo esta semana....

    Me uno a la conversación. A mí me sorprenden los comentarios cuando menos, aunque tampoco hay que ser alarmistas.... Seguramente será jugando pero no cabe duda de que imitan y reproducen lo que ven y oyen. La Mamá de la peque tiene toda la razón: hay muchas formas de decir que algo puede mejorar, en lugar de un MUY MAL.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Mi Bichito el otro día le doy la papilla de cereales a mi Pequeñín, madre mía cómo le puso!!! Pero fue increíble verla como rebañaba la cuchara, la soplaba y luego se la daba, mientras le decía AAAAAAAAAAAA, jajajajajajaja. Qué rica es!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habrá crecido ná tu pequeñín desde lo de dodot. Y tu nena, que linda, pasarías un buen rato disfrutando de ese momento:Mira que mayor soy!!!! Desde luego no te quejará de ayuda, aunque después te tocara frotar, jajaa

      Eliminar