Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 de abril de 2012

No me dejan donar sangre

No lo entiendo y quizás alguien pueda explicármelo.

Desde que era adolescente he sido donante de sangre. Cuando me enteraba del lugar de una donación, donaba, si me encontraba por la calle con el bus donaba, si venían a la facultad donaba...
Después no lo tenía tan fácil, no era tan accesible. Aunque no me coge muy cerca, alguna vez me acerqué al hospital expresamente para donar y si iba a visitar a algún enfermo siempre dedicaba un ratito a la donación.

Me quedé embarazada y ya no pude hacerlo, de eso ya hace mucho, me he dejado ir.

La mamá de mi marido está hospitalizada estos días y el pasado lunes me acerqué a verla por la mañana. Me fuí en bici para no tener que buscar aparcamiento y hacer un poquito de ejercicio (Ya os contaré la historia de la bici, que la tengo pendiente).
Lo tenía todo planeado: paseo en bici, donación de sangre, visita y quizás refresquito a cuenta de la donación.

Buenos días. Si, tengo el carnet de donante. 
Y yo como soy muy preguntona
He venido en bici ¿no pasa nada no?
No, si no ha sido un trayecto muy largo y no estás cansada.
No, sólo 15 minutos y no estoy cansada
Bueno, pero después de donar no te puedes volver en bici (¿?)
Voy a visitar un enfermo bastante rato antes de irme
Entonces vale.
Y justo antes de entrar con el médico se me ocurre...
Estoy dando el pecho. No pasa nada ¿verdad?
Pregúntale al médico
Le pregunto y 
Bla, bla, bla...Que no, punto y pelota
Pero es que el niño no es un bebé, ¿de verdad que no puedo? Si yo estoy muy sana...
Hombre, es que si no lo estuvieras no estarías dando el pecho (Esto no lo entendí. Ahh! quizás es que cuando se está enferma el médico te presquibe que dejes de darle de mamar a tu hijo. Que fuerte, aunque casi cierto, porque dejar la lactancia parece la solución a todos los males).

Total, que no me han dejado.

¿Alguien me lo explica?

Vamos a ver. Si nuestra lactancia está más que establecida (como para no estarlo después de casi tres años), si yo estoy sana, si después bebo líquidos (como lo tendría que hacer si no estuviera dando el pecho, vale, más incluso), si mantengo un cierto reposo visitando a la enferma y después me como un bocadillo con un refresco, como cualquiera que done...

¿DONDE ESTÁ EL PROBLEMA?

Quizás estoy equivocada, pero me parece una soberana tontería. A la próxima que vaya al hospital me vuelvo a pasar por el centro de donantes y me cayo lo de la lactancia. Que si hay que andar ocultándolo por una buena causa no tengo problemas. Pero hay que jo....


NO ME GUSTA QUE NADIE ME DIGA LO QUE PUEDO O NO PUEDO HACER
(a no ser que me den razones que me convenzan)




13 comentarios:

  1. Estoy deacuerdo contigo es una tonteria no ayan q pretesto poner q si por q traes tatuajes o aretes quien los entiende ya asta eso no inventen tu no hagas caso, a mi tampoco m gusta q m digan q devo hacer. has lo q creas es conveniente

    ResponderEliminar
  2. Me quedo un poco sorprendida, no entiendo bien los motivos. Pero me pica la curiosidad, voy a investigar, si me entero de alguna cosa interesante no dudes que te cuento. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me pasa lo mismo, me pica la curiosidad. Tengo que investigar, pero la verdad es que ayer lo que quería era desahogarme.
      Muac!!

      Eliminar
  3. No tengo ni idea :( Yo también soy donante. Habrá que informarse. Ni para dar la teta, ni para donar nos lo ponen fácil, jo....para todo lo bueno siempre poniendo pegas, ains...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo sé, la verdad... pero si no llegas a decir nada? :)
    Preciosa foto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, como no lo se lo dije. Cuando me informe ya actuaré en consecuencia y si tengo que cerrar la boquita lo haré sin dudarlo.

      Eliminar
  5. Pues yo estoy de acuerdo con el médico. No sé las razones por las que no dejan donar cuando estas dando el pecho, pero razones habrá, sobre todo sabiendo la necesidad de donaciones que tienen.
    Con mi salud y la de mi hijo no juego.
    Sinceramente, si voy en bici (aunque estés acostumbrada) y luego voy a ir sola sin acompañante, la verdad, no dono. Nunca sabes cómo vas a reaccionar al donar.
    Y soy donante, madre y estoy dando el pecho a mi hijo. Yo llamé para informarme y me dijeron que lo podía hacer 6 (creo) meses después de dejar de dar el pecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no he tenido tiempo de informarme en profundidad, pero me parece que es como otras muchas cosas. Creo que depende de la persona que tea atienda.
      Lo que me preocupa que sea como los pediatras que a la primera de cambio te dicen que dejes el pecho...
      También entre los profesionales de la medicina existe muchas desinformación. No tiendo a creerme toooodo lo que me diga el médico por el mero hecho de serlo.
      Prefiero informarme.
      Como conozco mi cuerpo sé perfectamente como reacciona con las donaciones y con otras cosas, por eso sabía que lo de la bici no era un problema para mi.
      No creo que por eso esté jugando con mi salud y mucho menos con la de mi hijo, pero hasta que no me informe y mucho lo dejaré correr.

      Eliminar
  6. cuando das el pecho segregas hormonas como oxitocina (creo ) quizas no sean aptas para otros

    ResponderEliminar
  7. Me da que no va por ahí la cosa, pero la verdad es que todavía no he tenido tiempo de investigar :)

    ResponderEliminar
  8. Pues ya has tenido más de un mes para "investigarlo"

    ResponderEliminar