Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 de abril de 2012

Hoy leemos ¿Ahora qué va a pasar?

Esta mañana hemos ido a la presentación del libro ¿Ahora que va a pasar?, de Nuria (texto) y Raquel Díaz Reguera (ilustraciones). De Lóguez

Ya sabréis que me encanta Raquel, esta escritora e ilustradora sevillana de la que ya os he contado otras veces. Podéis poneros al día aquíaquí y aquí.

En este caso Raquel ha puesto los pinceles, Nuria la pluma y Carlos Narea la partitura. Porque se trata de un cuento para contar y cantar. Y eso han hecho estas chicas hoy.


Han montado un buen tinglado. El escenario y las marionetas encantadores. 
Después a tocado ensayar la canción.
Repartirse los animales para componer el coro y después...todos a cantar.

Para terminar Raquel ha sacado de su caja mágica todos los utensilios para crear un Amigódromo y todos los peques que han querido han podido hacer el suyo. Para recordar eso amigos especiales, que son un tesoro, cuya amistad hay que regar como a las plantas para que crezca y crezca y que están siempre pululando por nuestra mente, como esas canciocillas que se nos meten en la cabeza todo el día y que no podemos para de cantar y cantar.

Eso es lo que pasa con la canción de este cuento. No puedo para de tararearla y cantarla y es que que sea repetitiva y acumulativa ayuda, claro está. 
Primero la vaca, haciendo muuu, después el cerdo haciendo oing, oing, detrás la oveja haciendo beee, beee, sigue una yegua iiiiii, iiiiii, después los pollitos cantando pío, pío y al final una burra, ioooo, iooooo

Para que conozcáis más de este cuento os dejo el enlace del blog amigo Soñando Cuentos donde nos hablan de él como solo ellos saben hacerlo. Y cuando hagan los deberes añadiré el vídeo, para que comprobéis de primera mano lo genial de la presentación. Así da gusto. (Ya está aquí, ¡qué rápidos)

Y como Raquel es un encanto, nos deja la imágen de las pegatinas de la granja, por si queréis montaros un teatro, para hacer juegos con los peques...mil cosas se me ocurren.





12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. te lo recomiendo tela, tela. Seguro que te da mucho juego. Las ilustraciones bonitas, el texto sencillo y rico a la vez. Sonoro y repetitivo y con la música...perfecto.
      Un beso

      Eliminar
    2. No te lo vas a creer, acaba de recomendarme E. la logopeda cuentacuentos "Catálogo de Besos" (porque me gustaría sortear algo en el blog) y resulta que es de Raquel!!! está todo conectado!! qué fuerte!!jajaja

      Eliminar
  2. Joooo! Eso se avisa... Esta mañana fuimos a ver un teatro de títeres en Camas y estaba tan mal organizado que no pudimos ver nada :( Vaya chasco!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, si lo hubiera sabido...Me da cosa ponerme pesada con las invitaciones. Para la próxima te aviso de los planes por si os unís

      Eliminar
  3. A ver si mañana me veo el vídeo que hoy ya no son horas :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chulo! Yo también estoy con la cancioncilla en la cabeza, jejeje...Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanto..voy a encargarlo en mi libreria esta misma tarde...

    ResponderEliminar
  6. ¿Alguien me puede pasar la música solo? es para que canten mis niños en la actuación de navidad. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola. Nosotros somos unos padres que también vamos ha representar este cuento a nuestros niños. ¿Alguién nos podría pasar la música, o decirnos como conseguirla?
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar