Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23 de abril de 2012

Descanso por Feria

De aquí a final de semana me tomo un descanso blogeril. Lo que aquí se publique estará programado. Quizás no tenga mucho tiempo de darme una vueltecita por vuestros mundos, de comentar o contestar. Todita, toda la tarea se me irá acumulando hasta el domingo, como pronto.

No es que pase nada, no, o bueno, sí, es que hoy empieza la Feria de Abril en Sevilla y nosotros somos muuuuyyyy feriantes, de hecho ya estuvimos ayer todo el día y lo pasamos genial. 
Feria 2012. Domingo Pre-feria
Casi 3 años
A ver cómo nos va este año. Estábamos preocupados porque estaba en el hospital y a una de mis cuñadas también la habían operado recientemente operado. Vamos, que no pintaba muy bien la cosa, pero, menos mal que la mami de Jesús está ya en  casa y su hermana también y sin más problemas.

Yo tengo una máxima. Disfrutar de cada día, de cada minuto porque nunca se sabe.

2010. Su primera Feria fuera de la barriga,
con casi 1 añito
Desde siempre he tenido la sensación de que iba a morir joven. Ya de niña preadolescente, cuando bajaba las escaleras de casa pensaba: Me voy a caer, me voy  a romper la crisma y me voy a morir.
También soy super hipocondriaca. Siempre pienso que tengo alguna enfermedad grave. Y me emparanollo que es un gusto.
¡Qué angustia!

Yo creo que todo viene por la muerte de mi padre tan joven, cuando yo sólo tenía dos años y el más o menos treinta. Creo que eso, aunque incoscientemente me marcó, está ahí, recordándome que puede pasarle a cualquiera.
Después la enfermedad de mi abuelo, la de mi abuela (que vivían con nosotros)...

El caso es que con los años, vas perdiendo a personas jóvenes algunas (no dejo de pensar en Santi), te vas enterando de casos, suceden tantas cosas...tan cercanas que hacen que sientas lo vulnerable que somos las personas.

Por eso es que no quiero dejar de disfrutar nada más que lo justo y necesario por nadie. Porque mañana puedo que me toque a mi, sé que suena egoísta, pero es así como lo siento.

Así que esta semana de Feria voy a intentar estar lo justito por estos lares. Intentaré pasarlo lo mejor posible y que toda la familia, con los amigos disfrutemos de una feria lo más parecida a las de antes.

2011. Con la guasa con los amigos
y casi dos años
Que comemos menos jamón y más tortilla...¡pero si la tortilla es mi plato favorito!
Que bebemos menos manzanilla y más rebujito, que cunde más...¡con lo bien que entra tan fresquito!
Que vamos de día en vez de por la noche por los niños...¡pues no está bonita la feria llena de caballos!
Que nos tenemos que turnar para estar pegados a un niño...pues que sea por mucho rato
Que se llena enterito de albero...pues mañana se meten ropa y niño en la lavadora
Que hay que pasar por la calle del infierno todooodos los días...pues que por favor, bajen la música "cani"
Que faltan amigos...a eso lo siento pero ya no puedo verle el lado bueno

Que además este año, precisamente este año y después de quince (¡que fuerte, quince años ya!) me he comprado un traje de flamenca (esa es la explicación de la foto del Miércoles Mudo) y tengo que lucirlo.

No voy mentir diciendo que no importa no conocer gente o no tener caseta para ir a la feria, no es cierto.
Dar un paseo por el Real es todo un lujo para los sentidos, pero después de dar una vuelta cansa si no se tiene ambiente. Por eso, si alguno de los que os pasáis por este espacio se plantea la idea de acercarse a la Sevilla/la Feria esta semana, no dudéis en darmen un toque.
Os hago de guía, os meto en alguna caseta si puedo y si no nos quedamos en la puerta tomándonos una manzanilla o un rebujito, o dos o tres o cuatro...si traéis niños nos los llevamos a la Calle del Infierno, para que se monten en los ponis o donde quieran, nos conocemos, nos disfrutamos y pasamos un rato en compañía. Eso sí, que cada uno pague lo suyo, que no estamos nosotros para muchas invitaciones monetarias, que cariño sobra, pero de lo otro no tanto :)

Si os acercáis a la Feria por primera vez aquí os dejo unas cosillas que debéis saber.


6 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que vivas tan intensamente la feria. A mí me gusta también mucho pero me cansa. Ayer fuimos un rato por la mañana porque pensamos que iba a haber poca gente pero nos equivocamos. Seguramente no vayamos más hasta el sábado para una comida familiar y para que Blanca se vista de flamenca. Espero que os lo paséis genial!! Un besote

    ResponderEliminar
  2. El traje y los abalorios, una preciosidad y tu espíritu, el mejor. ¡A pasarlo de arte! (Yo, a ver si lo paso de arte en el campo ;p) Disfrutad de la feria y los unos de los otros. Yo dejé de ser feriante hace años pero me acordare de ti estos días :)
    ¡Ah! Y creo que los amigos que faltan están siempre ahí, cerquita. Yo, si escucho con atención y con ganas oigo perfectamente las bromas de mi amiga Almu cada vez que intento hacer gazpacho.
    Un abrazo guapísima y ya nos enseñarás lo preciosa que estás vestida, ¿eh?

    ResponderEliminar
  3. Carmen, si nos acercamos a la feria te llamo, para que jueguen los enanos un rato y nosotros tomarnos algo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Disfruta muchísimo corazón! Si algún día puedo permitirme el lujo de visitar Sevilla durante la feria, no dudes de que iré a pedirte enchufe en alguna caseta, jajajaja!
    Y entiendo tus paranoias, durante mucho tiempo pensé lo mismo...Pero las paranoias, paranoias son, y si lo que hacen es que aproveches más cada segundo de vida, tampoco son tan malas!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!! Anoche llegamos nosotras!! este año poquita feria me parece a mi que vamos a tener, el finde con el papi iremos a dar un paseito y a que la gordi vea los caballos y es que me da una pereza enooooorme ir con mi padre y su mujer. Pasarlo muy bien. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Cómo estaría de modo descanso para no contestar los comentarios). Qué arte más grande ver cómo pasan los años...qué buen testigo es esto

      Eliminar