Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 de abril de 2012

Galinha Pintadinha y el nombre del blog

YO NO SOY ESA QUE TU TE IMAGINAS, como dice la canción.

Cuando David tenía más o menos un año, navegando de vídeo en vídeo y de canción en canción por Youtube conocimos la del Pintinho amarelinho, era en portugués y a David y nosotros nos encantaba, era por entonces su favorita.

Entonces fuimos conociendo todas las demás canciones: la de la Baratinha, Mariana, Borboletinha...todas muy chulas, todas en portugués y todas pertenecientes a un proyecto o recopilación o dvd, la verdad no lo sé, llamado Galinha pintadinha.

Un tiempo después tuvimos que decidir el nombre de la tienda y en homenaje a mi peque pensé en ponerle El pollito amarillito, la traducción de su canción favorita, pero ya había en el pueblo una tienda de bebés llamada La Jirafa Azul, así que me parecía muy poco original. Pensé entonces en La Gallina Pintadita, la traducción al español del proyecto, recopilatorio, dvd o lo que fuera, me gustó desde entonces y así se quedó.

Creé el perfil en Facebook, personal, porque no tenía ni idea de que existiera otra cosa. Al cabo de los meses pensé en crear el blog, busqué plantillas y no me gustaba ninguna. Dí con unos diseñadores que me enamoraron, la gente de Bunquer, así que les encargué el diseño de la cabecera y varias cosillas más. 

Fué Mar la que miró que el dominio no estaba registrado y me habló de pillarlo, no me pareció mala idea así que pagué por el y así el blog pasó a llamarse como una web. También ella me recomendó crear una página de empresa en Facebook, recomendación que también seguí. Y así comenzó mi incursión en las redes sociales.

En todo esto seguimos viendo a nuestro pollito amarillito y todas las demás canciones en portugués, hasta que un buen día alguien me dejó un mail diciéndome que le encantaban las canciones de mi web y que cómo podía conseguir el dvd. Entonces me enteré que estaban expandiendo el proyecto. Ahora tenía una web en español, estaban traduciendo las canciones, iban a lanzar a la venta un dvd. 

Entré en su web y pedí que me avisaran cuando tuvieran a la venta el dvd, porque a mi peque le encanta y me gustaría comprárselo, de eso hace meses y meses y nada.

Rara es la semana que alguien no se pone en contacto conmigo para preguntarme cómo pueden hacerse con el dvd y quizás algunos de los "Me gusta" de facebook son por este motivo. No entiendo cómo no ven que las gallinas son distintas. 

Desde que están traducidas las canciones los nombres de las webs crean confusión, pero no puedo hacer nada, no sabía que traducirían las canciones. Podía decir que en español el nombre de mi web fue antes, aunque eso en realidad no importe. 

Es cansado contestar una y otra vez explicando que yo no soy la de las canciones, no me molesta, que le vamos a hacer si nos llamamos igual. A los que me preguntan a través de face suelo ponerles el enlace de la página que de verdad buscan, no tengo ningún interés en tener seguidores que no estén realmente interesados en lo que comparto. 

Y sí, yo también quisiera saber cómo puedo hacerme con el dvd, porque a mi peque también le encantan, pero mientras tanto y ya que tenemos a nuestro amigo Youtube...

Así que aquí os dejo los vídeos favoritos de mi peque, en portugués, que en realidad es como más nos gustan a nosotros.






Espero haber aclarado la cosa

EDITO: Estamos de enhorabuena, hoy me han dicho que pueden comprarse los DVDs en los kioskos creo que como un coleccionable :D


17 comentarios:

  1. Para mí tú eres la única Gallina Pintadita! Y si no, al menos mi favorita!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues el nombre está muy bien, no conocía estos dibujos, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi el nombre es especial porque quería algo muy relacionado con mi peque. La verdad es que ahora me siento super-identificada con el nombre, porque claro, ahora no ya la tienda sino yo soy La Gallina Pintadita.
      Las canciones son geniales, seguro que os encantan

      Eliminar
  3. La primera canción ya la conocía, yo también di con ella navegando por internet...vaya lío con el nombre de la web, no? A ver si al final te llega el DVD, y gratis, que les haces publicidad extra, jejeje! Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gratis me va a llegar una poca leche, seguro. Lo de la publi estaría bien, ya me lo he planteado, a ver cómo se da la cosa.

      Eliminar
    2. (aclaro que no me planteé publicidad de ellos si no de otras marcas, al igual que hacen otros muchos blogs)

      Eliminar
  4. No los conocía, gracias por la recomendación! A mi peque le encantan los cantajuegos así que creo que estos no van a ser menos!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes...sabes donde puedo comprar los dvd en español de la gallinita pintadita???

    ResponderEliminar
  6. hola soy de colombia y quisiera tener las canciones de la gallina pintadita en español, donde las puedo conseguir en internet??

    ResponderEliminar
  7. Ay lo q hacemos por los hijos!!! Yo también estoy buscando el DVD en español jajaja Suerteee a todos y por favor quien lo encuentre avisee donde :)

    ResponderEliminar
  8. Disculpa pero faltaria mas q te molestara q te llamen por lo de las canciones, siendo q tu cuando lo registraste ya existia el nombre aunq dices no registrado y en algo relacionado con niños, por lo tanto, deberias haber pensado q ibas a dar lugar a la confusion. Creo q te estas beneficiando con ello, porq mucha gente q entra en tu blog lo hace pensando en las canciones, es mas si escuchas las canciones en youtube al final de ellas sale el enlace para llegar a este blog, mucha casualidad no????
    Si aun por encima copias en tu blog el logo del dvd, como le llamarias????
    No sirve de nada q aclares q tu no eres la de las canciones, ya has logrado q la gente mirara tu blog, aunq con otra finalidad.
    Ten cuidado con todo esto, a la larga podria traerte problemas legales, Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo has leído bien? en español NO EXISTÍA el nombre, era un proyecto brasileño y en portugués es como existía.

      Eliminar
    2. Me parece un robo y muy poco original usar un nombre y tu logo hasta del mismo color.
      Cuidado con lo que uno le muestra a los chicos.

      Eliminar
  9. Pues mira, esta aclaración la hice porque ya estaba cansada de que me preguntaran. Como habrás leído cuando yo le puse el nombre a mi tienda, ellos no tenían el nombre traducida al español, es más, fui yo la que compré el dominio.
    A poco que hagas una búsqueda en internet de cualquier nombre verás que la digamos "exclusividad" no existe, de todo salen montones de enlaces. Faltaría más que ahora sólo una persona pudiera llamarse Cris (por el ejemplo).
    ¿Que me beneficio? Dime tu en qué, ¿qué me reportan a mi las visitas? no comercializo con esto, no soy una marca. Siempre me molesto en contestar, en face incluso suelo ponerles el link correcto cuando me preguntan. Los vídeos están en youtube en modo público y la imagen del logo, como otras tantas imágenes está en google, pero mira, como otras tantas pueda que tengas derechos de autor así que gracias por la advertencia. La eliminaré ahora mismo sin problema alguno.
    Si me trae problemas o no, el tiempo lo dirá , de todas formas agradezco tu preocupación, espero que sea sincera

    ResponderEliminar
  10. Ola quisiera saber adonde puedo comprar los peluchitos de la gallina pintadita esq ami nene le encanta . Soy de veracruz

    ResponderEliminar