Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30 de marzo de 2012

La primera cofradía

El tiempo apuntaba lluvia, pero perdonó la salida de la primera cofradía de Triana. 
Se trata del "Señor-nanci con la Cruz a cuesta" o como se la conoce popularmente "El Chiquitito de Triana".

Así podía comenzar la crónica del día y es que en esta guarde se lo montan de lo lindo. Que conste que no es la de David, que ya veréis la diferencia de nivel. Ojo, que no me quejo, que para pasar un rato divertido y comenzar a meterse en el ambiente cofrade es suficiente con una bolsa de basura y un poco de cartulina para el capirote y el cirio. La mar de apañao y barato barato, que ya he oído a alguna mami de la otra guardería del excesivo gasto que suponía para un ratito nada más. Que digo que la guarde podía estirarse, pagar las vestimentas, que no disfraces, ellos e ir usándolos cada curso.

Pero la verdad es que queda tan bien toda la comitiva...No le falta un perejil

La Cruz de Guía y los nazarenos



 El Paso de Cristo

La banda de música

Las señoras de mantilla

 La comitiva de la otra Hermandad-cofradía esperando al saludo para tirar pétalos-confeti

 El de la derecha David, más quieto que el cirio, ya os contaré porqué

Cuando llegué a la puerta de la guardería de David y le hablé a los compañeros y a él, me extrañó que no me respondiera y pensé, ¡míralo, que metído en su papel que ni se mueve!. Cuando pasó toda la cofradía por delante de su guarde y creedme, que tardó un rato, me quise acercar a despedirme y comenté con su seño lo bien que se estaba portando. Me tenía a mi sorprendida lo quieto y modosito que estaba y entonces se me ocurrió. ¡Se había dormido!. No, me dijo su seño cuando se acercó. ¡Bingo!, Se despertó, me vió, se puso a llorar y ya no hubo forma de que se quedara en la guardería, así que nos fuimos detrás de la procesión para que la disfrutara un poco más.

 Y aquí ya con algunos de los de su pandilla de la placita que son de la guarde-guay






6 comentarios:

  1. jajajaj jajaja me aprto con nuestro barrio y sus tradiciones arraigadas jajaja!!! Y david que se ha quedado sobado? jajajaja jajaja para comerselo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo!!!!, dormido debajo del capirote. Que eso seguro que le pasa a más de un nazareno de los grandes.

      Eliminar
  2. Qué currado madre mía! Yo también he visto hoy la procesión de la guarde de Blanca y he alucinado!!
    Están para comérselos!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad, que ha estado chula la de Blanca. ¿Sabes? Que yo hasta me he emocionado viendo la de la otra guarde, lo que no me pasa con las de verdad. Es que estoy de sensible...

      Eliminar
  3. Por favor que perfección! Qué guay, cómo es Sevilla!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo maman desde chicos, aunque después algunos nos "reconvertimos", jajajja. Precisamente como las de más arriba.
      Pero imagino que en Granada también no?
      Un beso

      Eliminar