Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18 de marzo de 2012

¿Cuando SOMOS?

Esta noche he estado viendo-escuchando El Gran Debate, el programa de Tele 5 . Tratan hoy el tema del aborto.

Qué difícil para mi posicionarme. 

Creo recordar que cuando lo tratábamos en el colegio siendo yo adolescente lo tenía algo más claro, aunque no del todo. Mi cole era de monjas, pero se trataban estas cosas con la mayor naturalidad del mundo, sin intención ninguna de adoctrinarnos en ningún sentido.

Esta noche, escuchando el debate, me pasaba lo que pasa siempre que se trata el tema. Escucho una postura y pienso: pues tienen razón, es muy lógico lo que expresan. Pero escucho la otra y pienso exactamente lo mismo.

¿Qué debe privar más, el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, sobre su maternidad o el derecho a nacer de este nuevo SER?

Nuevo SER. No quiero utilizar los términos Persona, Ser Humano. ¡Son en realidad tan limitadas las palabras para expresar tanto!

¿Cuando se ES? ¿En el momento de la concepción? ¿A las 22 semanas como dice la Ley del Aborto en España? ¿En el momento del nacimiento?

No dejaba de resonar en mi mente un post que leí hace unos días en el blog Reeducando a Mamá. El lujo de ser persona se llama. Por favor, echadle un vistazo. 
A mi me dió y me da muchísimo que pensar. Como comentaba en su entrada ¿y si "alguien" decidiera (legislase) que no SOMOS y por tanto pueden hacer lo que quieran con nosotros, no a las 22 semanas de gestación sino, por ejemplo, a los 22 meses de vida?

(La imagen es muy mala), pero debajo de cada foto se lee "¿Ya soy un ser humano?" y en la foto del niño "¿Desde cuando soy un ser humano mamá?", pero y si continuara poniendo "¿Ya soy un ser humano?"

La encontré aquí
¿No os parece aberrante?


2 comentarios:

  1. Vivimos en una sociedad que huye de las responsabilidades. Practicar sexo responsable tendría que ser una obligación más y afrontar las consecuencias que tienen nuestros actos. El aborto me parece un acto abominable aunque pienso que habría que valorara cada caso particular. No es menos cierto también que todo niño que nace merece unos padres que lo quieran.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad en lo que dices. Qué cansada del "es que no lo he buscado", "ha sido un error". ¿Es que no hay métodos anticonceptivos o qué? Ojo, que nosotros no buscamos a mi peque, pero no lo podemos querer más de lo que lo hacemos.
      Como alguien también decía: tantos abortos y 8 años de espera para adoptar.

      Eliminar