Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28 de marzo de 2012

Hoy leemos cuentos de Piratas!!!!!


Ay!!!!! que no me da tiempo de contaros sobre un fin de semana cuando ya llega otro.

El pasado, no, el anterior, fuimos por primera vez a un cuenta cuentos en la librería Laextra Vagante
Ya había oido/visto hablar mucho de ellos, me llegan las convocatorias de las cosas que organizan, de vez en cuando para niños, pero hasta entonces no habíamos tenido la oportunidad de conocerla. 
Me encantaba la idea de que abriera los domingos y eso de que tuvieran un patio donde celebrar sus actividades.

La sesión cuentera fue a cargo de Alicia Remesal. Creo que el sobrenombre era algo así como Alicia Risa Grande, no sé, algo de su sonrisa, realmente encantadora. Con una gran expresividad y muy divertida.

Como siempre nos sentamos en el suelo. ¡Qué mejor sofá que su mamá! 

La sesión super-buena. Fueron tres cuentos entrelazados en una sola historia. Llena de emoción, magia, ternura, improvisación (ah! los peque geniales siempre interrumpiendo y Alicia saliendo del paso divinamente)...genial.
Sin desperdicio ese pirata borracho, cada vez más borracho de tanto beber ron y cantando su canción. 

"Coooooon la botella de ron
la vida pirata es la vida mejor
sin estudiar, sin trabajar.
Coooooon la botella de ron
¡Salud!"
(Glu, glu, glu)

Y yo que creía que era una historia inventada por ella o algo así y resulta que eran tres cuentos distintos muy bien hilados. Tan bien nos lo estábamos pasando, todavía borrachos de ron imaginario y con la canción resonando en nuestros oídos que no fui capaz de retener nada más que uno de los cuentos. Para otro, he tenido que hacer un auténtico ejercicio de memoria y de búsqueda detectivesca por la red y el primero, el del Capitán Barba Espín, o como fuera, no lo encuentro ni con un mapa.

Aquí van los otros:

Escrito por Alberto Sebastián e ilustrado por Carles Arbat. Publicado por Kalandraka. 
Cuenta la historia de un viejo pirata que se retiró a una isla solitaria. Allí pasaba los días enterrando su tesoro y buscándolo con su mapa para desenterrarlo y volver a esconderlo, así, día tras día, hasta que de repente, otro viejo pirata recaló en su isla. 

(Me ha costado tela encontrarlo, la verdad)

Annie Bonny "la pirata”. Escrito e ilustrado por Mercedes Franco y Elisa Riera y editado por Thule. 
Resulta que fue una auténtica pirata, sí real, real. El libro nos cuenta su historia de forma sencilla, a través de la voz de su mascota una caimán. 

Me quedé con este quizás al escuchar que se trataba de un libro impermeable. ¿No es genial un cuento de piratas para poder leerlo en la piscina o en la playa sin que se estropee?

¿Quizás la próxima adquisición para David o mejor lo ponemos en la lista para su cumple? Sí, mejor.

Edito:


Gracias a Alicia Remesal, con la que coincidí en el cumple del Molino de Cienta y a Elena de la misma librería, que ha dejado aquí un comentario ya puedo completar los cuentos. El que me faltaba es El Capitán Barbaspin y su cuadrilla, de Cornelia Funke y editado por de ediciones B.

Gracias a las dos






3 comentarios:

  1. Yo no me entero mucho de actividades así por mi barrio/ciudad (también confieso que no me lo curro mucho en buscar), pero me encantaría ir a un sitio así con mi Peque. A ver si me pongo las pilas!

    ResponderEliminar
  2. Pues nosotros los disfrutamos, que ni te imaginas.
    Seguro que a tu peque le encantarían
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Te comento que ese libro que te falta puede ser el Capitan Barbaspin de Cornelia Funke, de ediciones B

    ResponderEliminar