Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 de agosto de 2012

Los Duendes del Buzón I

No recuerdo cómo surgió la idea, quizás fuera antes de las navidades, con el calendario de adviento o algo así. No lo sé. El caso es que un día se me ocurrió dejar en el buzón de casa una chuchería para el peque. Cuando llegamos, al sacar las cartas le dije que alguien había dejado algo para él. Se quedó alucinado ¿Quién, Papa Noel? ¿Los Reyes Magos?
Ya digo que creo que era cerca a esas fechas, pero se me encendió una chispita y le constesté que no, que habían sido Los Duendes del Buzón

Desde entonces, no todos los días, sólo de vez en cuando, Los Duendes del Buzón le dejan algo. Un caramelo, un globo, una pegatina, una moneda de chocolate... No tiene nada que ver que se haya portado bien o mal, no es un premio, es sólo la visita de un/os amigo/s, que todavía no está muy definido si es uno o varios.

Me encanta la ilusión con la que me dice: Vamos a ver si me han dejado algo hoy. La cara de felicidad y de sorpresa cuando hay algo y lo que se enfada cuando hace muchos días que no viene, mi niño. Estos duendes son tontos y feos y no me traen nada.

Un día viendo Baby Tv, que le sigue encantando, apareció un duende, que ya estaba harto de ver pero que nunca había relacionado: ¡¡¡Mira mamá, ese es el duende que viene a mi buzón y me trae cosas!!!

Al principio sólo le dejaban detallitos pero un día, le trajeron una carta para felicitarle por sus tres añitos y decirle lo bien que se estaba portando (sin ser del todo cierto, pero pensando que de esta forma potenciaríamos la buena conducta, jeje). Con su sello y su matasellos casero-chapucero (tengo en mente hacer/comprar uno).

Gracias a Ara y su blog Cachivacheces, que organizaba un concurso las mar de original y que se me metió a mi ahí que tenía que ganar, se vino para casa una cometa monísima. Otro regalo de Los Duendes del Buzón.

Hubo un día, que sin saber porqué dijo que no quería que vinieran más a visitarlo porque le daban miedo y les escribió un nota que dejamos en el buzón, pero al cabo de unos días, como creció mucho y ya no tenía miedo, les pidió que volvieran a visitarlo.

Así han seguido, de vez en cuando trayendo algo y después de muchos días sin visitarlo. ¡Sorpresa! ¡Otra carta!...pero eso otro día...

Parece mentira como con algo tan sencillo podemos conseguir tanto. Creo que puede ser una herramienta muy útil:

Para potenciar sus buenas actitudes o comportamientos
Dar un toque de atención a los no tan buenos
Trabajar su autoestima haciéndolos sentir especial
Llenar su vida de expectativa, de ilusión
Para trabajar la paciencia y la aceptación
y lo mejor de todo, para HACERLOS FELICES

Si quieres conocer cómo ha ido evolucionando la historia de Los Duendes del Buzón visita los siguientes enlaces
Los Duendes del Buzón II
Los Duendes del Buzón III





37 comentarios:

  1. Precioso Carmen!!
    me parece genial!! yo soy una fantasiosa así que todo esto siempre me ha encantado!! De pequeña me pirraba el ratoncito Pérez. Me encantaba que se me cayeran los dientes!! Y la noche de Reyes... bua!!! espectacular!! los juguetes pero también las chuches! mi padre se levantaba a las 3:00 de la mañana para ir a buscarlas a un sitio en concreto, una pastelería que esa noche nuuuunca cerraba! Mi madre dice que no sabía que era lo mejor, nuestra cara o la de él!
    Lo que estás haciendo con David es increíble, seguro que se acordará siempre de esto!! Felicidades guapa!!
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora el pobre se pasa la vida mirando el buzón, pobre mio.
      Pero el día que dejan algo es bua!!!
      Un besazo

      Eliminar
  2. Una idea estupenda!!! Me ha encantado!! Felicidades por crear esos duendes tan mágicos!

    ResponderEliminar
  3. Ya te dije que me encantaba esta idea, mi enano ha montado su propia aventura de este estilo, en casa tenemos unos piratas que traen tesoros por las noches. Empezó la cosa porque a veces me contaba que quería una caja y lo que se suponía que había dentro y como soy una fantasiosa pues en cuanto no se pispaba le preparaba la caja... el otro día volviendo de viaje en tren dijo que en casa había un tesoro con una fresa enorme para él y una pequeñita para su hermana y ¡sorpresa! allí estaba.
    Mañana los piratas deberían traerle una caja con una vaca (vamos a ir a Asturias y quiere ver las vacas) un Mickey y chuches... ¡veremos que pasa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ay Ara, eres única!!! y que no me llegan las actualizaciones de tu blog, mierda!
      Disfrutad en Asturias y que veáis muchas vacas.

      Eliminar
  4. ohhhh!!!me ha encantado la historia como argumento me ha parecido preciosa y como idea es que lo siento pero te la copio yaaaa!!!

    ResponderEliminar
  5. No dejas de sorprenderme!!! Me parece precioso!!! :)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, con un globo ya se siente felíz, sólo porque lo han traido ellos
      Muac

      Eliminar
  6. Me gustan las sorpresas, me gustan los detalles, me gusta hacer sentir a los niños que viven una aventura, potenciar su imaginación...Pero no me gusta que crean en cosas que no existen como los Reyes, Papá Noel, ratoncito perez, etc. Creo que pueden apreciar la Magia y la Ilusión a pesar de saber que no viene de personajes fantásticos sino de gente normal y corriente que puede crear un mundo increíble con creatividad e ilusión. Así aprenden que ellos también pueden crear momentos mágicos y sorprender a la gente que quieren. Sólo es mi punto de vista...

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, para nosotros las dos cosas no están reñidas. Ya te cuento más abajo un poquillo más
      Que los niños son muy pesados
      Pero ya tienes la idea, cuando te toque la cambias a tu gusto, verás que guay :)
      Muac

      Eliminar
  7. Qué idea más bonita, me ha encantado! qué felices somos viendo su ilusión...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi que los Reyes magos y esas cosas me parecía tontería!!! quien me ha visto y quien me ve!
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Me encanta la idea, esta llena de magia. Estas cositas me chiflan. Seguro que algo haremos. Espero poder sorprenderle según vaya creciendo. Muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay tantas cosas con los que sorprenderles aún, luego crecen y...
      Muac

      Eliminar
  9. Esta buenisimo esto, con mi primita se intento algo parecido pero termino asustandola y no quio mas, asi que sus padres no volvieron a trabajar su confianza y ahora es muy timida y miedosa, de la naturaleza y los animales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh! siento que le fuera mal. Mira tu que a veces, por hacer un bien nos sale lo contrario :(

      Eliminar
  10. Me encanta!! Se lo voy a hacer a mi Princesita, que ahora que tenemos al hermanito en casa parece que necesita un pelín más de atención "especial" xq atención no le faltaaa!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Que bonito, me he reido sola y todo. Pero yo pienso un poco como mamacolibrí. Como sabes nosotros no celebramos ni navidades ni cosas de esas, y no quiero mentirles a los niños e inventarme historias o personajes que no son reales. Ya sé que es lo más normal en la sociedad y me da un punto de pena porque recuerdo la ilusionq ue tenía de pequeña y las noches que intentaba esperar al Olentzero (tipico del Pais vasco en nochebuena), asi que tengo que meditar sobre esto y lo que haré al respecto pero creo que intentaré evitarlo aunque me pierda momentos tan bonitos como los que cuentas, porque supongo tambien el chasco y la sensación de engaño cuando descubran que no era cierto y que "los reyes son lo padres" (frase escrita en plan grafiti en la puerta de mi instituto, jajaja, por si alguno llegaba a los 14 con esa ilusión).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se puede hacer perfectamente, dejarle sorpresas en el buzón o donde sea sin decirle que son duendes ni nada, y a veces se le podría hacer partícipe, dejar algo para papá o para el abuelo y que él decida con qué sorprenderles. Seguro que siente la emoción de recibir sus sorpresas y de darlas. Creo que es algo muy bonito y unas experiencias inolvidables.

      Eliminar
    2. Yo fui de esas niñas que desde muy pequeña sabía que los reyes magos no existían y hasta me enfadaba con mis amigas por no darse cuenta, aunque nunca les dije la verdad, dejé que lo descubrieran ellas solas. Sin embargo con David he descubierto las sensaciones que tienen con esos seres mágicos, es una forma más de potenciar su imaginación. En un momento u otro descubrirán la verda, como todos y no creo que se sienta engañado por eso, qui´zas un poco, pero creo que se quedará más bien con las cosas buenas que sentía entonces.
      Mamácolibrí: no es tan fácil no decirle nada a un niño. Ellos preguntan y piden respuestas, algo hay que decirles, yo preferí que fuera alguien ajeno a nosotros, podría haber sido un vecino, un amigo, pero alguien tiene que ser, el mio si no no se conformaría sin saber quién, desde luego cada cual, si le gusta la idea lo puede adaptar a sus gustos, IMAGINACIÓN AL PODER!!!! y a disfrutar...
      Y sí, también a veces sorprendemos juntos a su papi ;)

      Eliminar
    3. Pues muy buena idea hacerlo así, o incluso decirle a mi hermana que participe con nosotros y si me preguntan les digo que ha sido la tia (que es mi vecina, vive en las casas de enfrente) y así podemos ir a dejarle cosas en el buzón también. Sería bonito recuperar eso de escribirse cartas con amiguitos, yo lo hacía de pequeña y me gustaba mucho, pero claro esto cuando sean un poco más mayorcitos, si Dios quiere, ahora no se enteran de nada todavía.

      Eliminar
    4. Qué chulo, dos familias ilusionadas. Mejor todavía!

      Eliminar
  12. Qué estupenda idea, qué imaginación tienes!
    Recuerdo recibir una carta de los reyes magos cuando era pequeña, ja, ja, ja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Q idea tan genial, te copio ya. Ademas Grommy siempre me pregunta q si miramos el buzon x si hay algo y lo hace con la ilusion de q alguien mande algo chulo, a partir de ahora sera verdad.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Carmen!! Ya me gustaría a mí ser tan creativa, y tener tantas buenas ideas... Por cierto, que el duendecillo que has elegido para ilustrar la entrada le encantaba a mi peque cuando era más pequeño, el momento flautita siempre le sacaba una sonrisilla :-) Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, a David le sigue gustando.
      ¡Qué buen ratito hemos echado!!! Me ha encantado conocernos, otro día más ;)
      Un beso

      Eliminar
  15. Me gusta tu idea y me parece muy interesante el "debate" que ha creado. Yo durante un tiempo en la adolescencia pensé que lo de engañar a los niños no molaba nada (quizás porque lo pasé mal al descubrir que Papá Noel no existía...). Pero con los años he ido descubriendo magia en tantas cosas, que me gusta la idea de incentivar esas sensaciones únicas en la infancia de Peque. Creamos o no en seres imaginarios, todos lo niños al crecen descubren que el mundo no es como creían, al menos eso pienso yo. Y ya puestos a tener que pasar por ese trance sí o sí, prefiero que mi niño viva la magia ahora que es pequeño y tenga esos recuerdos para siempre.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida sin magia sería tan triste que prefiero tener que pedirle perdón en algín momentos por haberle mentido durante estos años
      Muac

      Eliminar
  16. Qué idea tan genial! Esa la tengo que poner en práctica con mis bichitos. Respecto al debate, yo dejé de creer en los Reyes con la misma naturalidad con la que un año antes creía, no me sentí engañada y siempre me ha encantado sorprender a los míos. Con los peques en casa, la magia se multiplica por 1.000.000, así que yo me dejo envolver por esa magia mientras podamos, después... ya veremos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y donde no haya magia inventémosla! que poco nos va durar. Creen demasido rápido

      Eliminar
  17. Pues después de leer esta primera parte... me has terminado de cautivar! me parece una idea tan bonita, y que les transmite tanto a los niños... enhorabuena! me la apunto para cuando Medusi empiece a entender mas, ponerla en práctica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han pasado unos años. Ojalá pusieras en práctica la idea y gustara
      Muac

      Eliminar