Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

27 de agosto de 2012

I Jornada Gastronómica. Galletas Rellenas

Por las cosas de la vida, tuve la suerte de conocer a través de la red a una mujer, con una familia a su espalda, maravillosa. Porque ella es así, encantadora y acogedora, tuvo la idea de reunir a muchas de sus amigas de diferentes ámbitos, bajo el nombre 


El plan se fue gestando durante un tiempo por Facebook y al final, concretamos. Merienda de mujeres-amigas (presentes y futuras), cada una llevaría un plato con la receta impresa (todas cumplieron me nos yo). Después picnic-nocturno en un parque, ya con las familias completas. Un plan estupendo.

Con el tiempo que hacía que no salí yo así, en plan sólo mujeres, aunque no fuera una salida propiamente dicha. Lo cierto es que me sentó genial abandonar a mis chicos por esas horas y disfrutar de la compañía de mujeres interesantes y variopintas. Muchas no nos conocíamos entre nosotras, pero el ambiente fue de lo más distendido. Un gustazo.
Y la merienda en si...madre mia: Brownies, Alfajores de dulce de leche, Tiramisú y mi contribución, Galletas rellenas.
No sabría con cual quedarme. Los brownies porque me reflifla el chocolate. El Tiramisú con una receta aunténticamente italiana, delicioso y los alfajores...que yo pensaba que no me gustaba el dulce de leche y es una delicia. 
Iré poniendo las recetas si me voy animando a hacerlos, aunque del brownie os dejo el enlace al blog otra Carmen, la amiga que lo hizo. Podéis encontrar la receta aquí

Y mi contribución a la causa michelinera. 

Un clásico repostero en mi familia. En realidad el único. Es una receta que siempre me trae recuerdos de mi niñez, de tardes de playa haciéndolas, de mi abuela, del olor a flan, azúcar y canela. De no poder esperar y comerlas templaditas. Uhmmmm!!!!

Paso a Paso:

Preparamos el flan con las cantidades especificadas arriba
Dejamos enfriar en vasos de tuvo que previamente habremos mojado (por dentro. No se porqué se hace pero siempre lo hacemos así ¿?).


Preparamos azúcar con canela, al gusto, o si lo preferís sólo con azúcar, pero la canela le da el punto.
Cuando ha cuajado el flan, desmoldamos introduciendo un cuchillo por el borde y hacemos los sandwiches de galleta. Para mi gusto de algo más de un dedo de grosor.


Pasamos por huevo y freimos en aceite muy caliente
Rebozamos en el azúcar con canela
Dejamos enfriar

Cuando las cocino, siempre me sorprende que la gente se sorprenda (valga la redundancia) y que me pidan la receta. Pero es que están buenísimas.

Dejo para otro día la segunda parte, el picnic nocturno, con otra recetita fácil, fácil

Pero qué rato más agradable y qué ganas de repetir









20 comentarios:

  1. Mmmm una merendola de este tipo en buena compañía me hace falta a mí XD. Que envidia sana me has dado jejeje y ya no por los manjares ñaaammmm. Me alegro mucho de que disfrutaras!!! :D.

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy! si no estuviera la cosa tan apretá!!!!
      Muchos besos guapetona

      Eliminar
    2. Ay... y lo que te rondaré morena :( (de la cosa apretá).

      Eliminar
  2. Qué chuli!!! Y este fin de semana a quien verás.... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo puedo decir? si???? ¡¡¡¡A tí!!!!!!!!
      qué ganitas!!!
      El beso te lo doy en persona :)

      Eliminar
  3. Qué bien! Esos planes en buena compañía son geniales (podías vivir más cerquita de aquí, guapetona). Y esas galletas... tienen que estar requetebuenas, así que me apunto la receta para hacerlas un día de estos.
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tu cualquiera de tus super tartas y yo mis galletitas. Qué merendola más buena!!Un abrazo ahh! y voy al email

      Eliminar
  4. Yo quiero!!! todo!!!
    quedada de mujeres, con recetitas dulces, cenita merienda, risas, ratos bueno!!! wow genial!!!
    jo, qué lejos estamos! qué gustazo pasar una tarde así, eh? por unos momentos desconectar de todo y charlar charlar y charlar!! como nos gusta a nosotras largar!!!
    No conocía tu receta y amiga si me das tu permiso será un martes dulce!!! yummmmy!!!!
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero vamos a ver alma de cántaro...¡si tu estás todo el día de reuniones, amigueos, centas...que te lo pasas bomba!!! eso sí, sin mi :(
      Pero ya queda menos para el encuentro...
      ¿te lo dije no? El fin de semana del 17 de Noviembre vamos pa yá!
      Martes dulce!!!! qué honor!
      Un abrazo Eli guapa

      Eliminar
  5. ahiii!!!os felicito por crear ambientes tan agradables y compartirlos!!yo me he kedao con la receta de brownie!!thanks!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que fue agradble la tarde y la noche uhmmm, estaba por llegar.
      Ya me contarás si lo haces...estaba delicioso, sólo le faltó el acompañamiento del heladito :)

      Eliminar
  6. ummmm que buena pinta!!! LA galleta se queda dura o blandita?? ay, ya lo estoy saboreando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se queda durita, no tanto como comiéndola del paquete pero consistente sin llegar a crujir

      Eliminar
  7. Yo quiero que hagáis quedadas más tempraneras para ir también!!!! Snif... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendría que ser un almuerzo!!!jajajajaa, es que tienes una hija muy tempranera, no llegaría a ver ni el "vamos a la cama" porque ya llevaría un rato dormida.
      A ver si para la próxima puede ser, que no digas que no te ofrezco planes ehhh

      Eliminar
  8. bueno, bueno todo lo que cuentas me encanta. Reunion, charlita, dulces deliciosos... ¡pero me has "dejao alucina"con lo de hacer el flan en vasos de tubo". Jaja mas facil imposible. Se lo dire a mi tia, hace una receta muy parecida ¡no veas las vueltas que da para redondear el flan¡ Me encantan tus entradas en facebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, y ¡¿cómo lo hace tu tía?!!!! porque de otra forma no se me ocurre :) jajajaja
      Encantada de que te pases por aquí

      Eliminar
  9. Madre mía, qué pinta...y eso que acabo de comer, pero me apetece darle un mordisquito a esas cosas tan ricas. Me alegro de que lo pasáseis tan bien y sobre todo, que el encuentro fuera tan dulce.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  10. MMMMMMMMMMMMMmmmmmmmmm!! pero que buena pinta que tienen estas galletas!!! y yo a dieta! :-(

    ResponderEliminar