Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 de agosto de 2012

Cacareos (una nueva sección): Sin comentarios

Ese es el nombre tan acorde con lo que serán estas entradas de puras divagaciones, de esas que están rondando por mi mente a las que tengo que darles salida de algún modo.

Reflexiones-divagaciones cortas o largas (casi seguro largas porque tengo el fallo de enrollarme más que una persiana)

Comienzo

Utilizo Google Chrome como navegador. Hace tiempo que desistí del Explorer, aunque en mi ordenador también está junto con el Moxila (que es el que usa Jesús) no me hago con él. 
Llevo usando el Chrome desde que abrí el blog (no recuerdo cuando fué y no se donde se mira, que le hago, soy torpe para muchas cosas).
El caso es que desde hace unos días me da problemas, muchos problemas, me tiene DESESPERADA. Cada vez que abro una página me dice que ha habido un error y no me deja seguir, que la vuelva a cargar y no sé qué historias más. Sobretodo me pasa con los blogs de blogger. Si tengo suerte y me deja entrar, todo lo que está relacionado con blogger me da problemas. No se ven los gadgets, widgets o como se llamen esas cosas, como lo de los seguidores, por ejemplo, las imágenes...Hoy m¡este blog por ejemplo tenía otra tipografía ¿?
Horrible, porque ver, leer, comentar un blog se hace insufrible.

A eso tengo que añadir que estoy intentando "quitarme un poco". Me explico. Cada vez sigo más blogs, me encanta leer sus/vuestras experiencias, anecdotas, opiniones...y me encanta comentar en ellos, siento que hago feliz a esa otra persona, igual que porqué negarlo, me siento bien cuando veo que comentan aquí en el mio. Aunque este espacio sigue siendo sobretodo para mi, no deja de ir creciendo en seguidores y muchas veces me veo escribiendo no ya solo para mi sino para los que estáis ahí detrás, como justo ahora. Como digo, no es esencial pero es de agradecer los comentarios, por eso siempre que paso por un blog me siento en la necesidad/obligación de comentar, pero cada vez como digo son más, si a eso le sumamos los problemas con lo que sea que le pasa a mi ordenar y para rematar le añades las odiosas captchas (las palabras para comprobar que eres un robot)...ayyyy!!!! me desespero. Se pierde un montón de tiempo y la verdad, sigo sin verle la utilidad al asunto, normalmente como ya tengo escrito el comentario lo publico pero cuando es un blog tras otro con ellas es...horroroso.

Seguimos con Facebook, que también me gusta compartir por allí y son dos sitios, el perfil personal y la página, un rollo tener las dos, pero... En twitter me limito a que se publique de forma automática lo que comparto en Facebook, y para las campañas estas en las que me gusta meterme tipo Desmontando a Estivill o El día de la lactancia materna. Después está para las fotos: Instagram y Flirck , que estoy intentando meter las fotos allí para organizar un poco el tema, pero no hay forma. Y Pinterest, que es mi delirio, me pasaría horas y horas viendo imágenes bonitas, inspiradoras, imaginado que hago, veo, tengo, siento, creo todas esas cosas preciosas que me limito a guardar más o menos clasificadas. 
Todo esto se lleva mucho tiempo, pero es que además, tengo tantas cosas que recordar, que compartir conmigo misma (porque el blog para mi es un poco como hablar en voz alta) y con vosotros, escribir entradas que se acumulan en borradores sin tiempo para publicar, hacer fotos, editarlas (por cierto que quiero aprender a hacer ambas cosas mejor)...TIEMPO, TIEMPO, TIEMPO

Tiempo le resto a veces a David, compartiendo ratos con él y el ordenador (mal, muy mal por mi parte, porque estos días de vacaciones, de compartir cada minuto no van a durar eternamente, que queda menos de un mes en realidad) o quitándoselo a mi sueño, que a veces, muchas veces, más de cuatro veces, me encuentro que son las 4, las 5 y casi las 6 cuando me acuesto y el pollito se despierta normalmente sobre las 9,30, así que calculen cuanto duermo, porque siesta tampoco, que también hay que aprovechar el rato sin niño. Menos mal que casi respeto el poco tiempo con "mi señor esposo", que no estamos mucho juntos la verdad y no es plan de perderse eso también. Necesito AMINORAR EL PASO y para ello tengo que eliminar tareas.

Total, que por todo esto y más: ME ESTOY QUITANDO, ME ESTOY QUITANDO
Siento la necesidad de desconectar un poco de todo esto. Me doy una vueltecita por Facebook, paso de Twitter, casi también de Flirck, Instagram cuando tercia, pero mi blog, vuestros blogs no me los toca nadie. Lo que si he reducido es mi sentimiento de "OBLIGACIÓN DE COMENTAR", que eso ya es mucho.

Paso por todos los que sigo, todos los leo (se me puede escapar algún post, por supuesto) pero NO EN TODOS COMENTO, perdonadme por ello. 
Entiendo que me entendéis porque sé que a muchos os pasa exactamente lo mismo. Muchas veces leo (escucho) eso de tengo que desconectar de mi vida 2.0, se de quien llega a cerrar el blog por ello y se pone en modo off total. 
No llego a eso. Disfruto demasiado con todo esto, por lo menos por ahora, mañana...es el futuro y como tal no existe

PD: Si alguien sabe qué rayos le pasa a mi ordenador y puede ayudarme... ;)







16 comentarios:

  1. Buenos días Carmen!!!!
    Pues empezando por el principio, a mi google chrome en el trabajo también me da problemas, que si no se qué del script... que si cierra ventanas por seguridad... yo que sé, ya ni lo leo! así que he optado por no hacerlo servir, solamente cuando tengo que hacer alguna 'operación bancaria' que entonces si, porque es el más seguro.
    Yo utilizo, desde que me desesperé con el chrome, el mozilla firefox y la verdad es que va genial, ya sé que no tan bien como chrome cuando iba bien... jejeje, en fin, asco de pc's!!!
    Por el tema de seguir blogs... te entiendo a la perfección. Yo sólo miro los míos (mis preferidos) a diario (bueno, estos días no... estoy algo desconectada pero solo del pc, y desde el phone cuesta mucho...) sigo blogs de todos los estilos, pero me marco comentar primero 'mis preferidos' y los otros pues muchas veces solo miro y leo sin comentar!!! y desde aquí, por favor!!! a todos los blogs que tenéis el tema ese del verificador, NO SOMOS ALIENS, SÓLO SOMOS PERSONAS QUE QUEREMOS COMENTAR, DEPRISA PORQUE ASÍ NOS SALEN LAS PALABRAS Y CERRAR VENTANA!!!! Ojú, es tremendo! y ahora han puesto también números (que por cierto son números de puertas de las calles, qué fuerte!!!) y con eso ya es más desesperante!!!
    Carmen, es agotador esto de ser moderna, pero mola mucho!!!
    Por cierto, me chifla leer tus comentarios en mi blog!! ;)
    Un besazo preciosa!!!!!! ánimos, manda a la m.... al chrome, ya verás que bien después!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapetona, es que el mozila me hace lo mismo :(
      Ahhh!!!!! Es lo que tiene, que como te gusta que te comenten sientes que debes comentar y es una pescadilla que se muerde la cola
      Bueno, ya sabes, si algún día no tienes comentarios no es porque haya desaparecido, es por falta de tiempo.
      Muuuuaccccc!

      Eliminar
  2. No sabes cómo te entiendooooo! Cada vez sigo más blogs, y yo también estoy dejando de comentar, a todo no llego. Y si sigo por estos lares cibernéticos imagino que la cosa irá a más, y en algún sitio hay que poner el freno, porque la vida 1.0 es la que hay que disfrutar cien por cien! Así, que, my friend, si no comentas, yo sé que me estás ahí igualmente, ;)
    Sobre tus problemillas, ni idea chica, yo también soy mu torpe para esto...
    Muas!
    PS: He publicado un post con tu regalito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes Mo, comentando o no, allí estoy siempre, aunque en realidad se me hace difícil no comentar en el tuyo :)
      Muac

      Eliminar
  3. Guapa, te entiendo... :(.
    Por lo del navegador, ni idea, uso el mismo que tú y ha habido temporadas en que el blog me lo "desmontaba"... el mozzila no lo uso porque tarda muchísimo en cargar, y el de explorer, me parece que tres cuartos de lo mismo. En FB y en Twitter casi ni aparezco y no sé publicar en los dos sitios lo mismo a la vez (eso me parece muy útil). Como sabes me apetece mucho leer y en lugar de eso estoy por aquí, "enganchada", jejeje.
    También tengo que seguir con un curso, pero cuando me pongo a intentar leer son las tantas y se me caen los ojos y no veo "ná"...
    Sea como sea, voy a seguir por aquí, comentando o no, pero leyéndote y si necesitas algo, ya sabes ;).
    Por lo de las capchas o como leches se llamen de comprobación... ¡¡¡los odiooooo!!! y los voy a quitar de mi blog, que me ponen cardíaca y encima, la mayoría de las veces, casi ni se sabe lo que pone uuffff.

    En fin.... que te entiendo, te comprendo y comparto lo que dices ;).

    Muuuuchos BESOTES!!!.

    ResponderEliminar
  4. Pues después de un día de perros rabiosos con ganas de llorar y desesperada con mi marido y las niñas y la crianza y mi vida... Me he puesto a leer algunos blogs y aquí estás comentando algo que no hago más que pensar. Que tengo que dedicarle más tiempo a las niñas. No van a la guarde y están conmigo todo el tiempo,yo todo lo que hago es por y para y con ellas pero últimamente me meto a leer blogs,a mirar comentar Facebook y mi grande está atravesando unos malos días semanas con su hermana peque que ya empieza a medio andar hablar y a hacer mil gracias. Y yo,como loca por escribir,leer y compartir pero veo que no,que todavía no me toca y tu frase de me estoy quitando me ha subido la moral. Llámame idiota pero me ha recordado a mis añorados extremoduro y mira me he animado como siempre que los escuchaba. Me ha encantado tu entrada tu post e como se diga. Algún día yo tendré un blog mientras sigo soñando y leyendo a gente como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira tu que creo que nunca he escuchado la canción esa, pero es una frase que en mi círculo la usamos mucho, por lo menos yo. Para cualquier cosa y haciendo el gesto de darte con los dos dedos en el brazo. Lo hacemos de broma, pero ahora pienso que pude herir a quien esté sensibilizado con el tema de las drogas...pero lo hago sin mala intención. Ojú, esto de pensar en todos...
      A mi también me pasa, me meto en el ordenador, al final el peque me demanda, no le presto toda la atención que necesita y se porta al para que le eche cuenta. Culpa mia, sin duda. Necesitamos un desenganche :)
      Besos preciosa

      Eliminar
  5. En cuanto a los problemas con blogger no se, porque yo utilizaba el firefox y me empezó a dar problema, así que empecé a utilizar el chrome y por ahora me va bien.

    No sabes como te entiendo, me siente muy identificada en lo que cuentas.
    Está claro que escribir un blog no es ninguna obligación así como el comentar en otros blogs, pero me gusta escribir y al igual que me gusta que me dejen comentarios creo que yo también he de dejarlos sin sentirme obligada.
    Pero me falta tiempo y creo que es entonces cuando debemos priorizar. Me gustaría publicar más a menudo pero, como te decía, he de priorizar.
    A veces me siento enganchada y eso no me gusta. Por eso creo que es bueno quitarse un poco, desconectar de vez en cuando, en fin, que sea algo de lo que disfrutamos pero sin que se convierta en nuestro centro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da que casi cualquiera que esté metido en esto se sentirá identificada, porque esto es un poco adictivo. Menos mal que de vez en cuando somos conscientes y ponemos freno. Me gusta eso de que no sea nuestro centro.
      Muac

      Eliminar
  6. Hola guapa pues para agilizar la lectura:

    1. A mi me empezó a dar problemas explorer, por eso cambié a google chrome y no sé qué rollos de compatibilidad con blogger.

    2. Yo también tengo a veces esa sensación de restarle tiempo a mi niño, y estoy intentando moderarme por ello.Te entiendo perfectamente.

    3. Anoche daba cabezazos con el móvil en la mano y en la cama. No puede ser, no puede ser.

    Un beso fuerte, y por nosotros no te preocupes :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El momento cabezazo es el aviso de que HAY QUE PONERSE A DORMIR!!!!!!
      Besos

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    Cuando he empezado a leer he pensado "si habla de tecnología seguro que no lo entiendo" ;-b. Te entiendo perfectamente, por eso solo tengo blog (ni FB, ni twitter, ni nada más) a veces me tientan las redes sociales, pero, de momento prefiero seguir con mi pequeño rincón y comentar en todos los que formáis parte de mi día a día.
    Por cierto, me he peleado un rato con la configuración y creo que ya no tengo captchas (o como se llamen).
    Un besazo y encuentra tiempo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, huy, huy...tecnología la justita.
      La verdad es que es una buena opción, centrarse sólo en el blog propio y los amigos.
      Ole tu y tus tapchas olvidadas!Besos

      Eliminar
  8. Yo soy un verdadero desastre para comentar... siempre suelo leer desde el movil o el Ipad y comentar con ellos es un pesadez así que al final cuando consigo ponerme en el de sobremesa tengo los comentarios de mi blog y muchos post acomulados que quiero comentar me saturo y al final comento poco :-(
    Muchas veces uso Twitter para hacer saber a quien escribe que leo sus post y comentar algo al respecto.
    Así que últimamente intento ponerme algún ratito a la semana a comentar alguno e intento ir variando cada semana, el tiempo no da para más!
    Besos y a pensar también un poco en una misma :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que desde el móvil es una mierda. Para colmo a veces te hartas de escribir y cuando lo intentas publicar no sale nada...con el trabajo que cuesta.
      Besotes

      Eliminar