Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23 de agosto de 2012

Cedo la palabra. La otra parte que no se ve

Hace ya muchos meses que mi gallina me comento que podía escribir algo en su blog, pero entre unas cosas y otras no he podido hacerlo.

Me presento: El gallo del corral (maridito de carmen y papa de David, aunque ultimamente David me llama “papoto”)

Jesús es mi nombre, aunque normalmente acudo a la llamada por “niño ven” cuando es Carmen o “papa ven” o “papoto ven” cuando es David.

Bueno entremos en materia:

Mis comenterios y/o reflexiones al respecto de la crianza de David son casi las mismas de Carmen, dado que casi todo es consensuado y llevado a la practica para que sea lo mejor para David.

Desde el principio (primero de septiembre de 2008) cuando nos enteramos que estaba embarazada, que os cuento esta historia.....que es chula:

Estabamos en chipiona en el piso de su tia.....8 de septiembre de 2008 (fiesta local en chipiona) y la regla tardaba en venir......bueno pues que hacemos el predictor o que?, es fiesta todas las farmacias están cerradas... pues vamos a Saluncar de Barrameda....y allá fuimos, se compro en la farmacia y vuelta a chipiona...allí lectura de instrucciones....tarda unos 15 segundos en cambiar de color...pues tardo 5 segundo en ponerse ROSA, asi que CONFIRMADO EMBARAZADA, pues esto es de los caños de meca...pues ya, estuvimos de camping en nuestra playa favorita a mitad de agosto...ASI QUE DAVID ES UN NIÑO DE LOS CAÑOS DE MECA (y de Triana) la cara de los dos un poema....

Desde esa noticia todo, y dicho todo a sido al 50% (menos el pecho que es 100% mama).

Revisiones, controles, cursitos de pre-mama, charlas, vídeos, ropa... un mundo nuevo para los dos.

Siempre he apoyado a Carmen en sus decisiones personales, como fue el tema de la lactancia...lo paso muy mal (y yo por dentro aún mas, por que yo a las personas que quiero no deseo que les moleste ni el viento) Siempre he colaborado, y digo colaborado porque no me gusta la palabrita “ayudar”, la pareja en casa y fuera de casa no debe ayudar a la mujer o pareja debe colaborar en las tareas domesticas como de crianza (claro esto depende de la voluntad del susodicho). Aquí yo, La Gallina, aclaro que no has ayudado ni colaborado, lo hemos hecho y seguimos haciendo todo al juntos 100%

Siempre nos hemos repartido las tareas del hogar, como no vamos a compartir la crianza de nuestro pollito.
Siempre en un segundo plano, David ha crecido con un vinculo especial con su mama y sus “tetitas”, papa siempre o casi siempre esta ahí para lo que sea, aunque a veces estoy un poco sordo (motivos varios) y no acudo a la llamada a la 1º.

Pasada la noticia del embarazo y del bache de la lactancia, llego el momento del sueño.

En entrar en muchos detalles, David no queria la cuna ni en foto. Así que a la cama con papa y mama (y siempre acompañado de sus tetitas). Ningún problema. El duerme superagusto con nosotros.

Existen personas que dicen: ¿Y que duerme con vosotros? Pues anda con lo grande que....y todas esas cosasssssss.

Ellos/as no saben lo que se pierden. La alegría de ver a David dormido junto a ti la tranquilidad que se le ve en la cara, escuchar su respiración, cuando se despierta y en finde ver su carita su despertar... ELLOS/AS SE PIERDEN ESO.

Llega el momento cole de niños grandes.... existe consenso y eligimos un cole publico, cerca de casa, con referencias magnificas, bilingüe...etc, que mas pedir pues a presentar solicitudes... y tachannnn, por sorteo pero hemos entrado, David el 10 de septiembre al cole de niños grandes.

En fin, no quiero quitar mas espacio a mi gallina, pero si anteriormente no he sabido transmitir mis reflexiones y opiniones, os resumo:

Quiero mucho a mi gallina y a mi pollito.

PD: al final para aquellas seguidoras que han apoyado mi bombardeo psicológico para aumentar la familia, os digo: habéis ganado. Esta en marcha la ampliación de la familia, tan solo pongo un requisito: HEMBRA, pero de la raza labrador o pastor alemán.

PD2: para aquellas que todavía no se han enterado es un perro.

Un abrazo y besos para todas/os.

PD de La Gallina: ¿no es un amor mi amor? Te quiero más cada día, si cabe :)


22 comentarios:

  1. Si es que detrás de toda gran mujer siempre hay un gran hombre.
    ¡Besos familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que detrás diría yo al lado. Por lo menos en nuestro caso.
      Un beso

      Eliminar
  2. Aquí una fan absoluta del pollito la gallina y porsupuesto del gallo!!!! Vamos por partes, que es muy tarde o muy pronto, según se mire, para tantas emociones!!!
    Lo primero, sabía un poquito la historia y qué bonito David de los caños!!!! Hay muchas maneras de ir en busca de un hiji, pero a mi me perdonaran... Esta es de las mejores!!! Llegar sin "programar"!! Wow genial!!!
    Lo segundo, me chifla papoto, yo llamaba a mi abuelo yayoto!!! ;)
    Lo tercero, aquí hay amor del bueno, me mola!!!
    Y ya para finalizar, que no tengo freno: SIIIIIIIIIIIIIII, PERRITA PARA DAVID!!!!!! Porsupuesto sabia del tema! ;)
    Os recomiendo labrador siempre o beagle, en casa de mis suegros siempre hemos tenido perro (ahora en total hay 9 en 3 casas) y hablo desde la experiecia, ya que tb hay un niño de 2 años que ha crecido con ellos. Ah! Y a mi tb me gustan más las hembras, así estareis en igualdad!!!
    Besos familia guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ¿¡qué haces aquí tan tarde como yo!? Menos mal que no soy la única loca jejejeje
      Ahora, me voy a la cama ;)
      Muac
      Ahh!!! no, será pastor alemán, como mi Tana

      Eliminar
    2. Que bonita entrada!! Es buenísimo conocer la opinión y la vivencia de la.. ¿voz? jajaja de un padre!

      Si te paras a leer por Internet un poco sobre crianza, a veces, da la sensación de que es cosa de madres y, obviamente, ¡no es así! Para que esto triunfe es necesario un padre apoyando, animando, consensuando, colaborando y queriendo mucho.

      Carmen, felicidades! No todas tiene la suerte de compartir la vida con un hombre así...

      Papoto, felicidades por lograr ser un padre tan involucrado con su retoño!

      Lo de la labradora lo veo muy buena elección, yo si pudiera adoptaba una ahora mismo (son ideales para estar con peques, por experiencia) pero con un yorkshire y 2 rotwailers estoy servida ya! jejeje

      Eliminar
    3. Vaya!!! una mezcla canina curiosa!
      La verdad es que sí, con esto de que las mujeres solemos ser más comunicativas y necesitar más contar nuestras cosas, proliferan más los blogs de mamás y los pobres papis pasan un poco desapercibidos

      Eliminar
  3. Jesus!!! eres un padrazo, de esos que se ven a primera vista, doy fe de lo que has dicho porque comparto muchas tardes con vosotros y se que es asi. Biiiiien!vamos a tener otro amigo perruno en la pandilla!!! Sois un corral muuuuy guay y nos encanta teneros cerca. Un besito enoooorme para los tres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idem de idem Mariquilla. Tu Jose no se queda para nada atrás, somos nosotros los que damos fe de ello
      Muacccccccc

      Eliminar
  4. Sólo os puedo decir que ese Amor que se respira en el corralito traspasa la pantalla <3. Os felicito de corazón por esa simbiosis que ha dado sus frutos en un pequeño y tierno pollito adorable y que será una gran y feliz persona gracias al gallo y a la gallina =D.

    En otro orden de cosas y como también metí baxa por FB... bieeeeeeeennnnn, una perrita ooohhhh, deseosa estoy de que sea elegida para haceros compañía y ser una más de la familia :D.

    Muuuchos Besotes y Felicidades por ser tan especiales!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besitos a ti linda cucolinet. La batalla psicológica surtió su efecto en parte gracias a vosotras jeje
      Un beso grande

      Eliminar
  5. Pero que ilusión "ver" a un papá por estos lares :-D
    Tu Gallo de Corral es encantador. Y que familia más bonita que hacéis.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantador...porque no conoces su "parte mala". Es un gruñón de mucho cuidado, pero lo quiero tela jijiji
      Muac

      Eliminar
  6. Encantada de conocer la familia al completo!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la familia entera!!! :) Enhorabuena por el nuevo miembro!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Qué primor de hombre y qué belleza de familia. Me encantáis los tres. Sois todo AMOR. Creo que es la primera vez que estoy deseando volver de vacaciones para leerme de un tirón todas las entradas que habéis ido publicando este mes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te vas a colapsar, que ya sabes que yo soy muy prolífica en esto de publicar.
      Por aquí te esperamos :)
      Muac

      Eliminar
  9. Enhorabuena gallina porque gallos así hay pocos!!!!normal que tu pollito sea pa comérselo. Sois una familia que desprende amor y comprensión. No hay más que leerte.

    Y felicidades por la ampliación del corral.!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhhh, ME ENCANTA!!!!!!! Enhorabuena por ese hombre!!!!

    ResponderEliminar
  11. Ai Jesus que bonito verte por aquí, aunque ya hace tiempo, pero como sabrás os sigo, o sigo a la gallina despues de cerrar la tienda y voy muuuy retrasada en su blog, no doy a leer todo, pero esta entrada me ha encantado. Ehnorabuena por esa familia que habeis construido, os felicito.

    Deseando de veros de nuevo a los tres.

    Besos y abrazos desde Estepa muuuaaaccccccc

    ResponderEliminar