Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

17 de agosto de 2012

Cacareos. ¡Qué despropósito!

Hace unos días encontré por la web este artículo Bebés descalzos bebés mas inteligentes. Me pareció realmente interesante. No porque yo crea que los bebés que usan zapatos vayan a ser menos listos, ni mucho menos, no llego a eso. Si no más bien porque coincido que está de moda ponerles a los bebés zapatos por estética, por que estén más guapos, ya no sólo por abrigo, que se le podrían poner unos calcetines la mar de molones como estos que nosotros usábamos con el peque. Trumpette, me encantan. Vienen en cajitas del mismo modelo en distinto colores. Los que imitan botitas son la mar de salaos y los de camuflaje y rayas de colores, pues eso, de colores, como somos nosotros.

Ultima foto. David tiene 7 meses.
No lo ponemos de pie, se pone solo y así se queda
De uno u otro modo, a los pobres se les priva de todas esas sensaciones y estímulos que nos llegan por el tacto y ellos con sus pies tan blanditos y suavitos lo tienen mucho más desarrollado que nosotros. ¡que levante la mano a quien no le guste un masajito en los pies! Venga Juan Antonio, bájala, soso. Con lo que molestan los zapatos, que yo estoy deseando llegar a casa para quitármelos y quitárselos, bueno, ya se los quita solo. Y los ves ahí, sin andar, con apenas tres o cuatro meses y sus zapatitos, tan monos, tan chicos, tan inútiles y taaaaaan caros.

Total, que casualidades de la vida (que en eso creo yo tela), me encontré en esos días también por Pinterest estos "zapatos", que no lo son, tan monos, pero tan absurdos, pero tan monos. Y seguro que taaaaaan caros, a no ser que los haga una misma, que total, no tienen ná.

Sólo para niñas sí, pero será cuestión de idear otros "para niños", porque sí, en esto del vestir existen y deben existir algunas diferencias pero es que lo que viene ahora es de lo peorcito. Tres en uno ofrece la imágen.

En el centro y a la derecha. ¡Vamos a pintar! Libros para colorear para niños y para niñas. Qué fuerte!!!!! Se supone que tendemos a la igualdad de género, a no hacer distinciones. Me lo estoy viendo. Dibujos de vehículos y piratas para niños, de flores, ositos y princesas para niñas. Que no me entretuve en ojearlos porque iba con el peque, pero ya el título...Buaj!!!! repugnante!!!!

Pero es que a la izquierda: Yo como (y prometo que saqué la foto tal cual estaban en la estantería de la tienda) un libro para los bebés de objetos relacionados con la comida, de esos para que aprendan las palabras para cada uno. En la portada un biberón, ¿cómo no? Dentro, un plato, una cuchara, un tenedor, un vaso...la teta. Huy perdón, que no, que la teta no está, que no se contempla que los niños coman-beban leche de sus madres. ¡Por dios, qué despropósito!

Eso de que los niños tomen teta y encima vayan descalzos por la casa y medio en pelotas para más inri (si, en la playa también)...mal visto. Pero oye a mi plin pelotín. La mar de a gusto que estamos así.


Ah! nadie, nadie, se ha dado cuenta que tengo unos botones sociales nuevos la mar de chulos y para los que no lo sepáis, los he puesto yo solita. Si, la mar de orgullosa, pero eso para otro día.


31 comentarios:

  1. Más razón que un santo, todo son despropósitos uno tras otro :(.

    Lo de los botones juas juas juas sabes que yo si lo sé ;).

    Besotes Guapetona!!!.

    ResponderEliminar
  2. Dónde están los botones¿?

    Me encantan esos calcetines. La verdad es que yo a mis hijos los he llevado descalzos, nunca me gustaron demasiado los zapatos de bebés y mucho menos los patucos. Pero no conocía esa tienda, gracias.

    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los botones en la columna de la derecha. Los calcetines esos a nosotros nos encantan, aunque por estas tierras no son muy del gusto.
      Muac

      Eliminar
  3. Y como que yo no conocía un blog tan chulo como el tuyo? Me encanta, me he quedado un ratito por aquí y me he dado una vueltecita, me gusta mucho.
    Me encantan las ocurrencias de tu peque, yo tendré que apuntar las de las mías porque se me olvidan y son golpes de humor muy buenos.
    Por cierto, desde hoy tienes una seguidora más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Lo de los botones, me he dado cuenta y me chiflan!! ayer le dije a Mir... cómo lo habrá hecho Carmen!? así que en breve te envío un mail!! jejeje!
    Ai, lo que me gustan a mi los pies desnuditos, para morderlos!! poquito, eh?
    pero si es cierto, con algunos amigos me he dado cuenta que a sus niños les ponen zapatos sólo por el hecho de ir como ellos... ai... a mi estos calcetines me flipan, son super chulos!
    Y David... qué bonito por favor!!!
    Besos família guapa, feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Las fotos de David son preciosas, está para comérselo!!
    A mí me decían que le pusiera zapatos para que se acostumbrase pero la verdad es que no la veía cómoda y casi siempre iba con calcetines o leotardos, pues se los acababa quitando yo si no lo hacía ella antes.
    Un besote y feliz finde (nos quedamos, por si os apetece quedar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los niños son la mar de listos. Yo creo que con la edad perdemos un poco esa inteligencia animal
      Muac

      Eliminar
  6. Jajajajja jajajaj mi hija sabes que es un poco salvaje como el tuyo... Mas de un@ se llevaria las manos a la cabeza a ver a la gordita en pelota picá y pidiendo "tetitaaaaaa mami!!" por la casa todo el dia... Abril siempre a estado descalza, invierno, verano... unos calcetines si hace frio y listo! Es mas, en el cumple de Dani el otro dia, te acuerdas de los que estaban descalzos no? jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo!! y al mio lo vio mi madre con sus tres amigas así por la calle, casi me excomulgan las tres. Por eso se quieren tanto.
      Muac

      Eliminar
  7. Pues sí, es bastante absurdo lo de los zapatos. Lo fuerte es que a mí me han llegado a decir, en mi familia política, que si no le ponía zapatos no se iba a soltar a andar :-O
    No sé cómo se pensarán que ha caminado la humanidad desde los tiempos prehistóricos. Además, como si andar se tuviera que enseñar, o gatear...
    En fin, no tengo palabros ;-)

    ResponderEliminar
  8. Pues si, nosotros en casa descalzos siempre que es como mejor se está. Yo tampoco les he llevado con zapatos hasta que no empezaron a andar (por la calle). Lo de los botones lo he visto cuando lo he leido en la entrada y te hago la ola.
    David está preciosísimo.
    Un besazo y a disfrutar del finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he vuelto y he desconectado totalmente. Ups, hasta se me olvidó programar :)

      Eliminar
  9. Jejeje anda que no se vive agustico descalzo!!!! ainss nosotros las pasamos canutas para ponerle los zapatos, no le molan nada, yo lo entiendo! ainsss y los libros!!!! Dónde llegaremos? Mil besicos y siempre me encanta tu humor, buen fin de semanica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto niño superinteligente detecto por aquí, al final arruinamos a las zapaterías infantiles.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Madre mía, mucho me temo que el día que sea mamá me acusen de asalvajar al niño jeje. La no acción con ellos parece un imposible, intentaré que se pongan de pie cuando ellos decidan hacerlo, vayan descalzos cuando les parezca, desnudos, disfrazados...en fin.

    Ya tenía localizados esos calcetines, son una pasada!!! En cuanto a lo de distinguir sus mundos dependiendo de si son chicos o chicas...pues totalmente de acuerdo, es más, tengo un par de nombres unisex guardados en la manga para cuando los necesite y algunas cositas que no nos hemos resistido a comprar ya que me da lo mismo si tiene flores o topitos o no sé qué colores que será para mi bebé sea del sexo que sea.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que son chulitos?!!! Ay! me intrigas con los nombres...
      Muac

      Eliminar
  11. Uix, nena, que guay que te hayas convertido en una súper-informática! Veo que has superado tus problemas con el Chrome!
    Peque fue descalzo hasta que no quedó otra, y va en bolingas todo el santo día (como su madre, jajajajajaja...).
    Sobre los cuentos...ya lo has dicho todo!
    Muchos besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, chrome superado. Un espia de esos que tenía. Besos preciosa

      Eliminar
  12. Pues yo soy de las que ando descalza todo el día, y el saltamontes no va a ser menos. Nosotros estamos asilvestrados jajaja. Y lo de los cuentos tiene miga la cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo dicho, mucho niño-padres inteligente por aquí. Donde estén unos pies descalzos...fuera zapatos!

      Eliminar
  13. Ja, ja, ja.

    Nosotros a Minerva la tuvimos en calcetines, menos algún zapato blandito en invierno para salir. En verano totalmente descalza y tan a gusto.

    Buf, los estereotipos de género me ponen mala, ya hablé yo en su día de ello.

    Y los botones, chulísimos. Oye, que lo mismo te pido ayuda :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Y que me dices de. La preguntita que te hacen en Burguer King y similares a la hora del regalito.."Ñiño o niña?"
    QUERRÁ DECIR UD, SEÑORITA, QUÉ REGALO PREFIERE MI HIJ@, PORQUE A ÉL, MIRE UD, LE GUSTA PUCCA :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me joroba la vida. Con lo que le gusta a mi niño la Hello Kitty

      Eliminar
  15. Ai los trumpetes que recuerdos!!!!!en calcetín y en leotardos...ahora los veo y me recuerdan a mi gordita mayor!!!esa por la que casi pierdo una oreja de tanto oír 'pero chiquilla ponle unos zapatos a la niña para que le agarre y sujete el pie que si no cómo va a andar'y anduvo!!!!!!luego visto que esa teoría no funcionaba me decían que se iba a resfriar y? Tres años con los pies descalzos y ni un resfriado,ni tos y eso que tenemos mármol!!!!!abril por defecto se quita los zapatos y si ella lo hace sus motivos tendrá.todo el mundo flipa,bueno los niños claro porque las madres me critican,cuando llegamos a un sitio y abril se quita los zapatos y yd no digo ni mú a la niña. Alguna madre o suegra salta rápido en su contra,y entonces si se me oye. En fin más lista no sé pero más feliz libre y respetada seguro que si. Amos!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. jajaja, pues coincido. Como dices, no se si más listos pero si más felices. Es que es lo que pide el cuerpo. Por lo menos a mi, que siempre tengo las plantas negras
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Bueno bueno Carmen, lo primero, tus botones sociales me flipaaaaaan! lo segundo tu niño era preciosísimo de bebito y ahora todavía más! es guapo, guapo! y lo tercero ... aiiiiiiii que "zapatos" amarillos tan remonos los de la fotitoooooooo! pero qué cucadaaaaaaaaa!!! me he enamorado ♥ jijijiji
    Un beso guapa!
    Mir

    ResponderEliminar