Hace mucho, casi desde el principio de mi descubrimiento del mundo blog, que ne topé con este Mi hijo único, donde una mamá cuenta sus vivencias como madre de un hijo único y comparte información útil para las familias con un sólo hijo, además, por medio de entrevista nos da a conocer las experiencias de otras muchas familias con hijos únicos y de personas que ellas mismas lo son. Para mi muy interesante.
Son muchas las cosas que se dicen de nosotros, los hijos únicos, así que cuando me encontré con esta presentación no tuve más que quedarme por allí.
"En Mi hijo único nos reunimos padres de hijos únicos que debido a voluntad propia, por circunstancias ajenas a nuestra voluntad o temporalmente tenemos hijos únicos.
No creemos en los mitos que dicen que todos son egoístas, malcriados y dependientes, mas bien pensamos que su comportamiento es el reflejo de la educación que les damos como padres".
Cuantas veces habré oído yo esas cosas...muchas, como todos. Y qué curioso, cuanta gente se sorprendía, cuando yo era pequeña o adolescente al saber que era hija única, no encajaba en "el perfil" y es que en realidad no tenemos ningún perfil. Lo que somos, como somos, depende mucho de la educación que recibimos.
Si queréis conocer mi experiencia como hija única y las razones por las que quiero un sólo hijo, podéis leer mi entrevista en este blog, bajo el título ¡Mi hijo y yo somos felices siendo hijos únicos!. Que conste que el título no es mío, pero refleja bien cómo me he sentido y siento y como, por lo menos por ahora, se siente David.
Gracias a Anny por este espacio de encuentro.
Y Gracias a mi madre, porque por nuestras circunstancias, sin su esfuerzo quizás podría haber cumplido todos los mitos sobre nosotros.
http://bebeunico.blogspot.com.es/2012/06/mi-hijo-y-yo-somos-felices-siendo-hijos.html
Pues sí, yo también soy hija única y, casualmente, mi pareja también los es... Hay mucho mito, mucho prejuicio y si me permites mucha tontería en cuanto a la educación de los hijos únicos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pilar
PD.- Me gusta tb mucho tu widget del 29 de Junio, ¿te importa si lo copio para ponerlo en el blog? Gracias.
El Gadtget no es mio, también yo lo copié, es de Prepapá, lo publicó en el grupo de Facebook. Eres libre de servirte
Eliminar:)
Pues yo no soy hija única y tampoco quería que lo fueran mis hijos. Pero es una decisión personal.
ResponderEliminarReuda y veloz me voy a leer la entrevista.
Besitos
Es una decisión que depende mucho de la experiencia que nosotros mismos hayamos vivido, claro. En mi caso fui tan feliz que estoy convencida que el peque lo será también. Quizás algún día me eche en cara no haber tenido hermanos, pero tampoco sabremos cómo hubiera sido todo en ese caso.
EliminarCuestión de experiencias
Muac
yo soy hija única y mi marido también y ambos hemos tenido una infancia muy feliz!!!
ResponderEliminarEs cierto que en algunas cosas somos distintos, pero no peores ni mejores.
Norma
Pues sabes que no me siento yo distinta en nada, desde luego mejor ni pero tampoco.
EliminarUn beso
Aquí otra hija única feliz de haberlo sido! Y Peque es una cosa a medio camino, porque es mi único hijo, pero tiene tres hermanos por parte de padre, así que...el tío se queda con lo mejor de cada casa, jajajaja!
ResponderEliminarEstupenda la entrevista!
Muas!
Ya sabía yo que lo de pensar casi igual era por algo :)
EliminarUn abrazo
Yo también soy hija única, y me he pasado media vida escuchando comentarios no solicitados, oyendo como la gente me acusaba de ser mimada, egoísta o incapaz de compartir sin conocerme y sin tener más datos sobre mí.
ResponderEliminarEn cambio, tengo dos hijos, que obviamente es igual de respetable que tener uno, ninguno o media docena. Ahora lo que tengo que dejar claro es que he tenido dos hijos porque quería tener dos hijos, no para que mi hijo mayor no fuera hijo único.
Si yo hubiera podido elegir, habría preferido no ser hija única, pero es un tema muy personal.
De todos modos, el sambenito lo llevamos los hijos únicos, los mayores, los medianos, los pequeños... en fin, que a la gente le gusta etiquetar.
Besos.
Tienes más razón que un santo, suponiendo que los santos tengan la razón :)
EliminarLas etiquetas son odiosas. El primer hijo claro, es que durante un tiempo fue hijo único, es el primero y los padres no sabían bien cómo actuar... El segundo, pobre, como es el segundo ya no se le presta tanta atención y salen así, más rebeldes, el tercero...y así con todos...la cosa es etiquetar, cuando cada uno somos como somos
Un beso
Pues yo no soy hija única aunque el saltamontes si lo es, por lo menos de momento. Parece que siempre necesitamos justificar según que cosas y es cierto que el primer argumento cuando se es hijo único es que es un mimado. Pues igual si, pero igual no. No hay que quedarse ahí. Me parece valoración muy vaga "como es hijo único" y ahí deben encontrarse todas las explicaciones. Joe, qué filósofa estoy hoy! No sé si se ha entendido algo, jajaha
ResponderEliminarY YO QUE.
ResponderEliminarSoy el gallo del corral. (jesús) maridito de la gallina pintadita y papa de David.
No es por nada, pero creo que todo se centra en la mama y el niño/a...tambien existimos algunos papas que compartimos y apoyamos actos que benefician a nuestros hijos/as. como veis utilizo palabritas de genero aunque a ciertas personas les moleste siempre escribo asi, siempre busco un neutro, cuando no pues utlizo masculino y femenino...
a lo que iba, aunque no lo parezca yo leo a mi gallinita...y a otras si encuentro siempre un tono de aislamiento hacia el padre, como si no formara parte de la educación y formación del niño/a, igual me equivoco y es una percepción mia, igual estoy equivocado y son cosas mias de mi mente, pero denota eso un poquito de que no colaboramos en casi nada.
bueno es la 2º vez que respondo a un post de mi mujercita, bueno me voy que me cierran el trabajo
muac
Jajajajaa, justo estaba yo pensando eso, que siempre hablo de mis pensamientos, de mis decisiones, cuando en realidad son nuestras decisiones y nuestra educación, la que entre los dos le damos a nuestro pollito. Ya lo dice el encabezado de la entrevista, que lo criamos entre los dos con amor.
EliminarYa sabes que no me gusta hablar por la boca de nadie, lo digo siempre, sólo estoy en mi mente, por eso te he animado a escribir algún post y todavía no los hecho!!!!
Me has dado una sorpresa
He leído la entrevista y respeto tu deseo de tener un solo hijo, pero desde mi punto de vista (mama de dos niñas) te digo que, pese a que yo también tenia miedo a querer más a uno que a otro no es así, no se si cuando sean mayores puede que vea más compatibilidad de caracteres con una o con otra, pero eso es distinto, quererlas las quiero igual. Salvando las distancias, es como cuando te decían de pequeña "¿a quien quieres más a papa o a mama?" (a mi me lo preguntaban mucho quizás por se hija de divorciados) y te quedabas con cara de circunstancias... pues lo mismo, no es que quieras más a uno o a otro solo que con tu madre hablas más que con tu padre o al contrario.
ResponderEliminarY por otro lado, dices que ya sientes a tu familia completa, yo no he tenido un segundo hijo por completar mi familia, mi familia ya estaba completa con la primera (incluso cuando solo estábamos mi marido y yo, eramos ya una pequeña familia) pero con la segunda es el doble de mejor...
No creo que los hijos únicos sean por norma de una forma o de otra, pero quería que mis hijos sintieran lo que yo siento por mis hermanos.
Está claro, es como lo explicas, el amor de los padres es infinito y se multiplica por mil para darle su parte de infinito a cada uno de sus hijos, se tengan 1, 3, o 20.
EliminarSabes qué, que quizás en parte, como mi padre murió siendo yo muy chiquitita, no me vale lo de a quién quieres más a tu padre o a tu madre. Yo era a mi madre o a mi madre :)
Hola, se presenta tu seguidor 150, también hija única y madre de dos peques. He leido tu entrevista y tenemos muchas cosas en común, especialmente esa madre maravillosa que hace de la casa un lugar de reunión y que se preocupa de que siempre estés acompañada. Aunque yo si eché de menos un hermano, porque lo tuve, mi madre tuvo un aborto antes de nacer yo y ahora habría cumplido 39 años, así que llevamos todos estos años echándole en falta. Me encanta tu blog. Nos veremos por aquí.
ResponderEliminarBesos.
Bienvenida seguidora 150 :)
EliminarIgualito fue el caso de mi madre, ella tuvo un hermano que murió creo que al mes de nacido, creo que nunca se sintió hija única del todo
Yo fui hija única hasta los 11 años, no tengo primos de mi edad, y he vivido las dos cosas. No creo que pase nada por ser hijo único pero no es lo que me gustaría para la peque. Me gusta más la idea de que crezca en una familia con más niños, con los que pueda compartir juegos y cariño.
ResponderEliminarUn besote
P.D. De todas formas opinar sobre eso es meterse en algo que no compete a nadie. Es totalmente personal y cada uno debe tener los hijos que quiera o pueda!
Ah! Se me olvidaba!! Me ha encantado la entrevista. Es genial! A ver si te cuento...que al regresar hemos encontrado una sorpresita :S
ResponderEliminarYa, ya. Ya te he contado lo de mi amiga..grrrrrr!!!!
EliminarDejo aquí este enlace para recordarlo, califican mi entrevista de interesante :)
ResponderEliminarInteresante que interese mi vida, no doy crédito pero me gusta
http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-cxxiv
Por fin llegué y leí. Estoy totalmente de acuerdo contigo, el ser hijo único, no tiene porque ser ya una "etiqueta", no tienes que tener un "perfil". Mi hijo es único y casi ni llega a serlo, pero se produjo un pequeño milagro y aquí está y doy gracias cada día por tenerle con nosotros. Eso no quiere decir que tenga que ser un mimado y consentido... intentamos educarle como si no fuera único... vamos, de una forma normal, haciéndolo lo mejor que sabemos. Y desde luego, no creo que tú cumplas ningún "perfil" de hija única, ¡¡¡para nada!!!.
ResponderEliminarMuuuchos Besotes!!!.