Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 de junio de 2012

Mini vacaciones

Aprovechando que el gallo de mi corral tenía el lunes de fiesta, el gallinero al completo se ha trasladado  unos días a la playa. Hemos disfrutado muchísimo.

El piso es de una tía mía y está cerquita, cerquita de la playa. Nada más bajarnos del coche, nos dió una bofetada de olor a algas...adoro ese olor, me recuerda a mi niñez. 

Después de acomodarnos y de ponernos guapos nos fuimos a dar un paseíto. Tocaba pasar un una zona de "cacharritos" para los enanos. Ya sabíamos que eso sería una constante en las noches que pasáramos allí, así que llegamos a un acuerdo con David, sólo se montaría en una cosa cada día. Mi niño, es más lindo, ni un sólo día pidió más de una cosa.

La primera noche escogió un Rayo Mc Queen. Con sólo verle la cara ya merecían la pena los dos euros (la verdad es que no abusan mucho, menos mal).

El sábado nos desplazamos a otra playa cercana para encontrarnos con el grupo de amigos de toda la vida, que estaba casi al completo. Los enanos lo pasaron en grande todo juntos. David se dió un baño...ola para arriba, ola para abajo, cada vez más para adentro, super confiado, iluso...porque las olas traicioneras están ahí para bajarle los humos a cualquiera. Después de un para de zambullidas forzosas se plantó. Único baño de las vacaciones, porque encima las algas entraron en juego. 

¡¡Ahhhhh!!! ¡¡¡Que me dan miedo!!!! y se enganchaba con piernas y brazos a mi muslo o mi antebrazo. 

¿Cómo de estar tan normal se puede pasar a tener un ataque de pánico? El caso es que se ha tirado todo el fin de semana diciendo que a él no le dan miedo las algas porque son hierbas del mar y no hacen nada y el es grande, incluso pisándolas y de repente...ataque de pánico otra vez. Lo malo de todo esto es que tiene una memoria de elefante y no son muchas las cosas que le dan miedo, pero cuando le pasa con algo no se le olvida jamás. Todavía está guardada la vaca dichosa de su primer cumpleaños. 

Nos fuimos a comer todos juntos, parecía una comunión. David a mi ladito comió requetebien. Los mayores la mar de a gusto con los pies en la arena, porque es una "venta" que está encima de una duna. La temperatura ideal y el ambiente bueno, bueno. 

De allí nos bajamos a esa misma playa. Buscamos cangrejos, regamos algas, se tomaron sus cubatillas (los machomen), comimos pasteles y los niños se dedicaron mucho rato a tirarse de esa dunita.
Qué gracia me hacía ver a David en pelotilla hacer lo que yo misma hacía con su edad. Lo recuerdo perfectamente. Se/me tiraba de cabeza, de culo, rodando...esta forma se la tuve que enseñar yo al mío, que su mente no la había carburado solita. Qué gracioso se veía cuando subía la duna, con su camiseta puesta (para quitar un poco de sol) y los huevecillos colgando. Con lo que le gusta estar en cuerichis...es lo primero que hace cuando llega a la playa, quitarse el bañador.

Fué un día genial, estábamos mataítos, pero...mi primo se había venido de fin de semana y nos llamaba para cenar juntos. No íbamos a dejar pasar la oportunidad de que el pollito estuviera con sus primos.
Esa noche el peque eligió un castillo hinchable y a los dos saltos pidió salirse, ¡cómo estaría la alondra para no querer trigo!

A la mañana siguiente nos fuimos con ellos a la playa. Otra jornada agradable para todos. La mujer de mi primo y yo charlando, ellos haciendo lo mismo aderezado con alguna cervecita y los peques disfrutando de la playa. Después de una buena siesta en la playa de los más pequeños...¡¡¡¡macarrones con tomate en casa de los primos!!!!!

La tarde la pasamos solitos los dos en la playa, que el papi se pegó una siesta...Buscamos chinitas, conchitas y piedras. Contamos, amontonamos, cavamos, hicimos un circuito para la carretilla...
Después de la ducha. 
David ¿qué quieres cenar?
Macarrones con tomate.
¿ehhhh????

Pues venga, un día es un día, para almorzar y para cenar. Pero antes, esa noche tocó una super moto.
Ahhh! perdón! un tractor ¿? ¡que me he equivocado!

La última mañana en la playita, disfrutando del sol, del viento, de la arena, de las algas y de nosotros.

Con la pilas cargadas de nuevo y con la agenda llena de planes.

6 comentarios:

  1. Vaya superplan!!! Playita, olas, juegos, buena compañía, diversión, y macarrones con tomate!! Qué más se puede pedir??

    ResponderEliminar
  2. Que buen finde!!!! que gustazo!! Playita y buena compañia!!! Me alegro de que lo hayais pasado asi de bien. Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. Este finde vuestro me ha recordado a cuando yo era pequeñita. Incluso las atracciones. Aunque yo más que en un rayoMcQueen, me recuerdo en un cerdito que volaba.
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  4. Me ha llegado hasta aquí el aroma a playa...que buen rollo!
    Está precioso tu nene en las fotos, me encanta la última.
    Y me meo con el niño en bolas en la playa, con su camiseta y sus atributos colgando, están super graciosos así. Yo también, si se tercia, en pelota picada a la nudista.
    Besos!
    PS: Me guardas una ración de macarrones, porfi...que me pirran!

    ResponderEliminar
  5. Anda que no os lo pasastéis bien...eh? Qué envidia, amigos con hijos. Yo de eso casi no tengo"!!
    Un besote
    P.D. Aunque esté lejos no puedo evitar leer tus posts si pillo una Wifi. No te quejarás...eh? ;)

    ResponderEliminar
  6. No hay nada como unas vacaciones, aunque sean mini!

    http://lamadreninja.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar