Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23 de junio de 2012

Reto en cadena

Hoy y gracias a Elisabet Rules, un juego. Un reto. Una cadena. Un lo que sea. Un como lo queráis llamarle. Para mi un premio.


Conocí su blog gracias a los miércoles mudos. En él mezcla un poco de todo y mira tú que raro, más allá del mundo maternal y digo raro porque a veces me pasa, que parece que no hubiera vida más allá de los niños y nada más lejos de la realidad. Me gusta el soplo de aire fresco me trae su espacio. Me encantan sus fotos, su alegría y su relación con su hermana de El taller de Mir, que hace unas pulseras preciosas.

Me encantan estas cosas, que alguien, en el momento de compartir algo se acuerde de mi, me llena de alegría. 
A Eli se lo pasó otra blogger, a ella otra y así sucesivamente. 

El reto en cadena es el siguiente: Tengo que elegir una frase que me guste, me inspire y que signifique algo para mi... publicarla en el Blog acompañada de una foto,una historia,una anécdota,o simplemente ésa frase sin más. Y una vez haya escogido la Frase, tengo que pasarle el Reto a cinco personas de los cinco Blogs que yo elija."

La frase la tengo clara, ya la he elegido cuando me hacía la misma pregunta en alguno de los premios que vienen con ellas. Elisabet ha explicado un poco el porqué de su elección, así que yo voy a hacer lo mismo y voy a ahondar un poco en el tema.

Mi frase es TODO PASARÁ

Me encontré con esa foto en uno de los blog que sigo. Doublecloth. Un blog de moda (no abunda muchos así en mi lista), con estilo, con filosofía y con unas fotos preciosas.

Creo recordar que llegué a él a través de Baballa, que  recomendaba sus Curvy days. Yo entonces estaba gorda, más que ahora,, que no es que sea una sílfide pero ya me conformo así, me veo bien. Me picó la curiosidad y me encantó lo que ví y leí. Toda una declaración de intenciones, una forma de ver la vida y nuestro cuerpo desde el optimismo. Me cautivó todo lo que ví y me quedé desde entonces. 

El caso es cuando ví esa foto supe que ese sería también mi recordatorio vital a partir de entonces.

Raquel lo contaba así y a mi me transportó a esa tarde de invierno y me imaginé tomando un te: "En una de esas tardes de invierno tranquilas y con música bonita encontré una leyenda que hablaba de cómo un monje regaló a un rey un anillo en el que grabó “Todo pasará” para que recordara que las cosas buenas debía disfrutarlas y las cosas malas, por muy malas fueran, llegarían a su fin. Me pareció el mantra vital ideal, plantearme que lo pasado allí quedo y el futuro ya vendrá, y lo afrontaremos, mientras tanto vamos a disfrutar de la vida"

Es algo que olvidamos a menudo y que es tan cierto. 

Cuando nace un bebé nos dicen constantemente: "no lo cojas en brazos que se malacostumbra", "no lo metas en tu cama que no lo podrás sacar"...se hacen interminables esas noches sin dormir, esa constante duda de no saber qué le pasará, qué necesitará...ese cansancio...esas rutinas...parece que ya será así para siempre, o cuando empiezan con los berrinches, a pegar... Pero no. 
Todo pasa. Pasan las malas noches, no pasan tanto las dudas, pasan las rabietas, pasan las largas horas de siestas en brazos (las nuestras gracias a dios continúan y espero que por mucho tiempo). 
Llega el día en el que se puede hablar con ellos, explicarles, que te entiendan, razonar y llegará el día que nos digan "no me des un beso delante de mis amigos" o que te prohíba entrar en su cuarto y te acordarás de todos los que te dijeron esas cosas...
Y los buenos momentos... me he acostumbrado a saborearlos, a VIVIRLOS, a no dejarlos pasar sin prestarles la atención debida. Porque a veces son tan fugaces...pero están ahí, en realidad casi cada día, sólo hay que saber encontrarlos.

Así que ese es también mi mantra TODO PASARÁ.

Podéis la entrada que me inspiró aquí y de paso conocer un fantástico espacio. 

Ahora me toca seguir añadiendo eslabones a la cadena y son estos.

Un saltamontes en mi cama. No es un premio pero oye, algo es algo y me apetece conocerla un poco más
Madres estresadas, todo optimismo y alegría. Quizás me pueda quedar también su frase para mí.
Huevalda, la gallina indiganda, que con el personaje que está hecha seguro que su frase no tiene desperdicio
El Cotagge de Mabel, para ver si se le quitan las tonterías y se abre un poquito a su faceta blogera (muac)
Por fin yo misma. Porque me parto de risa con ella, así que a ver qué y cómo lo cuenta





15 comentarios:

  1. wow Carmen!!
    lo primero gracias por esta pedazo de presentación en tu blog!! me has dejado con la boca abierta, teniendo en cuenta que hace poco me he levantado, que estoy cocinando para la família (hoy es san juan, estoy con las cocas!!) y que no es un secreto que soy una sensiblera.... me has emocionado muchísimo!! es un placer para mí que sigas mi blog, a mí, que es en realidad como soy! un poquito de todo!
    No sé cuándo seré mamá, ni siquiera sé si seré mamá (espero que sí) aunque creo que con los míos ya soy un poco! pero recordaré estas palabras que has escrito cuando no pueda dormir a mi bb, o lo ponga a dormir en mi cama... recordaré estas palabras tan bonitas que has dicho!!
    Mil gracias Carmen, esta frase la digo constantemente, cuándo pasa algo malo y cuando pasa algo bueno (siempre gana lo bueno).
    Besooos besooos besoooos!
    Disfruta del fin de semana, seguro que ya lo estás haciendo!!!
    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti precios, por ser como eres. Espero yo también que disfrutes mucho del fin de semana con tu familia y que la comida te hay salido rebuena, como en la peli Como agua para chocolate, que me encanta.
      Muc

      Eliminar
  2. Gran frase, es casi una filosofía de vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es para mi, una filosofía de vida, si señora.
      Un beso guapa

      Eliminar
  3. Menudo reto gallinil, tendré que estar a la altura y sacar tiempo entre picotazo y picotazo para escribir algo, COOOGRRRR

    Tendrás noticias mías, colega gallinacea

    ResponderEliminar
  4. Qué chuloooo!!! Llevo toda la mañana pensando una. Y es que yo soy muy de frases así que a ver con cuál me quedo!! Me pongo a ello!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hagas trampas, sumes frases y saques un poema ehhh!
      ¡Que ya nos vamos conociendo!

      Eliminar
  5. Me encanta tu frase, ya me lo habías dicho alguna vez.

    Besitos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, guapa!!! qué estres!!!

    ResponderEliminar