Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 de mayo de 2011

Teatro para niños

Cuando viajé con mi madre a Praga ella insistió mucho en que asistiéramos a una función de teatro negro, alegando que es un tipo de representación típico de esta ciudad y que no podíamos perdérnoslo.
Yo, la verdad, un poquito reacia, al final accedí, más por complacerla que por otra cosa porque a mi ni me sonaba eso del teatro negro y me lo imaginaba como algo lúgrube y siniestro. Pero nada más lejos de la realidad, la cosa es que me encantó. Fué fascinante, el teatro todo oscuro y como de la nada surgían formas y colores, parecía cosa de magia.

Mirando cositas para hacer estos días con los peques en Sevilla (además de la feria, que de to se cansa uno), he encontrado la reseña de este espectáculo para la tarde del Domingo 8 de Mayo en el Teatro Riberas del Guadaira, así que esta es la propuesta:

UNA TARDE DE TEATRO NEGRO EN FAMILIA.

La obra se llama El truco de Olej y como ya he comentado se trata de una representación de  teatro negro en la que los protagonistas son muñecos.  
La historia se desarrolla en un circo donde un niño barrendero quiere ser mago.

En el espectáculo se mezclan números circenses interpretados por los muñecos en ese ambiente de luces y colores típico de estas representaciones.

A los que vayais a verlo seguro que no os deja indiferentes y fijo que los niños se quedarán boquiabiertos.

Por mi parte intentaré llevar a David, que aunque es muy pequeño y no se si aguantará todo el espectáculo seguro que lo disfruta y al fin y al cabo mejor Alcalá que Praga, que me coje un poquito más lejos.
Ya os contaré la experiecia.

Aquí os dejo el enlace del teatro para que os informeis de todo.

El Truco de Olej el Domingo 8 de Mayo a las 18.00 horas    




1 comentario:

  1. Al fianl fuimos y resumiendo: a David le dió miedo eso de que estuviera oscuro y lo sacamos turnándonos la abuela y yo, pero el padre la vio entera y le encantó. Lo mejor de todo, que ya vimos todos, fue cuando al final enseñaron cómo hacian la "magia" del espectáculo.
    Valió la pena.
    Lo siguiente los títeres el próximo fin de semana

    ResponderEliminar