Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23 de mayo de 2011

Casualidades de la vida: la mora sola

Este fin de semana también ha tocado cultura con el niño.

El Sábado un paseito por la feria del libro que organizaba alguna cositas para ellos y el Domingo tocó teatro, y es que había que aprovechar el Festival de Títeres que ya iba llegando a su fin.

Por la mañana nos fuimos para La Alameda de Hércules donde habían montado unas estructuras musicales fabricadas con materiales reciclados. Ruedas de sonidos, lira, elementos de percusión y una gran laberinto musical para los más pequeños. Todos esos "instrumentos" producían una música algo loca pero hacía la delicia de los peques.

Después vimos el espectáculo Violeta. Una representación de Axioma Teatro realmente interesante. La historia es la de una niña-flor que desde que nace no deja de hacerse preguntas y para darles respuesta se va ha hacer un viaje y en el conoce a muchos animales fantástico que le ayudan a entender el mundo. Una de las partes que me gustaron más fue una... no recuerdo si canción, retaila, poema o que cosa que contaba la historia de una mora. Lo iban presentado con una serie de tablillas que iban desplegando y el efecto era de lo más entretenido. La cosa es que apunté en mi mente buscarla en la web más tarde.

Por la tarde la cita era en La Sala 0 para la representación La Boda de la Pulga y el Piojo por la compañía La Gotera de la Azotea.  Empezamos con llanto de David (como simpre) y terminamos (también como siempre) con los dos sentados en el entarimadoo de la sala. La obra genial, muy divertida y participativa. Iban mezclando diálogos llenos de humor, canciones, títeres, música en diercto, juegos...Y casualidades de la vida, aquí también estaba presente la historia de la mora. Esta vez si en forma de canción y un poquito distinta, pero es que ya se sabe con esto de la tradición oral.

Así que hoy en un ratito he buscado la canción y dice así:

Estaba la mora en su lugar,
Vino la mosca y le hizo mal,
La mosca a la mora,
Y la mora en su moralito sola.

Estaba la mosca en su lugar,
Vino la araña y le hizo mal,
La araña a la mosca,
La mosca a la mora,
Y la mora en su moralito sola.

Estaba la araña en su lugar,
Vino el ratón y le hizo mal,
El ratón a la araña,
La araña a la mosca,
La mosca a la mora,
Y la mora en su moralito sola.
Estaba el ratón en su lugar,
Vino el gato y le hizo mal,
El gato al ratón,
El ratón a la araña,
La araña a la mosca,
La mosca a la mora,
Y la mora en su moralito sola.

Estaba el gato en su lugar,
Vino el perro y le hizo mal,
El perro al gato,
El gato al ratón,
...
Y así continúa con el palo,  el fuego, el agua, la vaca, el cuchillo, el herrero, la muerte.
Al final, en el lugar donde entierran al herrero nace una mora sola
Y colorín colorado este cuento se ha acabado


No hay comentarios:

Publicar un comentario