Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22 de mayo de 2011

Hoy leemos La Cebra Camila

En La Gallina Pintadita estamos convencidos de que la lectura debe de formar parte de la educación de los niños casi dede que nacen.
Son muchas las personas que vienen buscando un regalo para un bebe o un niño pidiendo orientación. Siempre les ofrezco la posibilidad de que regalen un libro y son muchas la veces que me encuentro con la misma respuesta: No, si es muy pequeño. Si no sabe leer. Es que los chupa los muerde...y ese tipo de comentarios.
Yo les muestro que hay libros adaptados a cada etapa de desarrollo del niño. Libros de tela, blanditos que hacen ruidito al apretarlos, libros de texturas, con formas y colores muy contrastados otros para prelectores basados sobre todo en imágenes... y otros en los que la presencia del adulto se hace más necesaria.
Qué mejor forma de tener un ratito de comunicación con tu hijo que pasando las hojas de un libro mirando los dibujos, contando una historia...
Desde luego, si desde pequeñito no se fomenta la lectura es bastante improbable que de mayores aprecien el valor de una buena historia, sobre todo en este mundo tecnológico en el que todo se hace a través de una pantalla.

A mi me encanta leer, quizás porque mis padres terminaban la jornada en la cama, cada uno con un libro y yo con otro, muy gordo y pesado, de fotos de animales que yo agarraba del revés.
Me gustaría inculcar a mi hijo este buen hábito, por eso, entre la lista de regalos para su cumple no podía faltar un libro. Al final le cayeron dos y a cual mejor.

Hoy quiero hablaros del libro de la editorial Kalandraka La Cebra Camila.


Cuenta la historia de una cebra a la que el viento le arranca algunas de sus rayas. Ella se pone triste, tristísima y va derramando lágrimas por el camino de vuelta a casa, pero va encontrando distintos animales que en una acto de generosida le van regalando cada uno una raya especial donde ponen lo mejor de cada uno. De esta forma Camila esta cada vez un poquito menos triste.

Un libro lleno de ritmo, con rimas y repeticiones. Con unas ilustraciones bonitas y claras para poder seguir la historia. Con sumas y restas y búsqueda de lágrimas.


Y lleno de ternura, solidaridad y cariño



A mi me ha cautivado y seguro que si le echais un vistacito también a vosotros y a vuestros peques.





5 comentarios:

  1. Pero qué historia más bonita!!!! Yo también soy de las que pienso que hay que hacer por donde para que los niños aprecien la lectura desde bien pequeños. Yo tuve la suerte, al igual que tu, de que mis padres me enseñaron que siempre era mejor un libro que ir haciendo trastadas en la calle. Gracias a ellos deboro libros y tengo una colección enoooooooooorme de verdaderas obras de arte.

    En fin, que rollo... jejejeje. Q me parece genial tu entrada, yo no tengo hijos, xo recomiendo a todas las que los tengan que piensen en tu tienda para hacerse regalos propios o a los demás.

    Besicos.

    http://fikifieltro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lunita por tu comentario. En verdad que esto de la lectura es un poco adictivo. Ojalá consiguiéramos entre todos que sólo existira esta buenísima adicción.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que las madres de hoy en dia se esfuerzan más para que sus hijos lean más y sobre todo que les guste leer...

    Otro besico pa ti!!!

    ResponderEliminar
  4. Mis hijos estám como locos con la cebra Camila. Buscando actividades para hacer con ellos y trabajar un poquito más el cuento he llegado a tu blog y me ha encantado. Otro cuento que recomiendo absolutamente y que creo que deberían de escuchar todos los niños es A qué sabe la luna, de la misma editorial
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis favoritos, sin lugar a dudas!

    ResponderEliminar