Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 de mayo de 2011

Hoy leemos Mi mamá es preciosa

Dándo un repaso a los blogs que sigo me he encontrado esta mañana con una entrada preciosa en la que Amalia en su blog  "diario de una mamá pediatra" ha sabido explicar a la perfección el "subidón" de autoestima que nos dan nuestros hijos.

"Nuestros hijos también nos enseñan a querernos. Nos regalan autoestima. Sencillamente por su amor incondicional hacia nosotros, por esa confianza ciega que tienen aunque seamos imperfectos diariamente, porque hasta los peores padres del mundo son los mejores para sus hijos.
Cuando tienes a tu hijo en brazos por primera vez no es difícil sentir un poco de vértigo. De repente hay una persona que depende de ti completamente y no sabes si serás capaz de cuidarle y atenderle como se merece. Poco a poco vas descubriendo que sí, y que nadie mejor que tú para cuidarle y para quererle. Te ves a ti misma como la misma joven que eras pero mucho más capaz y mucho más persona. Y eso nos hace crecer y querernos más, aceptarnos con nuestros defectos y virtudes, e intentar ser mejores cada día.
Y luego están esos momentos en los que te dicen sin venir a cuento "¡¡guapa!!" o como me regaló hace unos días mi pequeña en el momento del beso de buenas noches: "mamá, eres genial". Entonces ya eres la mujer más feliz del mundo y te quieres -y las quieres- como nunca"

Lee la entrada completa aquí

Estas palabras me han hecho recordar un libro: Mi mamá es preciosa, de la editorial Everest. Un pequeño libro para educar en valores, donde una niña, hija de una madre rechazada por su aspecto físico, nos presta sus ojos para que veamos a su madre como ella la ve: una princesa especial que le da todo el amor, protección y ternura que ambas se merecen. Transmitiéndonos el infinito amor que siente por su mamá, que transforma todo lo que los demás critican de ella en todo lo que la hace tanespecial.

Desde luego un fantásico libro para regalar a los niños (en esa situación o no) para contrarrestar un poquito los constantes mensajes de culto al cuerpo que los bombardean desde todos los medios.

No dejeis de leer también nuestra entrada "Si cambia tu cuerpo...cambia tu mente"


5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Si te gusta la novela romántica, te invito a pasar a mi blog porque estamos celebrando un sorteo de dos novelas románticas. Espero que te apuntes. Un besito. Buen día.


    El rincón de los sueños perdidos

    ResponderEliminar
  2. pues si lo tienes disponible, a esta servidora le interesa. ya me dices, amore. besis!!!

    ResponderEliminar
  3. Me veo tan reflejada en ese cuento...le temo tanto a ese momento... :(

    ResponderEliminar
  4. el titulo de ese libro lo utiliza mi peke cnstantemente conmigo me dice "mama eres presiosa2pq el lo pronuncia asi , y hay un dicho popular q dice q solo los niños y los borrachos dicen la verdad, y yo me kedo con la sinceridad de un niño de 4 años ,verdaderamente nunca nadie me hizo sentir tan guapa como me lo ha hecho sentir él , nuestra autestima depende de nosotros en gran parte es un proceso q tiees q trabajar desde el momento q decides ser madres con todas las consecuencias pq afortunadamente queridas los niños no vienen de paris sino de dentro de nuestro cuerpo q se transforma fisicamente para poder desarrollr vida y si no estas preparada mentalmente para ello no seas mama!!AHHHH!!!YO PUSE 15 KG EN MI EMBARAZO HAY ES NA!

    ResponderEliminar
  5. yo lo nesesito ahora es urgente lo e buscado por todos lados se agradese

    ResponderEliminar