Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 de agosto de 2014

Hoy leemos: Olé Sevilla. Una libro para los peques sobre nuestra ciudad

El 18 de Diciembre pasado visitamos la Biblioteca de Montequinto. Dentro de su proyecto Comparte tu estrella, un taller de chapas, servía para presentar el libro Olé Sevilla de la editorial Kokoro
Cuando días antes había visto la información del evento en facebook, ampliando información sobre el libro y la editorial apunté la fecha bien grande en la agenda. No quería que nos lo perdiéramos. 

A priori el libro pintaba muy bien. Había hecho aquí en el blog una recopilación de libros para conocer Sevilla, cómo no orientado a los niños y quería ampliarla con Olé Sevilla. Ojeé la web de la editorial y me tiré al toro: decidí ponerme en contacto con ellos, contarle quién era, cuanto nos gustaban los libros en casa, que íbamos a ir la actividad y pidiéndoles, por toda la cara, un ejemplar para sortearlo entre los lectores de mi gallinero. La respuesta fue inmediata.

Allí nos fuimos, conocimos a "las jefas" de la editorial, las autoras, la ilustradora y el libro. Me encandiló el cariño que tenían puesto ya no sólo en este libro en si, sino en toda su línea editorial, vislumbrar los comienzos de una empresa dedicada algo que me gusta tanto como es la literatura infantil. La ilustradora nos contó anécdotas, nos confesó sus truquillos. Pasamos un rato estupendo paseando por el libro.

Del libro me gustó todo: El callejero, la introducción histórica, la protagonista y su mascota, las curiosidades y anécdotas que recoge el libro, el puntito de humor, los apartados dedicados a la gastronomía, a las fiestas, a los personajes populares. Que cada párrafo esté escrita en español e inglés creo que es un acierto absoluto. No sólo porque así los enanos pueden hacer sus pinitos, sino porque es igual de idónea para que la disfrute cualquier chiquillo de aquí, como para que los turistas se las lleven de regalo tras su visita o para nosotros regalarlas a amigos extranjeros con niños o sin ellos.

Nos vinimos con una chapa hecha por el pollito y un ejemplar de Olé Sevilla para sortear y hoy, después de siete meses vamos a hacerlo. La gente de Kokoro pensarán, con razón, que no tengo ni una pizquita de vergüenza, ni de palabra, pero los acontecimientos que se sucedieron hicieron que este post y el sorteo se quedaran de forma latente hasta ahora. 

Por aquellos días se gestó mi colaboración con Groupon para escribir con su nuevo blog City Guide Sevilla. Pensaba escribir un nuevo recopilatorio: Las 10 mejores guías de Sevilla para niños y me apetecia hacer coincidir su publicación con el sorteo. La pasada semana por fin, se lanzó City Guide España, una guía online para conocer Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia y Sevilla a través de las recomendaciones de 23 bloggers. Así que allí podréis leerme a partir de ahora intentando cubrir la temática familiar en mi ciudad.

Y ahora al l
Para participar:
1. Rellenar el cuestionario del final del post con vuestros datos
2. Dejad aquí un comentario diciéndome cuál de los libros del catálogo de libros infantiles de la editorial Kokoro os atrae más (Por alentaros a conocer sus preciosas propuestas, nada más. Yo me pirro por A Alex le gusta leer)

Si queréis podéis seguir a Kokoro en facebook para estar al tanto de sus novedades, seguro que les hace ilusión. 

El envío será solo dentro del territorio Español peninsular (que me perdonen los de las islas, Ceuta y Melilla, pero mi presupuesto es escaso).

El plazo termina el Domingo 10 de Agosto. Realizaré el sorteo y me pondré en contacto con el ganador lo antes posible. Si en el plazo de una semana no me hubiera contestado, volveré a sortear el libro.

*************************


23 comentarios:

  1. ¡Wow! A los mochuelitos nos interesa mucho. Compartimos con la familia gallinácea el gusto por las guías de Sevilla, nuestra preciosa ciudad.

    De los demás libros de Kokoro, nos gustaría leer "¿Quién Ha Robado La Luna?". Las mochuelitas tienen mucho interés por las fases lunares, y me recuerdan cuando yo era pequeña y tenía la misma curiosidad.

    Besitos,

    Rosa Elena, Mamá Mochuela

    ResponderEliminar
  2. A mí particularmente "A Álex le gusta leer" o "La Montaña".

    ResponderEliminar
  3. Me apuntoooo! Y yo también me decanto por "A Álex le gusta leer". En casa leemos mucho, peeero, de momento Peque no es tan fan como yo querría, creo que este libro ayudaría, me lo apunto!
    Muas!

    ResponderEliminar
  4. Nosotros nos decantamos por "El salto", aunque también nos encanta "Olé Sevilla" :)

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedo con "El secreto de la Abuela Petra" quien mejor que enseñar la felicidad que una abuela.

    ResponderEliminar
  6. a mi me ha gustado más el de Quién ha robado la luna?
    no sé sí estará bien, pero es el que más me ha llamado la atención

    ResponderEliminar
  7. Grrrr! Espero no duplicar el comentario. Me gusta el de A Alex le gusta leer.
    Un beso (Marián)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Nosotros nos decantamos por El Secreto de la Abuela Petra. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Buenas, que me gusta la idea ^^

    El cuento ¿Quién ha robado la Luna?
    Ya rellené el formulario :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola! ¡Nos apuntamos!
    Me ha llamado la atención el cuento el " Secreto de la abuela Petra". Una frase que me escuchan mucho mis niños es: " lo importante es ser feliz" y este cuento parece que va en ésa línea.

    ResponderEliminar
  11. Hola gallinita!!
    Me gustaría leer el secreto de la abuela Petra. Genial la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! a ver si tenemos suerte! A mí me ha llamado mucho "El secreto de la abuela Petra", y de hecho me lo apunto para próximas compras ;-) Un besote gordo!

    ResponderEliminar
  13. También me apunto, sin dudarlo "El Salto" porque en la vida hay que dar muchos saltos sin miedo a caer. Gracias por tu blog, me tiene atrapada.

    ResponderEliminar
  14. Buenas! No conocía esta editorial, pero todos los libros de la colección tienen muy buena pinta. Así, a priori, me quedaría con "El Salto", "La Montaña" o "¿Quién ha robado la Luna?". Muchas gracais por el sorteo!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!,
    Me encanta la idea del libro de Olé Sevilla, y deseando que me toque, si no.....será uno de los regalos que pida a los amigos para el cumple de mi gordi.

    Por otro lado me encantaría leer el de "El secreto de la abuela Petra", porque a mi niño le encanta todo lo relacionado con las abuelas. :-)

    Muchas gracias por este sorteo

    ResponderEliminar
  16. Me encanta "Quién ha robado la Luna", en casa a los niños y a mí nos fascina todo lo "lunar" jajaja
    Aun tenemos muchísimos títulos que descubrir y el que nos propones seguro que será uno de ellos, ojalà tengamos muchísima suerte!!
    Ro Rincón
    holasoyro@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!! me apunto sin dudarlo!! me encanta este libro y lo cierto es que tenía ganas de tenerlo desde hace tiempo (igual que el de "Olé Malaga!") de los libros que propones me encantaría echarle el lazo a "El Salto", las ilustraciones me parecen preciosas y la temática también ;)

    Un besazo!
    Pd. No he encontrado el cuestionario por ninguna parte :S
    te dejo mi email: gomarluci@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Genial!!! Nos encantaría tener esa fabulosa guía!!! De la editorial nos gusta ¿quién ha robado la luna? Suerte!!!

    ResponderEliminar
  19. Genial!!! Nos encantaría tener esa fabulosa guía!!! De la editorial nos gusta ¿quién ha robado la luna? Suerte!!!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola Gallinita!!

    No conocía la editorial, pero me encanta que en nuestra ciudad existan proyectos como este.
    Mi hija de cuatro años y medio, está empezando sus primeros pinitos en la lectura. Aunque le vuelve loca un libro desde más pequeñita aún.
    Así que solo por el título, me gustaría A Alex le gusta leer.
    Espero tener suerte y que nos toque la guía.

    Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  22. HOLA!
    NO ENCUENTRO EL CUESTIONARIO POR NINGUN SITIO.... PERO HE ESTADO OJEANDO EL CATALOGO CON MI HIJO Y EL CUENTO QUE MAS NOS HA GUSTADO ES EL SALTO.
    UN SALUDO Y ENHORABUENA POR EL BLOG!!

    ResponderEliminar
  23. Vaya amigos, no se qué pasó que se eliminó el cuestionario, pero no importa, pasemos de él. Muchas gracias por participar y suerte a todos. En cuanto pueda publicaré el ganador.

    Un beso

    ResponderEliminar