Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 de agosto de 2014

Hoy leemos: La doncella, el vestido y el amor

Hoy leemos es un decir, porque lo leímos hace muchos meses, pero eso no importa.

El día de los enamorados le lancé un mensaje muy directo al gallo. Me encantaría que me llegara al buzón el cuento La doncella, el vestido y el amor de Tres Tigres Tristes y Raquel Díaz Reguera.

Después de haber alentado la ilusión enviado cuentos por correo (disfrazada de Duende del buzón) al pollito, a sus compañeros de clase y a un niño llamado x como ganador del sorteo que hice con Tres Tigres Tristes; no había cosa que me hicera más ilusión que esta vez fuera yo la que disfrutara de la magia de recibir el cuento en pequeñas dosis.

¿Que pensaba yo que el gallo iba a captar la indirecta? Pues NO.

Cuál fue mi sorpresa cuando al cabo de unos días los chicos de  Tres Tigres Tristes me pidieron mi dirección. Mentiría si dijera que no intuí para que era pero eso no importa. Al cabo de unos días llegó la primera entrega. Qué ilusión, qué delicia, qué experiencia.

Cuando por fín tuve todos los retales me puse a leer la historia en voz alta, también para el pollito. Él que se tapa los ojos cuando hay una pareja se besa en la tele, que ya está en la etapa de calificarlo como "asco", que hace morisquetas cuando oye hablar de amor...Una dama, un caballero, un corazón, un robo, Cupido...Qué atento estuvo.

La conversación que siguió después hizo que me riera a carcajadas y que me siga riendo al recordarla. 
¿Quién es Cupido? 
Es un dios que lanza flechas a los corazones de las personas para que se enamoren
¿Mamá, sabes que Robin Hood dispara las flechas mejor que nadie?
Ah si? Pues Cupido lo hace mejor, le dije para alentarlo
No mamá, Robin Hood es el mejor. Mira que disparó tan bien que todos supieron que era él, lo descubrieron. ¿Porqué no lo hizo mal para que no lo descubrieran?
Porque a veces cuando sabes hacer algo muy bien es difícil hacerlo mala posta.
Robin Hood dispara mejor que nadie
De nuevo entré a la carga. ¿Sabes David que a mi Cupido me disparó dos veces? (Me relamía de gusto mirando su cara)
¿Si mamá? no, ¿verdad que no? No digas eso
Que si David que si, me disparó dos veces
El ya con una risilla nerviosa imaginándome con el corazón atravesado de flechas. No mamá
Si David, que si
Que no mamá, que no, ¿verdad que no? 
Que si David, dos veces. Una cuando me enamoré de tu papá y otra la primera vez que vi tu carita y me enamoré de ti. (Alma mía, que mala fuí, pero no podía dejar de mirar sus ojillos entre asustados, divertidos, incrédulos...) Lo cierto es que lo acojoné. Perversa que es una a veces.
Mamá no hables más de eso. ¿Sabes que Robin Hood es el que mejor dispara flechas del mundo? 
Pues Cupido más
Ay mamá, no hables más de eso, que me da miedo (mientras se achuchaba a mi en busca de protección y yo me desternillaba de risa. Si lo se, muy soy maaaaaaaaala).

Volviendo al cuento, y como decía arriba, una delicia. Postal tras postal te quedas necesitando saber más, hasta que por fin completas el relato. Una historia de amor medieval, de artimañas y triquiñuelas. No se porqué me evoca a Rumpelstiltskin, el enano saltarín. 

Si queréis llevar un poco de magia a la vida de alguien, ya sea mayor o niño, sigo sin encontrar una forma mejor que los Cuentos por Correo.

Desde finales de Febrero lleva este post en borrador, hoy por fin lo he publicado, porque ha sucedido algo que me ha hecho darle al intro. Pero mejor lo cuento otro día, que si no sería demasiado largo.
**********************



No hay comentarios:

Publicar un comentario