Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 de agosto de 2014

Abandonado el nido

1de Agosto. Cumpleaños de mi madre. Hemos salido a cenar todos juntos. Volvemos a casa pasadas las doce. Relajados. Mañana es sábado así que no hay prisa.

Al despedirnos: Abuela, espera que voy a coger mis cosas, que esta noche voy a dormir contigo.
He aprendido a no mostrar sorpresa ante ninguna de sus inesperadas decisiones. Como cuando decidió que dormiría ya en su cama, la otra vez que quiso dormir con su abuela o irse con sus amigos y u familia dejándonos a su padre y a mi en la playa.

Con la mayor naturalidad del mundo lo ayudo a preparar una pequeña mochila.
Solo nos separará un patio y una planta, la distancia no importa.
Lo verdaderamente importante es que lo ha decidido él.

Van pasando las horas sin noticias. Asumimos que esta vez, el segundo intento, pasará la noche entera lejos de nosotros. Su primera vez.

Me despierto a la hora de siempre. No tengo ningún whatsapp. Sigo dormitando. Noticias. Se durmió a las 4.00 viendo dibujos animados. En un colchón en el suelo del salón. Con su abuela en otro a su lado. Toda una aventura. Aún duerme. Sigo haciéndolo yo también. No recuerdo cuanto hace que no paso una mañana así dando vuelas en la cama hasta muy tarde.

En nuestro salón suena la tele y no son dibujitos.

Sobre la 13.00, aún desde la cama, con un libro en mi regazo y un café en la mano, me animo a llamar. Me contesta él. Ha dormido muy bien y me comenta que piensa pasar todo el día con su abuela. Han hecho planes. Comerá con ella sola.

Se pasan por casa para decir "hola que tal". Van a comer en Mc donalds y después irán al cine al estreno de Como entrenar a tu dragón 2. Esta noche también quiere dormir con ella, pero no puede ser, tenemos un cumpleaños. Otro día, cuando él quiera.

Voy a ducharme. Su padre y yo nos vamos de "novios".


3 comentarios:

  1. Se hace mayor el pollito...qué orgullosa tienes que estar!! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que contenta estoy, como tu dices todo lo que pasada de manera natural está bien. Me alegro que el peque sea un campeón.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, cómo van cambiando... Lo mejor de todo, de forma natural y por propia iniciativa, como debe ser. Supongo que vosotros encantados por una parte, pero sintiendoos raros por otra... Se hace mayor...

    Muchos Besotes Guapetona!!!.

    ResponderEliminar