Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25 de agosto de 2014

¿Puede el móvil para ayudarte a ser más feliz? AlwaysBHappy

Cuando me propusieron hablaros sobre una app para móviles pensé: ¡bua! eso no va conmigo. Salvo las que uso para editar fotos y las de las redes sociales no tengo ninguna más. Pero cuando leí el nombre de la app en cuestión me picó la curiosidad: AlwaysBHappy. (Algo así como "se siempre feliz")

"Es una aplicación que te propone pequeños retos o tareas del día a día para ayudarte a ser mas feliz y encontrarte mejor contigo mismo".

Entré en su web"BHappy te plantea un gran reto, dedicar unos minutos a diario a aumentar tu nivel de felicidad; si no lo haces tú... ¿quién lo hará si no?"

Pintaba bien, quería saber cómo funcionaba y como es gratuita me la descargué fácilmente desde el enlace a Google play en la propia web de AlwysBHappy. Llevo desde entonces usándola, como dicen ellos "dedicando unos minutos diarios a aumentar mi nivel de felicidad, porque si no lo hago yo...¿Quién lo hará si no?"

Soy de las que de lo primero que hace al despertarse cada día es mirar el móvil (Nivel de enganche de 0 a 10, 9 podríamos decir). Ahora, cada mañana me encuentro con la propuesta para ese día. Cosas sencillas que me motivan a centrarme en ser un poquito más feliz.

Dar más besos hoy de los que diste ayer.
Decirle a cinco personas a las que quieras que las quieres.
Revisar tus sueños y avanzar en alguno
Dar un abrazo a cuatro personas diferentes
Pedirle a alguno de tus mayores que te cuente algo de tus antepasados
Pedir consejo sobre eso que te preocupa

Si quieres ser feliz, si realmente quieres intentarlo, AlwysBHappy te ayuda, te va guiando y motivando.
Recuerdo que mi madre tuvo durante años tuvo pegado en la puerta de su armario un cartel que decía: HOY SOLO POR HOY...y a continuación cosas del tipo...

Voy a contar hasta 10 antes de contestar cuando me enfade
Voy a sentirme agradecida por tener un trabajo
Voy a ver el lado positivo de las cosas...

Ese papel colgado con una chincheta era su app, tal como esta, pero en papel y tinta. Ese escrito me marcó y desde pequeña soy de ir día a día. Intento no fijarme plazos más allá de 24 horas porque me entra el agobio y me vengo abajo. Que este sea el tipo de propuestas de AlwysBHappy me viene como anillo al dedo. 

Aunque tengo que confesar que me estresa un poco que se vaya terminando el día y no haya cumplido mi reto. Entonces shhhhh no se lo digáis a nadie pero a veces hago eso que no se debe hacer...trampas (Qué tontería ¿verdad? ¿a quién querré engañar?). Quizás a la propia app, porque cuando vas cumpliendo retos te motivan a continuar con un trofeo ¿y a quién no le gusta un premio? Si, lo se totalmente absurdo.

Ahora me he autorretado a ser "dispersora" de felicidad y voy a intentar compartir mis retos diarios en las redes sociales. A ver si más gente se anima a intentar ser un poco más feliz cada día y vamos sumando y sumando felicidad entre todos para compensar la cantidad de mierda que hay en el mundo. En esa línea va este post también, a daros a conocer esta aplicación gratuita que seguro que, como si de un entrenador personal se tratara, os dará un empujoncito para ser un poco más feliz cada día. 

¿Qué?¿Os animáis a ser un poco más felices cada día?
PD. Lo único que cambiaría de la app es que "tuviera memoria". Me explico: tuve un problema con el móvil y se me desinstaló la aplicación. Tuve que volver a descargarla y ¡¡horror!! tenía que volver a empezar de nuevo. No recordaba las 10 retos anteriores ;(







4 comentarios:

  1. que waiii... desde que tenga movil nuevo me la descargo y a ver si me animo como tu para se tambien "dispersora" de felicidad. esta muy bien esa idea. Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues acabo de descargarla ya te cuento como me va, espero ser mas constante que con los 100happydays jajaja
    Saludos
    Rosa C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, si es que hay que poner de nuestra parte. ¡Vamos, que no se diga!

      Eliminar