Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 de julio de 2012

Una actividad de observación, para los viajes



en el coche

Hace ya un tiempo vi una actividad por aquí en la web que me pareció muy interesante. Entonces no conocía Pinterest y soy incapaz de encontrar dónde la vi para enlazarla, así que la explico un poco.

Se trataba de una lámina con burbujitas de esas de pompitas de plástico que nos encanta a todos explotar.
El caso es que en cada burbuja había un dibujito de cosas que se podían observar en un viaje en coche. La idea era que los niños las fueran explotando a medida que las fueran viendo durante el viaje.
Me pareció una propuesta interesante pero, cómo iba a meter yo los dibujitos tan chicos en las burbujas y sobre todo, ¿cómo iba el peque a verlos y a encontrarlos?.
Me guardé la idea.

Nos íbamos unos días fuera y el viaje sería en coche, unas tres horas. Más que suficientes para necesitar distraerlo, porque tenía claro que por la hora no iba a dormirse. Recordé la actividad y decidí "recrearla" con cosas que tenía por casa: Pegatinas (un set de Djeco y las de algunos libritos de esos baratos) y rotuladores y lápices de colores

láminas de viajes 2

Por un lado hice una lámina bariadita con animales, vehículos, árboles y otras cosas. Casi todas con pegatinas pero algunas dibujadas, ya se ve, sin mucho esmero, pero todas cosas que teníamos alguna posibilidad de encontrarnos por el camino, unas más que otras :)

lámina de viaje varios

La otra básicamente era de vehículos. De diferentes formas y colores.
Se me ocurrió poner también algunas señales y algunas cosas que no fueran vehículos para potenciar más el juego.
Señala ahora algo que no sea un vehículo (flor y nube) 
Señala algo que esté en el cielo (avión y nube)
Señala un o que no vaya por la carretera. Uno que vaya por el mar, uno que vaya por el aire, uno para muchas personas, uno para otros coches...

lámina de viajes vehículos

No quería que si le gustaba tuviera que hacerlo de nuevo para otra ocasión, sobretodo porque como siempre, la inspiración me vino a estas horas (3:18 pm) de la noche, antes de la partida y después de quitar horas de sueño no era cuestión de usarlo sólo una vez, así que se me ocurrió meterlo en una carpetilla de esas de plástico transparente a falta de plastificadora.

Para señalar un rotulador indeleble.
actividad niños de viaje

Lo cierto es que le gustó. Un buen rato se pasó mirando, buscando, tachando. Por supuesto la vena creativa también le salió y en algún momento se puso a tachar todo lo que le parecía o directamente a usarlo para garabatear, pero fué divertido y cumplió perfectamente su función, distraerlo por un rato.

Se me ocurren un montón más de variaciones de esta actividad y es realmente de lo más facilito de hacer, así que aquí la dejo de inspiración.

Se aceptan propuestas!!!



21 comentarios:

  1. Me ha gustado muchísimo la idea, pero mucho, muuucho ;). Tomo muy buena nota.

    ¡Gracias por compartir!.

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye que había salido el mismo comentario como 4 veces, así que he suprimido tres :)
      Muac

      Eliminar
  2. Pues para ser las horas que eran bendita imaginación. Me ha gustado mucho, me lo apunto, gracias por la idea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Jooo, por qué no me salen tus fotos!!! Me encantaría ver el post completo!!!!!

    Te dejo el otro sorteo para que no olvides apuntarte, te va a encantar!!! Y yo podría llevártelo a Sevilla en Septiembre!!!

    http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com.es/2012/07/vaya-telita-nos-trae-un-nuevo-sorteo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el problema está en que en los dos últimos post, en los que no has podido ver las imágenes, las había subido directamente de flirck con el código html. Pero nadie más me dijo que no pudiera verlas :(
      Y yo que pensaba que no querías que se supiera de tus destinos..

      Eliminar
  4. wooooo que gran idea!!! que sepas que te lo voy a copiar!!! el mio se aburre muchisimo en el coche y no le gusta demasiado ir en él -creo que se agobia- y la verdad que me va a venir de perlas. gracias.

    ResponderEliminar
  5. Ai si si, es que la inspiracíon lletga así sin avisar y a cualquier hora!! jejeje! sobretodo a altas horas!!!
    Se ve chulísimo lo que has hecho, eres la leche nena! me lo guardo para mi sobri!!
    Besooooos preciosa!
    Eli
    Por cierto: ayer decía paquete en curso...

    ResponderEliminar
  6. Es genial!!! :) No sé si a Blanca le puede servir tan pequeña pero lo vamos a intentar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Pues me encanta la idea! Te la copio para nuestro viaje de vacaciones que estoy temblando solo de pensar en el coche. Voy a empezar a prepararlo que seguro que a P. le encanta.
    ¡Gracias por compartir!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Eres una crack, si ya lo sabía yo...Me lo copio, que lo sepas ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan este tipo de ideas, yo también soy muy fan de guardármelas siempre que encuentro alguna en internet, como voy a hacer con esta. Por cierto, me voy a poner a prepararla ya para tenerla lista para las vacas. Incluso para la salida de este finde si me da tiempo. Uff, es que las ideas para entretener a Miss en el coche se me acaban, jeje.
    Mil gracias guapa!

    ResponderEliminar
  10. Una idea genial!! Y si utilizas rotuladores no permanentes de esos que se van con agua?? Así no tienes que utilizar una fundita de plástico cada vez!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh! pues no sé si esos pintan bien en superficies plásticas o no. Será cuestión de probarlo. si lo hace ya me contarás como resulta. Muac

      Eliminar
  11. Que chulada! Me lo apunto! E incluso lo mismo me hago uno para mi (que yo tb me aburro en los viajes largos!!)
    :)

    ResponderEliminar
  12. Alguien ha tenido en cuenta q leer en el coche marea un monton?
    Os lo dice una mama q se marea de un hijo q se marea.
    A mi me ha gustado pero para hacerla en el parque. Un veo, veo muy visual.
    Besitos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me mareo si intento leer o algo, pero el peque no. Además no es todo el tiempo mirando el papel, sino lo contrario, observar el paisaje y señalar. Claro, si se marea no puede hacerlo. Sí, como un veo veo.

      Eliminar
  13. Me ha parecido una idea estupenda! Me la guardo para hacérsela a mi peque. Que bueno!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que os haya gustado. La idea original era muy bonita pero quizás no tan asequible. Me encanta que la copiéis y si soy tan amables de mandaros vuestras versiones las recopilo y hago un post con todos ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ea, pues yo me la apunté y ahora que me ha hecho falta la he hecho, a lo cutre, pero la he hecho. La he publicado en mi blog y te he enlazado.
      Mil gracias

      Eliminar
  15. Oye es una idea genial!! A menudas horas se te ocurren, pero muy bonita. Seguro que lo haremos cuando tenga un poco de más edad para ello. Mu bien!

    ResponderEliminar
  16. Qué buena idea! Me la apunto para las vacaciones de este año!

    ResponderEliminar