Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 de julio de 2012

El control del amor

Qué título más equívoco. Voy a explicarme. Quiero hablar del control de las emociones.

Ya se que hay quien piensa que las emociones no es algo que se deba controlar, que es mejor dejarlas fluir, y creo que en parte debe ser así pero también de una forma "controlada".

Yo soy de las lloronas y también estallo de ira, aunque eso en el entorno más íntimo. Lo de dejar que el amor, o el cariño se desboque también es algo que me pasa a menudo. Sobre todo con el peque. Bueno, en realidad sólo con el peque.
Qué será lo que tienen que hacen que nos entren esas ganas locas de abrazarlos, besarlos y achucarlos, de comérnoslos. Y aquí  es donde digo que tenemos que controlarnos, porque al final pasa lo que pasa, que nos convertimos en esas auténticas abuelitas/tias que pellizcan los mofletes de los pobres niños.
Es difícil controlarnos, entonces ¿que pasa si eso "le entra" a un peque de casi tres años?

Eso le sucede a David, estando con sus amigos, de repente, le entra un ataque de amor...que le sube por el pecho y lo lleva a darle tal abrazo que casi los estrangula. Cuando encima el amigo en cuestión es su adorado Pablo, que es un poco más bajito/pequeño que él...Nos tenemos que pasar el tiempo que estamos juntos controlando que ese amor no se descontrole y se cargue a su amigo a base de apretarlo de amor.
Y a veces va más allá y entonces la expresión del amor desbordado es un bocado. Sé lo que le pasa: Lo quiere tanto que le dan ganas de comérselo y casi lo hace.
Por supuesto le hace daño, un bocado es un bocado, ya sea por amor o por odio.

Un día pasó y el pobre Pablo lloraba y lloraba. Sus papás no encontraban forma de calmarlo porque le hizo mucho daño. El papá de mi criatura le decía que eso no se hacía, que le había hecho daño, que los adultos estábamos enfadados. No creo que eso sea correcto. No creo que el enfado sea la emoción correcta, sino más bien la tristeza. La tristeza por el dolor físico. No puedo estar enfadada porque mi pobre hijo no sea capaz de controlar su amor con sólo tres años.
Cuando ya nos despedimos mi niño estaba muy compungido. Estuve hablando con él.

Ya lo sé David, lo quieres mucho, ¿verdad?
A que te entra una cosa así, que te llena por dentro y entonces...
A mi también me pasa. Te quiero tanto que me entran unas ganas...y entonces te digo: ayyyyyy! que te quiero!!!!! y te doy un abrazo o un beso.
Pues eso es lo que tú tienes que hacer cuando de repente te entre esa cosa, ese amor, te vas para tu amigo y le dices: Ayyyyy!!!! que te quiero!!!!!. Pero no puedes darle un bocado porque le haces daño y como tu lo quieres mucho no quieres hacerle daño.

Poquito a poco se van controlando estas cosas y al final, de tanto controlar casi se pierden, ya os digo, soy muy parca con los achuchones y besuqueos y mira tu que estoy en fase de intentar descontrolarme un poco.

Por ahora parece que él ya va teniendo más control, aunque de vez en cuando te da un abrazo con un beso...asiiiií de fuerte, de esos que casi te arrancan la cabeza :) Un amor
O lo mismo, de repente le entran unas ganas enormes de darte un puñetazo y así lo hace. Y mira que le decimos que cuando le entren ganas de hacer cosas que sabe que no están bien, respire, haga ommmm y espere a que se le pase. Pues nada, que no se entera. Serán cosas de la edad. Pero en estos momentos hay que respirar, hacer ommmmm y esperar a que se te pasen las ganas de...



24 comentarios:

  1. Uff, qué difícil controlar esas cosas. Yo soy muy de achuchones y no puedo evitarlo, no les apretujo todo lo que me gustaría, pero sí que arranco a darles miles de besos y no puedo para. Luego les hago cosquillas y nos fundimos en un enorme abrazo. No soy capaz de controlarme la verdad y, por ahora, no creo que lo haga. Quizá si les veo actuando de la misma manera que yo con sus semejantes haga algo, pero ojalá que me lo hicieran a mí, ojala!!!

    Besitos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso es un mal de las madres jiji lo padecemos todassssss
      Kiss

      Eliminar
  2. Ufff, supongo que como todo, poco a poco, pero entiendo esa tristeza. Pobres!!!, el que sufrió el dolor físico y él que vería las consecuencias de su amor desbocado.

    ¿La foto es tuya?, es que me llama la atención porque vi una igual o muy semejante en Flick, en una participante del Grupo LVM para el tema Amor del mes pasado. La vi en otro Blog...

    BESOTES!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, la foto no es miá. La cosa es que cuando veo fotos que me gustan las guardo para usarlas algún día. Ahora intento hacerlo con Pinterest y publicarla desde allí para que se quede la fuente, pero antes no conocía este programa. Otras las saco de las imágenes de google. Total, que no tengo ni idea de donde salío pero que por la red hay varias versiones distintas.
      Un beso

      Eliminar
    2. He vuelto a ver la foto y no es ésta, se parece a una de las participantes de LVM =D.
      BESOTES.

      Eliminar
    3. LVM es La Vuelta al Mundo :), es un grupo fotográfico enoooooorme en Flickr creado en el año 2008 por Jackie Rueda y que conozco hace bastante poco, jejeje. Aquí tienes el enlace de Flickr: http://www.flickr.com/groups/yotambien/

      Besotes!!!.

      Eliminar
  3. Hola Carmen!!
    Genial tu post!! no veas lo identificada que me he sentido!! yo soy muy de achuchar pero sólo si amo de verdad!! jajaja! quiero decir que hay gente que te abraza o abraza a los peques por hacerlo y yo creo que son cosas que se tienen que hacer a quien realmente amas, no sé si me explico. Tu nene quiere tanto a su amigo que no lo puede evitar, es lógico!!! a mi hay un montón de veces que me entran esas ganas locas de abrazar y abrazar!!
    Y claro, para él es incontrolable!! Creo que haces muy bien cómo se lo explicas, para mi manera de verlo genial!!!!!
    Un besazo Carmen y no sé porqué me da que estás de vacaciones.... disfruta muchooooooo!!! ;)
    Eli

    ResponderEliminar
  4. Yo achucho mucho, tanto que Peque a veces pone morritos y dice "Paaaraaaaaa!". Espero no convertirme en una plasta-madre...
    Por otro lado, tengo un pronto chungo. Si me muerde en un momento de rabia o me hace daño de otra forma, tengo que reprimir el no darle una colleja. Es una reacción refleja, me pasa con absolutamente todo el mundo, pero claro, con él no quiero que me ocurra. Y muy a mi pesar, alguna se ha llevado. :(
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, plasta madre seguro. como todas, quizás no ahora, pero espera a que tengan unos años más...lo digo por experiencia. Mi madre no deja de decirme que soy un puercoespín :)

      Eliminar
  5. Creo que eso es algo que irá aprendiendo a controlar poco a poco. Si seguís explicando lo que puede hacer y libro que no será cuestión de tiempo supongo...
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lleva un par de días de darnos bocados a Jesús y ami que ni te cuento, pasará...espero :)

      Eliminar
  6. Os podré parecer idiota pero a la mayor de tres años le pido permiso. Siempre le digo,cariño te puedo dar muchos besitos???verdad es que sé más o menos cuando está de humor porque mi peque mayor no es de mucho achuchon y si yo reprendm siempre a los demás por hacerselo no lo voy a hacer. Cuando se me ha escapado le he pedido perdón y le he dicho por qué lo he hecho. Ella es muy cariñosa con su hermana peque y a veces hay llantos claro y por más que le digo que yo le pido permiso y que no lo hago cuando no quiere porque no le gusta están en la edad de comprobarlo por ellos mismos. Yo no espero menos y confío en que todo lo que hacemos y explicamos queda y en cuanto puedan controlar lo harán bien. Es que cuando se quiere mucho es difícil eh???? Cuanto aprendemos con nuestros hijos!!!!os dejo me voy a ver quien de las dos quiere un achuchon de mamá jijiji. Carmen creo que lo haces genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece una tontería para nada, yo también le pido permiso muchas veces para achucarlo, otras es el que me dice que lo deje en paz y yo a veces lo hago y otras no :). Qué mala jiji, me aprovecho ahora que puedo.
      Miré pero no vi que tuvieras blog. Ya que eres de tan cerquita podríamos vernos. Me gustaría

      Eliminar
  7. Yo soy muyyyyyyyyyyyyyyyyy pesada con mis peques. Al mayor le pido permiso y con el peque paro cuando veo que se empieza a cansar. Lo que tengo que hacer esfuerzos por controlar son las ganas que me dan a veces de escalfarlos, especialmente si el mayor me arrea o el peque no me deja dormir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. I love this post. Keep sharing more wonderful post. Thanks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, que ilusión, en inglés. Thank you for your comnet!
      ¿se dice así?

      Eliminar
  9. Yo a veces lo pienso, que puedo ser un poco cansina y pegajosa, pero es que me la comía. Y entiendo lo del bocado de tu niño, ay pobre, que me da hasta la risa. Llevan su emoción hasta el extremo.
    Al fin y al cabo son niños, por puesto tenemos que hablar con ellos, tu conversación fue estupenda, y creo que con el tiempo se irán dando más cuenta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces se hace muuuuy difícil hablar, sobre todo cuando el bocado se lo lleva una misma ;)

      Eliminar
  10. Pues yo le meto unos meneos al mío que tela! Pero es que el padre es peor que yo. Dándole besos cual abuelita si, lo reconozco ;)

    ResponderEliminar
  11. no puedo porq vivian no quier
    yo la amom pero la ablo vien

    ResponderEliminar