Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 de septiembre de 2014

Hoy leemos Estirar la pata o cómo envejecemos

Abuelos ¿porqué estáis tan calvos y arrugados?
Porque somos viejos. ¡De bebés, también estábamos calvos y arrugados!
Con esta pregunta empieza el libro Estirar la pata o cómo envejecemos de la editorial Destino. Esa es la excusa para que una pareja de ancianos hagan una regresión a su infancia y nos muestren cómo fueron pasando las diferentes etapas de su vida. 
En clave de humor, en lo que Babette Cole es toda una experta como ya comprobamos en Los animales me aterrorizan, vivimos los eructos de la infancia, el adios al pañal, las primeras palabras (vocabulario escatológico del que tanto gusta), el gateo, la escuela, los juegos, las travesuras, el amor, la universidad, las fiestas, los primeros trabajos, la boda, los hijos, la jubilación, la vejez y la muerte. Porque ni más ni menos así es el mundo, como el de las cucarachas "nacen, crecen, se reproducen y mueren"

Seguro que al leerlo, se parten de risa con la parte que ya conocen, la de la infancia que tienen tan cerquita, al verse reflejados en el libro. El pollito sintió curiosidad de nuevo por cómo nos conocimos su padre y yo y creo que se quedó un poco más tranquilo cuando vio que hay que vivir mucho y hacerse muuuuuy viejo para morir. 

Pero hete aquí, que el libro no termina ahí, no ¡después, a lo mejor nos reciclamos y nos convertimos en otra cosa! ¿En que nos reencarnamos? ¡Ahhhhhh!¡depende! ¿De qué depende? Del karma que tengas acumulado obviamente (¿Has leído el libro Maldito Karma ¿no? Hacedlo. Es muy ameno, divertido y oye, da qué pensar. Desde entonces no miro a las hormigas igual).

Un libro de los que nos gusta, de los de pasar un buen rato y suscitar montones de preguntas. Por cierto, aún no hemos leído Mamá puso un huevo. ¡¡¡¡¡¡¡¡Esther!!!!!!!!!!!
***********************************



10 comentarios:

  1. Mira que ando yo estos días dándole a la cabeza con estos temas... Prefiero irme por otros derroteros con los libros esta semana, jejejeje...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que es una manera ligera, natural y "diviertida" de tratarlo. Tal como el anuncio de las cucarachas
      :)

      Eliminar
  2. Bueno, bueno, este post no tiene desperdicio, jejeje, desde el cuento que recomiendas que ya me ha gustado mucho muchísimo, hasta que habléis del paso de la vida y cómo uno va pasando etapas.... También hablamos del karma... osú, jajaja, con lo de la hormiga me he partido de la risa, jajajajaja.

    Y por último, yo si que he leído "Mamá puso un huevo", en una librería bicheando mientras esperaba un ansiado título que no había llegado el reparto... es Geeeenial!!!!!.

    Muchos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un cuento con mucho fondo, tanto como quiera ahondarse. También puedes quedarte con la parte divertida sin más. Ya sabes, de esos que puedes estirar tanto como quieras.
      Necesito leer "Mamá puso un huevo"...tengo una lista enorrrrrrme

      Eliminar
  3. Hola: Vengo de #HoyLeemos.
    No conocía este libro, y le tendremos que echar un vistazo.
    Por cierto, yo si he leido Mamá puso un huevo, y a mi por ejemplo no me gustó, Ya sé que todo el mundo habla muy bien de él, pero a mi no me llamó.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo quiero leerlo Naikari, porque todo el mundo habla tanto de él que quiero tener mi opinión. GRacias por darme la tuya
      Muac

      Eliminar
  4. Me encanta Babette Cole y como trata temas tan díficiles de explicar para los mayores con esa imaginación y esa perspectiva tan infantil , es una gran ayuda para los papás y mamás cuando nuestros peques nos ponen en apuros con preguntas para la que nosotros mismos no tenemos respuestas!!!e encanta y este no lo conocía así que gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que su genialidad es esa, darnos pie a afrontar ciertos temas desde el lado del niño
      Besines

      Eliminar
  5. Babette Cole es ¡lo más! este no lo conocíamos pero si nos explicó tan bien cómo comienza la vida en "mamá puso un huevo" no tengo dudas de que es la autora perfecta para contarnos cómo acaba. ¡Gracias por traerlo al #HoyLeemos!

    ResponderEliminar