Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 de septiembre de 2014

Falso helado de stracciatella

¿Conocéis alguna receta de trampantojo? Pues aquí una sencillísima, un falso helado de stracciatella que me enseñó mi amiga Conchi.

Tiene poca cantidad de ázucar y sus ingredientes y preparación son supersencillos. Para mi que cualquier niño a partir de cinco años podría hacerla solito y sentirse un pequechef y si no pueden hacerlo solos, al menos dejadlos que remuevan la mezcla, como el pato removía la sopa de calabaza y si salpican y manchan haced como el gato y la ardilla y no abráis la boca. Todo sea por que participen, se diviertan y tengan el orgullo de cocinarnos algo. 

Venga, vamos ¿qué necesitamos?
Podemos preparar el yogurt natural previamente en casa. Mi amiga María dice que mezcla 1 litro de leche entera y 1 yogur activia natural, lo deja fuera de la nevera y si hace calor lo tiene listo en un día. Parece fácil ¿verdad?

Ya tenemos el yogur y ahora ¿Cómo preparamos nuestro trampantojo?

Ya está. Sólo queda verter en las poleras y reservar en el congelador unas 12 horas. Un rato antes de comerlos, los sacamos del congelador para que se atemperen un poco, desmoldamos y ¡a disfrutar!
Imagen de helados de sandía sacada del blog Chin up y editada por mi.
Espero que no se moleste, pero si lo hace no tiene más que decirme que quite la foto.
Si no fuera porque no conseguí desmoldar ninguno en condiciones, eso si, bonitos o no dimos buena cuenta de ellos. 

Por aquí dejo un enlace a un post con más de 50 recetas de helados caseros y también algunas recetas de trampantojo


2 comentarios: