Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 de septiembre de 2014

Hoy leemos El pez arcoiris

Tengo sentimientos ambivalentes con este libro, no puedo decidir si termina de gustarme o no.

El principio de la historia pintaba bien. 
Un pez, el más bello del océano. Todos sienten admiración por él, simplemente por lo bonito que es con su brillantes escamas. Es el pez más popular, todos quieren que les preste atención, que juegue con ellos. Pero él está por encima de todos. Pero un día, un simple pececillo lo hace para pedirle una de sus escamas. El desprecio fue tal que se corrió la voz y ya ningún pez quería saber nada de él. Era bello por fuera, pero por dentro...
El pez arcoíris no entendía qué pasaba, tuvo que ser un sabio pulpo el que le diera la clave...regala tus escamas. 

No se porqué me recordaba un poco a las películas juveniles americanas. Un buen mensaje, pero hay algo que me escama (no he podido evitar el chiste fácil)...

El pequeño pez azul le volvió a pedir una de sus escamas. 
Pez Arcoiris, por favor ¡no esas malo! Dame una de tus escamas brillantes.

¿Peeeeeeeeeerdona? ¿No seas malo? ¿Solo porque alguien me pida algo tengo que dárselo? ¿si no comparto soy MALA? Llamadme egoísta, pero no lo veo así. 

Entiendo que cuando compartimos, si de verdad nos sale del corazón hacerlo, nos sentimos bien. Eso es lo que le pasó al pez brillante, compartió por convencimiento y se sintió genial, pero de ahí a decir que si no lo hago soy malo. No señor, no me parece. Qué derecho tiene otro a "exigirme" le de algo que es mio, no porque el lo necesite sino porque lo quiera. ¿No es eso un capricho? 

Al final el Pez Arcoiris fue ¿bueno? se desprendió de todas sus escamas menos de una. Todos los peces tuvieron su escamita y todos fueron así felices. 

Pero en fin, tampoco quiero ser muy quisquillosa, no es nada que no se pueda solucionar eliminando alguna frase y modificando un poco el texto ;)

1 comentario:

  1. ¡¡A mi me pasa igual con este cuento!! También cambio las frases, a mis niñas les encanta :) tenemos hasta un libro de números (sin nada que cambiar :P) y cogimos en la biblioteca la secuela sobre una ballena y tampoco cambie nada :)

    ResponderEliminar