Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

26 de septiembre de 2014

Hoy leemos El Cambalache con My Little Book Box

Confieso que me equivoqué, cuando me llegó el mail de My Little Book Box proponiéndome El Cambalache de Ediciones Ekaré para el pollito recordé vagamente haber leído algo sobre ese título en La Colina de Puck, le pregunté a su jefa y me dijo que si, así que muy, muy segura de que estaría genial acepté la propuesta. Me equivoqué. Lo que hace un artículo, ella había hablado de Cambalache.
Cuando me di cuenta de mi error pensé que me había equivocado, pero me equivoqué de nuevo, porque resulta que, como siempre, la recomendación de My Little Book Box era de lo más acertada. No sólo nos ha gustado a nosotros, sino a todos los amigos que también la recibieron ese mes. Cuando hay mayoría es por algo.

El Cambalache trata el tema de los celos entre hermanos. No es que nosotros tengamos ese problema, pero si tenemos algún amigo con un poco de pelusilla, así que reconocer los sentimientos de la hermana mayor hacia su hermano no nos ha costado demasiado trabajo. 

La historia es muy divertida porque todos los protagonistas son animales humanizados. Allí los vemos a lo largo del libro en escenas en la ciudad, cada uno a lo suyo. Las ilustraciones están llenas de detalles divertidos y si te fijas bien verás cómo hay historias que van sucediendo en segundo plano. Todo un entretenimiento observarlas y montar nuestras películas en relación con cada personaje.

Los protagonistas son una cocodrila y su hermano y cómo ella que "lo odia", intenta cambiarlo por otro mejor, de ahí el título El Cambalache. Se suceden los cambios de hermanos en la tienda de bebés, pero cada uno es peor que el anterior, hasta que se da cuenta que tiene un hermano justo a su medida. Oye, eso de que ella misma intente buscar una solución a su problema también es un punto. 

Están presentes los halagos de la mamá al pequeño, los comentarios encelados de la hermana, la envidia por los besos apretados de mamá, ese sentimiento de hermana mayor que cuida a su hermano genial y el amor duplicado de la mamá hacia los dos. 
Nos paramos mucho en esta ilustración, observando las fotos y hablando de los sentimientos de la cocodrila antes y después de la llegada de su hermanito. Precisamente esa es una de las actividades que nos proponen, crear una cara con ojos y boca móvil para jugar a cambiar sus expresiones para transmitir distintos sentimientos. Me ha venido genial porque tenía guardada esta actividad en mi Pinterest desde hacía mucho y me lo han puesto fácil, fácil hacerla.

De las otras dos actividades de esta caja hemos hecho una, la tienda ambulante. Un puestecillo para jugar a comprar y vender, con lo que le gusta al pollito eso. Las caretas las guardamos para más adelante. Que las estoy acumulando para montar un teatrillo algún día con los amigos ^.^
Me gusta cuando los libros nos muestran emociones, nos ayudan a reconocerlas, a nombrarlas, a entenderlas. No en vano el Emocionario es uno de nuestros libros de cabecera. 

Y bueno, ya sabéis, si queréis probar My Little Book Box, aquí al ladito tengo mi enlace de afiliado, un descuentillo para vosotros y una pequeña comisión para mi y si queréis que os explique más de cómo funciona, sólo tenéis que mandarme un mail a lagallinapintadita@gmail.com

**********************



1 comentario:

  1. Tu reseña de hoy me ha recordado que me olvidé del Emocionariooooo! Si es que no se puede tener una Wish List tan larga, coñe... Muy chulo el libro!!
    Muas!

    ResponderEliminar