Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 de septiembre de 2014

Desvaríos blogeriles de correos, herramientas, diseño, cursos y tiempo, poco tiempo

Llevo "toda mi vida" con mi cuenta de correo de hotmail, más contenta que todas las cosas. Allí, muy organizadita yo, tenía archivados montones de correos importantes. Mis copias de los artículos enviados a Groupon, las comunicaciones con My Little Book Box, mis comisiones, las conversaciones con las consultoras de mi equipo, cursos que he ido haciendo, propuestas de colaboraciones, toooooodos los contactos y un largo etcétera.
Imágen
Cual fue mi pánico hace unos días cuando después de cuatro intentos fallidos de enviar un mail a la lista completa de padres de compañeros del pollito del cole, Microsoft me bloqueó la cuenta. Ni cuenta de recuperación ni leche frita, mete un código que te hemos enviado a la otra cuenta, el código que no llega, mil veces los mismos mensajes de error, el pánico iba en aumento ¡¡¡ahhhhhh!!!. Y es que no te das cuenta del valor de las cosas hasta que las pierdes. Todo hacía ver que lo perdería para siempre porque muchos me decían por face que no habían vuelto a recuperar sus cuentas. Parece mentira que una tía con casi cuarenta años llore por algo así, pero sí, ahí estaba yo con una pena que me ahogaba el alma de pura impotencia. 

Ese fue el empujón para activar mi cuenta de gmail y decidirme a usarla como cuenta principal a partir de entonces, recuperara la otra o no (para lo que gustéis lagallinapintadita@gmail.com). Ahí tenía otro lío, de dos cuentas diferentes. Puñeterías de google+ del móvil y de su pm...Incapaz me sentía de gestionarlo, de resolverlo, menos mal que siempre hay por aquí personas dispuestas a ayudar, a regalarte parte de su tiempo y de sus saberes. Ahí estuvo Vanesa, La Orquídea Dichosa para poner un poquito de sol en mi vida y Elena, Mamirami, por si tenía que soplar a algún nubarrón más. No se cómo daros las gracias chicas, sin vosotras...no se qué hubiera hecho y sin mi chico, ¿qué haría yo sin el gallo que además de aguantar mis lloros busca y rebusca hasta encontrar las soluciones? Gracias amore, vales un potosí.

Total, que ya tenía mi nueva cuenta y ¡ohhhhh milagro! mi amor lo consiguió y me desbloquearon la otra. El empujó ya me lo habían dado, ahora tocaba lanzarse de cabeza y volcar tooooda la información en la nueva. Ya me veía reenviándome mail a mail todo y copiando los contactos uno a uno, menos mal que hay gente que piensa y ya lo tenían previsto en la configuración de gmail, cuentas e importación. Hecho, ahora toca la limpieza y organización. Con el trabajito que me cuesta, yo que soy de dejarlo todo a medias. A saber después de cinco años cuantos contactos serán correctos y cuantos habrán desaparecido, ¿para qué guardarlos? Aquí me enteré que hay sitios de verificación de emails donde introduces tu fichero de contactos y te dicen precisamente eso, los que son válidos y los que no (hay herramientas para todo lo que imagines pululando por la red). Eso está guay porque como no dejan de comer el tarro con lo buenas, buenísimas que son las newsletter, no dejo de darle vueltas a ponerme las pilas con eso y crear mi pequeñita base de datos, para el tema de los sorteos, de my little book box...en fin, un lío más. Porque a todo esto ¿qué podría yo contar en una newsletter? Quizás sólo un recopilatorio de los post de la semana y algún artículo que vea interesante, ya que el cacharrito ese de suscribirse por mail dejó de funcionarme y lo quité ¡yo que se! Si se os ocurre algo, soy toda oídos. Porque yo ganas tengo de todo, pero tiempo...

Pero es que para colmo hay más, y es que ahora que mi amiga Marián anda metida en un proyecto personal del que tengo la suerte de ser parte en la sombra con mi servicio de "coaching amistoso" (vamos, que me pide su opinión de esto o aquello y que la atiborro de enlaces de todo lo que pienso que le puede venir bien, y yo soy muuuu jartible), bueno, pues resulta que ahora que veo tantas monituras de blogs y que la moda de diseño blogeril van cambiando, se me ha antojado cambiar de nuevo el aspecto del blog y hasta me están empujando de nuevo a darle un nuevo giro a la gallina, con lo que me gusta y el cariño que le tengo a esta de Marián. A mi los cambios estéticos me cuestan muchísimo, pero oye, aquí en el blog le estoy perdiendo el miedo. Ahora me trago los tutoriales de Meisi y miro con deleite los diseños de otros blogs cogiendo ideas, tiempo, tiempo...

Volviendo a la newsletter ¡ay madre! tendría que aprender a usar MailChimp, menos mal que recuperé la cuenta de hotmail y con ella un curso de Mamá quiero ser Blogger que tenía allí guardado ;)

Ups, pero es que he visto un curso de photoshop la mar de accesible, los de Hello! Creatividad me encantan y el de Blogging ABC tiene una pinta estupenda, pero dice que no es para ti si eres un blogger veterano ¿se me puede considerar un blogger veterano? 

Y a todo esto ¿yo no me estaba alejando de este mundo de pantallas y teclados? ¿qué hago aquí que no estoy durmiendo. Seguiremos informando, cambio y corto.

10 comentarios:

  1. Ja ja ja! Y qué haría yo sin mi coach? Menos mal que te has venido ya a Gmail...que Hotmail está ya obsoleto!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me encuentro nada de cómoda. Son demasiados años. Quizás con unas clasecitas ;)

      Eliminar
  2. Madredelamorhermoso... Si veo que sabía como mucho la mitad de la historia... Sinceramente, creo que una vez solucionado, puedes intentar descansar más (creo que sabes porque te lo digo).

    Muchos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes very well pero ya sabes que después de esto ha venido el tema móvil. Últimamente la tecnología no me da respiro niña

      Eliminar
  3. Osti nena, estas a tope!!!! Como me alegro de que solucionases lo del correo!
    La verdad es que te leo y me dan ganas de aprender muchas de esas cosas... Y flipo con lo de poder verificar los correos, creo que voy a ello! Jejejeje...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija de mi vida, que impotencia con todo. Si es que deberíamos tener un chip que se metiera en el coco y se fuera actualizando solo. Ojú

      Eliminar
  4. Madremiaaaa!!! Veo que estamos las dos igual! Me he estresado solo de leerte pero me he visto reflejada en cada palabra. Este mundo 2.0 nos va a volver locas a todas!! Entre newsletters, diseños, entradas originales, redes sociales y los infinitos cursos!! por dios, demasiados cursos para tan poco dinero y tan poquito tiempo! Oye, si haces el de newsletter hazme un pequeño resumen anda, que por ahi ando pez pez. jeje.

    Soy desire, tu compañera consultora de my little book box. Bueno, intento de consultora, a ver que tal mi primer taller de aqui a dos semanitas. QUedan dos semanas y ya estoy hecha un flan....

    No me enrroyo mas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estrés compartido siempre es menos estresante, o lo que viene a ser lo mismo: mal de muchos consuelo de tontos. Así que consoladas y tontas las dos jajajajajajajjaa

      Eliminar
  5. Ay... las de veces que me he visto yo en la misma o parecida situación, y siempre ha estado Vanesa allí para solucionarlo... desde la primera vez que me hackearon el blog! fijate tu!. Ahora que ya has recuperado todo, un consejo (no pedido) de una experta víctima de situaciones similes: cambia TOOOODAS tus contraseñas, activa la verificación por móvil de todas las cuentas, y mejor si no es el mismo móvil donde tienes el wasap, que resultó ser lo que más nos vulnera a las principiantes veteranas como tu o como yo..jejejejej Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Cata, me has metido el susto en el cuerpo.
      Espero que no nos vuelva a pasar
      Muac

      Eliminar