Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 de junio de 2014

Día Mundial del Sueño feliz. Hoy más que nunca, nuestro día

29 de Junio un año más, Domingo. Día Mundial del Sueño feliz. #DuermeteConmigo es el lema este año. Eso mismo podría decirle yo al pollito ahora.

Hace nueve días de nuestro descolecho, David ya no duerme con nosotros. Si albergaba una mínima esperanza de que no fuera un camino sin retorno, se esfumó en estos días.

Se veía venir, los últimos días del curso lo había visto dar un salto madurativo. Lo sentía (más) mayor. Es curioso cómo, después de unos días de marcha atrás, de portarse peor, llega un gran avance, un gran cambio, siempre para mejor.

Hace ya mucho que dormía del tirón. La época de mojar la cama quedó muy atrás, las épocas de las eternas tetadas nocturas pasaron hace años, dos para ser exactos. Dos años más continuó reclamando la teta por la noche, un micro segundo si acaso me despertaba, quizás una o dos veces en la noche. Los últimos días pasó a pedir agua en lugar de teta.

Y llegó el día que prefirió dormir solo, sin una sóla lágrima, cuando él lo ha decidido, cuando lo ha necesitado, cuando ha estado preparado. ¿Veís? una vez más TODO PASARÁ. También llegará y pasará para vosotros, padres desesperados que pensáis que vuestro hijo nunca jamás aprenderá a dormir si no le enseñáis, o que nunca querrá salir de vuestra cama. Creedme, lo hará, aún cuando vosotros no estéis preparados, cuando penséis confiados que es algo imposible, incluso aunque no queráis que sea en ese momento, pasará.
Imágen
Hoy os voy a dar un consejo desde el que "ha vivido"...escuchad a vuestros hijos, hablan alto y claro, escucharos también y si es lo que os pide el corazón, el instinto, disfrutad de ese tiempo de dormir juntos, sin culpas, sin presiones, no le hacéis ningún mal, no os lo hacéis a vosotros. En realidad dura tan poco. 5 años ha durado nuestro disfrute. ¿Qué son cinco años en la vida de una persona, en las vivencias de una pareja? Poco y mucho a la vez.

Así es el balance de nuestro sueño...FELIZ, lo sigue siendo.

Si os apetece conocerla completa podeís hacerlo aquí:
De mitos, libros, métodos, sueños. Desmontando a Estivil.  
Descolecho

Pd. Ese ha sido nuestro camino en cuanto al sueño. Practicar el colecho ha sido estos años nuestra fórmula para descansar, para seguir colmando nuestra necesidad de tiempo juntos, de disfrutarnos, de amarnos; nuestra fórmula no tiene porqué ser la tuya, pero por favor, sea como sea la vuestra, que sea alejada del color, de las lágrimas, del sufrimiento.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena!! Es maravilloso poder respetar los ritmos de nuestros hijos, verles libres y sin presiones... Lo has hecho genial!

    Mi pequeño Leo ha tenido que sacrificar algunas cosillas por su hermana, entre otras lo de dormir con mamá y papá en la cama grande, como dice él. Ahora nuestra solución es que el papá duerma con él en la camita de su habitación.

    Tu hijo es un mayor ya, como se suele decir!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvistéis que adaptaros a la nueva situación y lo hicísteis lo mejor para todos. Mientras seáis felices así, es lo importante :)
      Ay Bichilla si, se me hace grande :)
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me encanta tu entrada.

    Aunque cada niño es diferente.
    Fíjate que mi hija desde que nació ha necesitado (y sigue necesitando) que me acueste con ella para que se duerma. Eso sí, una vez dormida TÚ LA MOLESTAS. Necesita su espacio.... y tuve que ponerla en su propia cama con menos de un año porque si dormíamos ella y yo solas en una cama de 1,50 acababa despertándose al chocar conmigo una y otra vez...
    Yo, con las ganas que tenía de hacer colecho... y lo malo es que como en mi cuarto no entra otro colchón la puse en su cuarto con más de 5 y 6 despertares cada cada cada noche.... desesperante...

    Hoy día, va a cumplir 3 años, sigo esperando el día q no necesite que me acueste con ella una hora larga hasta q por fin se duerme.... pero eso no tiene nada q ver con q me encanta estar echada y abrazada con ella :D

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin y al cabo hacéis lo mismo que nosotros, respetar sus necesidades. A mi modo de ver eso es lo importante, cada familia tiene que adaptarse a sus circunstancias y como le decía a Bichilla, si esa es vuestra fórmula, os va bien con ella, estupendo, todos felices, que es de lo que se trata. Ainsss esos abrazos...lo bien que se duerme con ellos, aunque duelan las cervicales jeje
      Un abrazo

      Eliminar
  3. http://new.inlinkz.com/luscript.php?id=418816&nojump=1&key=IL8aaOgzS35PE

    ResponderEliminar
  4. Guapa te falta el código HTML para que aparezcan en tu post el resto de participantes en el carnaval. Está en el otro comentario. Un abrazo

    ResponderEliminar