Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25 de junio de 2014

¡Sorprendente! Una pared magnética

Cuando mi madre se asomó a la habitación y vió esa superficie negra presidiendo la pared se enfadó. No sirvió de nada que le explicará que cuando estuviera terminada habría desaparecido. El pollito lo entendió mucho mejor, no sería negra (su color favorito), pero sería una pared especial. 

Y así quedó, una pared normal a simple vista pero mágica en realidad, una pared sorprendente.

Siempre me ha gustado la idea de tener un lugar donde exponer sus dibujos. Ya tenemos encima del televisor un par de cordeles repletos de ellos, pero en su habitación quería algo más minimalista. Una pared magnética era la solución perfecta. 
Basta con aplicar capa sobre capa de pintura magnética para crear la superficie imantada. Nosotros la compramos en Leroy Merlin, es al agua, lo que facilita limpiar los utensilios de trabajo y apenas huele.

Mientras más capas tiene más imantada está la superficie, además yo quería cubrirla de blanco como el resto de la habitación, así que le mano sobre mano hasta terminar el bote. Después una mano de imprimación.

Como verás en la imágen de la derecha, delimitamos la superfici con cinta de pintor ¡¡¡ERROR!!! Al tener tantas capas, el grosor al terminar es considerable, por lo que después de la imprimación se apreciaba claramente un escalón. Lo solucionamos suavizando el borde con emplaste hasta que el escalón quedó disimulado.

Algunas manos de pintura después, el resultado es el que véis a la derecha...camuflaje total

Poquito a poco vamos haciendo nuestro el espacio. Después del medidor pirata y la pared mágnética ¿qué será lo siguiente? Tendrás que esperar al próximo miércoles ;)

Edito:
Con los comentarios del excesivo trabajo que tiene, he recordado la súper pizarra magnética en el pasillo de Mariló, eso si es un currazo impresionante, por las dimensiones del pasillo y por lo bien que quedó, su resultado es expectacular. Ainssss si yo tuviera un pasillo...

7 comentarios:

  1. La idea me parece buena, pero 8 capas de pintura imantada, más una de imprimación, más 6 de pinturas blanca, uufff, se me hace mucho trabajo y mucho dinero, y un problema a la largar si la queremos quitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considerarlo mucho o poco trabajo eso ya depende de cada uno. Nosotros lo hicimos a la vez que el arreglo del resto de la habitación, así que no nos dimos ni cuenta. La imprimación y la pintura blanca la teníamos para cambiar de color todas las paredes, así que el único gasto extra fue la pintura magnética.
      Quitarlo no me lo planteo. Está "enterrrada" bajo capas de pintura, seguiremos pintando encima por siempre jamás y simplemente el efecto desaparecerá ;)

      Eliminar
  2. la idea es genial !!pero vosotros sois unaos artista pq vaya curro!!!Os quedo superbien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curro abrir regolas, meter corrugados, echar la perlita, lijar eso si que tiene curro, no pintar con un rodillo ;)
      A nosotros la "obra" entera nos ha valido la pena.

      Eliminar
  3. Genial!!!. Muy buena idea :-D.

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
  4. Molaaaaaaa! 👏👏👏👏👏
    Para cuándo el resto de la habitación? Por fa...
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. No sabía que se puede pintar encima!! Me gusta mucho, mejor que el negro, le da ese toque mágico, jejejeje!
    Muas!

    ResponderEliminar