Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 de junio de 2014

Cosas de teta

Con motivo del Día de la Madre, me entrevistaron en Bebés y Más, como parte de una serie de post dedicados a diferentes mamás blogeras, a modo de homenaje. Para ilustrarla les pasé una foto, que nos define bastante bien.

En tiwtter comentan
Según el cristal con el que se mire se podría decir que es demasiado joven, porque eso de "xupar" (me mata ver cosas escritas así de mal) mi mente calenturienta lo une a un acto sexual más que al de amamantar. Aunque qué cosas, pienso que la lactancia es un aspecto más de la sexualidad femenina.

Verán, puedo hablar en los dos sentidos, que experiencia tengo. Me las chupan y maman de ellas y lo que es el pollito no chupa, no. Quizás para los profanos en la materia sea lo mismo, quizás quién no haya tenido el placer la oportunidad de dar de mamar, no sea capáz de diferenciarlo, pero sí, es completamente diferente.
Y oigan no, cuando te soba las tetas tu pareja no tiene nada que ver a cuando tu retoño está sintonizando, eso de placentero no tiene nada, aunque dicen por ahí que hay quien experimenta un cierto gozo sexual en según que momentos al amamantar.

Quizás os resulte aburrido leerme asíduamente hablar de tetas, pero la lactancia es aún una parte muy importante de nuestro día a día, de nuestra relación madre/hijo, de nuestro ser familia, porque nos atañe a todos. 
Me he enamorado de esta ilustración de Mercedes deBellard vista en el blog Con ojos de madre
No hay signos aún de que el destete vaya a ser inminente. Durante mucho tiempo dejó de pedir teta en la calle. Si estábamos fuera y estaba entretenido se olvidaba. Pensé que poco a poco se olvidaría del todo. Después pasó a querer tomarla pero sentir vergüenza porque lo vieran. Solía decirme: ¿pero y si me ven mamá?
Pues no pasa nada de nada pollito, no haces nada malo.

Pocas miradas reprobatorias hemos recibido, o como digo siempre, si las ha habido no las he percibido. Comentarios alguno que otro, aunque no muchos y siempre hemos salido al paso sin amilanarnos. Supongo que sentirme siempre tan segura de mi misma, de lo que hago y porqué lo hago y de contar con el apoyo de su padre, ha hecho que de alguna forma él (nuestro pollito) haya percibido esa seguridad y la sienta como suya. Creo que siente un puntito de orgullo. Estoy convencida de que se siente especial por seguir tomando el pecho cuando sabe que no es lo normal. 

Ahora está en un punto que pide teta cuando quiere delante de quién sea. Quizás pide que lo tape, para acto seguido provocar de alguna forma a quien tenga delante para que se de cuenta que está tomando el pecho. Con un punto reivindicativo que no diré que me disguste. Si le preguntan contesta con seguridad y si no lo hacen pero viene al caso, aprovecha la mínima de cambio para soltarlo.

Releo post sobre nuestra lactancia y no dejo de sorprenderme por el tiempo que llevamos disfrutando, (más de cinco años ya). Es un lujo tener este espacio para recordar tanto.

Sigo muriendo de amor con nuestras historias de teta; cuando se acerca y me dice: ¡¡Huelo a teta!! dame mamá. O cuando me estoy desvistiendo y me dice: espera que no me quiero perder mi momento favorito. Y se acerca y les da un abrazo y un beso, quizás toma un chupito. Les habla, les dice cuanto las quiera, les pregunta cómo han pasado el día...Si le digo que lo quiero, siempre me dice que el quiere a las tetitas ya mi, siguen ocupando el primer puesto.

Así seguimos

10 comentarios:

  1. Jo qué bonito! Me da nostalgia, recuerdo a Leo mamando poco antes de que le destetara... :-(

    Es genial que tengas esto tan especial con tu hijo, creo que es una relación difícil de comparar con otras cosas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la siento muy primigenia. Nos siento muy animales en esos momentos y la verdad es que me encanta la sensación :)
      Los recuerdos que guardáis no los borrará nada :)
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me encanta leerte y post así aún más ;) Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocas veces sale ya el lado reivindicativo. Con el tiempo una va pasando de todo, pero ahy veces que no puedes callarte
      Un abrazo reina

      Eliminar
  3. Me parece precioso lo que has contado. Me deja alucinada esa seguridad que tu peque tiene, y que seguramente vendrá también por haberla sentido y recibido de sus papás. Por encima de todo, sus tetitas, claro que sí!! je je je ;-)

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces también a mi me deja cao. Cuando le digo que tiene que tomarse el colacao porque tiene que tomar leche siempre me recuerda que el ya toma leche, la de sus tetitas, y entonces me tengo que meter la lengua en ...jijijiji
      Un beso Mamá Burbujita

      Eliminar
  4. Me encantas! Siempre llamando a las cosas por su nombre y demostrando por encima de todo el profundo amor y respeto que sientes por tu hijo. Muy, muy, grande.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  5. Este pollito es que es tan listo como su madre ;)

    ResponderEliminar
  6. Aix, señor... Mola que escribas estos posts, no por justificarte (faltaría plus) sino por abrir los ojos a más de un@ a otras realidades. Seguro que ayuda. :D
    Muas!

    ResponderEliminar
  7. 20 meses lleva Vega con teta y no paran de preguntarme cuando se la voy a quitar. Y yo pienso, calma, no seas borde, explícalo con normalidad, 12345688910... Y tras contar digo, cuando ella quiera soltar la teta la soltara. No te pesa? Noooo.... Vaya coñazo hija. Pues lo será para ti.
    En fin... A veces me agobio cuando en la siesta no la suelta y se levanta sudaita perdida, o cuando se despierta en la noche llorando porque no encuentra teta...pero bueno, comprendo que le da seguridad y no me enfado. Me alegro ver que lo lleváis tan bien. Ojalá llegue un momento en que no tengamos que andar explicando. Besos carmen!

    ResponderEliminar