Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 de junio de 2014

Hoy leemos: ¡No interrumpas Kika!

El mes pasado hacía un compendio de los libros que podías encontrar ese mes en My Little Book Box; entre ellos ¡No interrumpas Kika!. Ese era el nuestro. 

Un mes llevámos disfrutando del cuento en casa. Con el poco tiempo que pasamos recogidos y la obra en la que andamos metidos, las actividades las hemos relegado para las vacaciones. Aburrirnos no nos vamos a aburrir, así que hoy os hablo sólo del libro. 

¡No interrumpas Kika! es un libro divertidísimo con el que creo que muchos con peques de la edad de mio, se sentirán identificados. Porque decidme ¿qué niño no interrumpe el momento cuento?

Así es Kika, una "interruptora" nata. No puede evitarlo y es que claro, conociendo el desarrollo de sus cuentos favoritos ¿como no va a avisar a Hansel y Gretel que esa viejita simpática es en realidad una bruja, a Caperucita de que ese lobo educado tiene malas intenciones o al Pollito exagerado que lo que ha caído del cielo es tan sólo una bellota?

No puede ser más tierna esta gallinita roja (no puedo dejar de acordarme de aquella gallinita rubia de mi infancia, aunque no tengan nada que ver) que llenita de energía y a pesar del propósito de enmienda cae una y otra vez en lo mismo hasta desesperar a su padre. 

Y del padre que decimos...santa paciencia jajajaja. Imaginadlo...cansado, extenuado después de una dura jornada, pero queriendo compartir con su gallinita el momento del cuento antes de dormir. Armado de paciencia, no creo que le falten muchas ganas de decirle ¡duérmete ya, joder!.

Al final, agotados todos los cuentos propone el papá intercambiar los roles. Será Kika quién le lea el cuento a su papi. ¿Podéis imaginaros lo que pasa?

Divertido, tierno, entrañable y muy real. Estoy segura que a cualquiera le gustará.

Este mes para nuestra caja de My Little Book Box hemos (vamos, he) elegido Cómo lavar a un mamut lanudo. Estoy segura que será otro gran acierto. Hoy comentábamos varias amigas suscriptoras lo bien escogidos que están los títulos y lo bien planteadas que están las guías y las actividades. Me encanta constatar que algo en lo que creo tanto no sólo me parece bueno a mi.

Si queréis formalizar vuestra suscripción con un descuento podéis hacerlo accediendo a la web de My Little Book Box desde el barner de la derecha o introduciendo el código gallina al hacer vuestra compra.

Y si estás por Sevilla o alrededores recuerda
http://www.lagallinapintadita.com/p/blog-page_7.html
puedes hacerlo a través del mail lagallinapintadita@hotmail.com
o en cualquiera de las redes sociales


3 comentarios:

  1. Me ha encantado el post. Hola, soy Silvia de Artesania del Sur Silvia. MamaGhomo me ha invitado al grupo en facebook, asi que he cogido la lista de blog y os estoy visitando. Felicidades por el blog. Te sigo. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, tomo nota que le he pillado yo el gustillo a las My Little Book Boxes, jejejeje! ;D
    Muas!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno! Me lo apunto este cuento!! Yo también soy subscriptora de My Little Book Box y estoy de acuerdo que los títulos de los cuentos estan muy bien escogidos! Yo para este mes tambiés escogí el del Mamut Lanudo... nos ha encantado! De las más completas que hemos recibido. ¿A vosotros os ha gustado?
    Un beso

    ResponderEliminar